Los 5 mejores ordenadores que todo jugón debería tener
El ordenador es para un jugón como una prolongación de su cuerpo, es su ventana a un mundo alternativo donde vivir y experimentar sensaciones como veremos próximamente en Ready Player One, es su mano virtual a lo Luke Skywalker, a lo Minority Report. ¿Quién de entre todos los aquí presentes no ha sentido esa inmersión después de horas de vicio, en donde el ratón se fusiona con tu mano y se mueve instintivamente hacia donde apuntan tus pupilas? ¿Y tu me lo preguntas?… diréis… Tu me lo preguntas mientras clavas tu pupila en mi pupila azul…¿Y tu me lo preguntas?… Vicio eres tu.
Pero hasta llegar a los modernos pepinos para viciarse, los jugones veteranos hemos pasado por un valle de lágrimas y progreso desmedido, descargando nuestras energías viciosas sobre magníficas máquinas endiabladas que saciaban nuestros apetitos electrónicos. He aquí un breve resumen de los buques insignias del pique videojueguil durante los últimos 30 años.
Spectrum ZX sinclair
El Sinclair ZX Spectrum fue uno de los primero ordenadores de 8 bits basado en el microprocesador Zilog Z80 con 48K de memoria, fabricado por la pérfida Albión y lanzado al mercado a primeros de la década de los 80.
Podemos decir sin lugar a dudas que el Spectrum fue uno de los ordenadores más populares en las casas de los primeros jugones europeos, el típico ordenador que tenía tu primo mayor y te invitaba a merendar colacao y croasanes mientras te viciabas a maravillas como el Knight Lore o el Return of the Jedi.
Físicamente, era una cosica chiquitica y compacta, el tacto de las teclas era suave y aterciopelado y podías tenerlo fácilmente apoyado en la huevada mientras viciabas. Aunque al no poseer una unidad de cassete incorporada te veías obligado a tener el cable enchufado a la minicadena o al radiocassete. Y sí amigos, los juegos se cargaban en cintas de audio, con un sonido machacón que codificaba los 1 y 0 con tonos altos o tonos bajos simulando una onda cuadrada. Cosas de la vieja escuela.
El proceso era simple, metías la cinta en la minicadena justo por donde empezaba el juego, tecleabas Load»» y el Spectrum te decía que le dieras al play. Luego, sólo tenías que esperar a que el juego cargara con un tiempo variable entre los 3 minutos y los 15… dependiendo de lo tocho que fuera el juego. ¿Entendéis ahora lo del colacao y los croasanes no? Efectívamente, para llenar la espera.
Hoy en día, los tios rarunos que olemos a cerrao como nosotros, seguimos manteniendo viva la escena jugando a los juegos de Spectrum, bien en emuladores o los más afortunados sobre equipos reales. Porque no hay nada como la sensación auténtica.
Amstrad CPC6128
El Amstrad CPC6128 fue la evolución del modelo anterior, el CPC464, que sustituía la unidad de cassete incorporada por una hiper-mega avanzada unidad de discos de 3″.
Este pedazo de pepino, incorporaba muchas mejoras respecto a sus precedesores. Aparte de la ya mencionada unidad de disco que aceleraba la carga de los juegos de manera muy significativa (aunque podías seguir cargando juegos de cinta), también tenía 128Kb de memoria y un monitor a todo color. Los anteriores modelos venían con un monitor en fósforo verde que provocaba disfunción eréctil y sida de retina.
El tacto de la botonera era completamente mecánico. Si bien no hacía «clac-clac» como las posteriores generaciones de ordenadores, tenía algo especial, una especie de sonido metálico indescriptible que hacía que teclear sobre el fuera una mezcla de sufrimiento y goce. Con el paso del tiempo algún botón se atascaba (y reza para que no fuera Q,A,O,P o espacio… que era con lo que se jugaba a TODO!)
Muestras inolvidables de los juegos para el AMSTRAD eran los de la compañía española DINAMIC, entre otras como ERBE, TOPO, OPERA… o los juegos falsificados de Load’N’Run, una revista de la época que compilaba y distribuía refritos de juegos ultra adictivos sin apenas licencias.
Podemos mencionar algunos dignos de estar entre los altares, como Barbarian, NAVY MOVES (con un completo manual de instrucciones con hasta un plano del submarino que había que reventar) , Freddy Hardest, Phantis, West bank, RAM, The great scape (con su versión de Spectrum también)… y joder hasta «la pulga» era bueno. Y todo ello acompañado de las portadas de los mejores ilustradores como los maestros LUIS ROYO, o AZPIRI (que en paz descanses, maestro)
Que añoranza coño, en esa época SI que se exprimían los juegos.
Commodore 64
El Commodores 64 fue el ordenador que todos queríamos tener. Tenía 8bits, como el Amstrad CPC pero lo que realmente caracterizaba al commodore eran su sonido y sus gráficos. Aun se siguen escuchando las tonadas de los grandes éxitos de commodores como si de grandes hits de la música electrónica se tratase.
El Commodore era un mazacote de cemento blanco con teclas grises, pero su carencia de estilo se suplía ampliamente con sus capacidades gráficas y musicales. Aparte también tenía muchos cachivaches para enchufarle como mouse, impresora, disquetera, discos duros, módem telefónico, joysticks, lápiz óptico, teclado de música, monitores, casetes, etc.
Commodore AMIGA.
Probablemente, esta fuera la única amiga que los jugones más rancios hayan tenido en su vida, y que os voy a contar, daba mucho más envidia ésta que una amiga de carne y hueso. Cuando te comprabas un juego en amstrad, por detrás venían los pantallazos de las otras versiones, y siempre se te iban los ojos a los gráficos de la versión amiga. Eran muy muy superiores, y te recordaban continuamente que eras pobre y desgraciado por no poder permitírtelo. Una especie de maldición gitana y disfrute de las clases dominantes para atormentar a los pobres niños proletarios. Esos niños no merendaban colacao y croasanes, los niños de amiga merendaban caviar y sorbete de sesos de mono mientras bebían sangre de vírgenes eslovacas de pechos turgentes. Yo nunca tuve un amiga (se nota?) Putos bastardos, sin rencores eh.
La era moderna
Mucho ha llovido desde entonces. Hoy en día cualquier payaso como nosotros tenemos al alcance cualquier pepino que haría sonrojar a ENIAC en potencia de cálculo. Los modernos PC’s superan ampliamente a las consolas en rendimiento y potencia gráfica (ya sabeis colegas, la Master Race). CPU’s, GPU’s tarjetas en Raid, discos duros de mega acceso rápido, refrigeración líquida… ¿que os voy a contar? Vosotros sabéis mucho más que este vejestorio con canas en las sienes que os escribe… pero yo se cosas, cosas que vosotros nunca creeríais, y os las voy a contar. Se donde acceder a esa tecnología misteriosa para compraros un pepino multimedia que avergüence a vuestros enemigos, y que os odien como si tuvierais un amiga. Aquí os paso un enlace con un místico conocimiento ordenadores para gaming.
Espero que lo uséis bien, y que devoréis muchos croasanes y colacaoses mientras aplastáis las cabezas de vuestros rivales con estos maquinones.
Hola Buen Post,me encanto y lo compartido con mis amigos de Twitter!!!
La mejor es la PC Compacta, esos colores unicos y re futurista para la decada de los 80′
Gracias por compartir esto con nosotros.
Les invito a visitar esta pagina, por soluciones Informaticas
https://www.tecasoft.com/
y tambien Diseño Web
https://www.tecasoft.com/diseño-web
Muchas Gracias!!!
Spectrum ZX sinclair
ES LA MEJORRRRRRR! Loque debio haber sido tener una asi
Les invito a visitar esta pagina, por soluciones Informaticas
https://www.tecasoft.com/
y tambien Diseño Web
https://www.tecasoft.com/diseño-web
Muchas Gracias!!!