Akura Games

¿Se puede vivir de hacer videojuegos lowcost? – Estudiar videojuegos

Pues claro que si hombre! Si se puede vivir hasta de chupar postes profesionalmente. Si alguna vez te has planteado lo de vivir de  tu hobby, y tu hobby es programar videojuegos, esta historia te interesa.

Te voy a presentar a tres estudios, tres, que se dedican a hacer realidad su pasión con la esperanza de revolcar sus lorzas en dineros, cual Tío Gilito en patoaventuras. Claro que todo ello no está exento de esfuerzo, al menos el mínimo necesario para estudiar videojuegos.

Crema Games

Los chicos de Crema Games llevan más de diez años dándole duro al tema de las apps y los videojuegos. Son los creadores de Instant Buttons, app que todos hemos usado seguro para reproducir sonidos chorras y cansar el alma de nuestros contertulios.

Hoy en día, sobreviven como soldados de fort… ah no, eso es el Equipo A. Hoy en dia, están liados con su primer juego para PC “Inmortal Redneck” que también está disponible para consolas. ¡Casi ná!

Inmortal Redneck

Si quieres más información sobre Crema games, aquí tienes su info de contacto:

Akura Games

De la mano de Jesus Pedro Calzado (artista anteriormente conocido como Comic Barrel) nos llega Akura Games. Lo novedoso de Akura es que usa los videojuegos como herramienta de marketing. Además de desarrollar videojuegos, Akura ofrece sus servicios para “gamificar” campañas de publicidad, empresas y hasta eventos.

Akura Games

Que quieres un videojuego para tu boda? Ellos te lo hacen. Que quieres hacer un videojuego de Santa Teresa para el ayuntamiento de tu pueblo?… no hay cojones!

Sin duda es una interesante propuesta que enfoca el punto de los videojuegos desde otra perspectiva, y oye, parece que está teniendo éxito. Para contactar con ellos, puedes visitar su web Akura.es.

Cosmic Works

Cosmic Works

Cosmic Works Studios es un estudio indie dedicado al desarrollo de videojuegos. Hace ya cuatro años que  un programador y un diseñador gráfico se conocieron románticamente para crear este proyecto. El equipo no ha dejado de crecer incorporando nuevos talentos  como un músico y dos diseñadoras más. Desde entonces han desarrollado juegazos como Zampa Cubes y TikiTiki.

Vale, pero si yo no se programar

Bueno pues hoy en día esto tampoco es un problema, Google te quiere enseñar. Todo está al alcance de nuestra mano y con un poco de dedicación y esfuercito puedes adquirir los conocimientos necesarios para que te fiche una de las miles de empresas que se dedican a lanzar videojuegos chorra, y así podrás recibir un sueldo mísero por tu esfuerzo con el que podrás malvivir durante muchos años.

O quién sabe… quizás consigas el tan ansiado “pelotazo”… el dorado de todo programador, el santo grial, ese unicornio… ese cisne negro que te catapulte a una vida de lujo y excesos con pilinguis y gigolós enaceitados en un jacuzzi-infinity-pool kilométrico con bandejas ilimitadas de galletas holandesas de mercadona al alcance de tu mano.

¿Improbable? Si, imposible… tampoco. El que no juega a la lotería no puede ganar. Si quieres comprar papeletas lo mejor es que te formes con cursos para estudiar videojuegos.

About DecMorgon

Llega un momento, ladrones, en el que el oro pierde su brillo; el salón del trono se convierte en prisión y lo único que queda es el amor de un padre... ¡A SU HIJA!

Deja un comentario