PostE3_portada

Post E3: Sensaciones jugonas

Termina otro E3 , y desde su inicio en 1995 en el Centro de Convenciones de Los Ángeles ya van 22 convenciones de nada.

Una vez puestas todas las cartas sobre la mesa toca cerrar –al menos por este año–, proyectos confirmados, algunas sorpresas y también decepciones, como debe ser en un buen E3.

Los medios especializados abandonan las instalaciones, contentos del trabajo realizado y con mucho material que destripar. De igual forma, las desarrolladoras y grandes empresas de hardware también vuelven a casa –toca cumplir con lo prometido–.

Luces off, pabellones en silencio, nadie entre bambalinas, y los Ángeles vuelve a la normalidad (si eso es posible en una ciudad como esta).

¿Y ahora qué? Ahora toca analizar lo ocurrido, con la serenidad que nos ofrece el paso de los días, y esperar que al menos las compañías cumplan con la mitad de sus promesas.

Post E3. ¿Y ahora qué?

Cuatro grandes plataformas –Sony, Microsoft, Nintendo y PC– y muchos nombres propios han desfilado perfectamente ataviados y encorsetados por la pasarela del E3, midiendo al milímetro cada uno de sus gestos y movimientos como el mejor de los modelos, mostrándonos todo lo que son o serán capaces de hacer dentro de poco.

Sony pone toda la carne en el asador y nos muestra su potencial con juegos como Good of War, Days Gone, Horizon Zero Dawn, Watch dogs 2, Detroit:Become Human, Resident Evil VII, Batman Arkham VR, Final Fantasy XV, Farpoint, un nuevo Crash Bandicoot remasterizado, Spider-Man y, Hideo Kojima elevando el hype por las nubes.

Microsoft hace lo propio y nos presenta dos nuevos modelos de su consola Xbox One S y Proyect Scorpio, además de los juegos Gears of War 4, Killer Instinct, Forza Horizon 3, ReCore, Final Fantasy XV, Battlefield 1, Inside, We Happy Few, Gwent, Tekken 7, Dad Rising 4, Scalebound, Sea of Thieves, Stay of Decay 2 y Halo Wars 2.

Nintendo, floja, pretende competir con las versiones físicas de Runbow Pocket y Runbow Deluxe, Severed, un nuevo Zelda –esto no se lo esperaba nadie-, Pokémon Sol y Luna y Pokémon Go para 3DS y móviles respectivamente, Ever Oasis, BoxBoxBoy, Mario Party, Yo-Kay Watch 2, Monster Hunter Generations, Dragon Quest VII, Tokio Mirage Sessions, y Paper Mario. Casi todo el contenido presentado es para 3DS.

El PC en cambio, cada año más fuerte con presentaciones como Dawn of War 3 y Mount and Blade 2, Killing Floor Incursion o el nuevo Superhot, ambos adaptados a Oculus Rift, Obsidian, Arma 3 Apex, Overland, Dual Universe, Mages of Mistralia. Pero sobre todo la vuelta de Quake. Elder Scrolls Legens, Skyrim remaster –no hacía falta–, Prey 2, Fallout Shelter –no te emociones, solo es un DLC– y finaliza con Dishonered 2.

Todo un espectáculo de 3 días de duración que nos ha mantenido insomnes y expectantes, y si no, preguntadle a nuestro compañero Purple Meteor, que le ha tocado cubrir en primera persona prácticamente todo el evento, para después sin apenas descanso, verter todo el conocimiento adquirido en tres fantásticos artículos:

Antes de ese Post E3 podéis consultar: E3 2016 primer día, E3 2016 segundo día y E3 2016 tercer día –Actualmente y en plena recuperación,  no sabe ni quién es ni dónde se encuentra–.

Por mi parte, muchos juegos interesantes y sobre todo 3 nombres propios, que me obligarán a trabajar duro para conseguir el maná suficiente que permita hacerme con una buena cantidad de ellos.

Ah, claro, que queréis saber a qué tres nombres propios me refiero, mira que sois curiosos, si van a ser los mismos en los que estáis pensando vosotros:

God of War para PS4: una nueva mitología –nórdica–, nueva historia, gráficos mejorados y muchas muertes bestias como debe ser en un matadioses. Solo me pregunto por qué no lo han hecho antes. Espectacular.

-Quake Champion para PC: ¡síii, ha vuelto! Después de Doom, no podía imaginar mayor sorpresa. El padre de los shooter competitivos está de vuelta. Perdonad que me emocione.

-Death Stranding para PS4: si la anterior noticia me emocionaba, la vuelta del padre de todos los Metal Gear conseguía emocionarme incluso más. No sé de qué va esta nueva IP, ni de cuándo se encontrará disponible, pero de cualquier forma, quiero y necesito tener esta pedazo de obra de arte hecha juego.

Contadme qué os ha parecido a vosotros y cuáles son vuestros favoritos. Yo voy a dormir un ratito para soñar que ya tengo en mis manos alguna de estas joyas. ¡Y pensar que este Post E3 es realmente un Pre E3 del año que viene!

About Neotron

2 thoughts on “Post E3: Sensaciones jugonas

  1. Quake, aunque en esa época yo le daba al Counter-Strike, lo recuerdo con mucho cariño por lo que significó para los e-Sports. A ver si vuelve con fuerza y ganas y sale algo digno.

Deja un comentario