Email Marketing

Email Marketing con Mailrelay

¿Alguna vez os habéis preguntado cómo hacen las empresas o webs importantes para mandar todos esos boletines e información masivamente por email a todas las personas que se suscriben? Pues no, no es con una panda de monos con infinitas máquinas de escribir, ni un grupo de jubilados del Imserso a los que les pagan en pipas. Estas empresas usan herramientas de Email Marketing como Mailrelay, y hoy vamos a hablaros un poco de ellas.

¿Qué es el Email Marketing?

El Email Marketing es una de las herramientas comerciales más usadas de la actualidad. Consiste en enviar directamente publicidad o información relevante a cada usuario directamente por email. La verdad es que en el Jugón Ocasional nos estamos planteando la necesidad de crear boletines de noticias, es un toque de atención para lectores perezosos, un estímulo para que vuelvan a nuestra web cuando estén aburridos en la oficina o en clase. Buscando y rebuscando, nos topamos de hocicos con Mailrelay.

Email Marketing tradicional

Email Marketing analógico en estado puro. Los bits de estos emails van un poco más lentos. Fuente: www.campodecriptana.info

¿Qué ventajas nos ofrece Mailrelay?

Mailrelay es una herramienta de email marketing con características únicas. Te permite crear, enviar y gestionar tus campañas de email con estadísticas completas sobre el comportamiento de sus suscriptores.

Por ejemplo, nos permite crear filtros por engagement. ¿Esto qué es? Pues, básicamente, nos facilita el segmentar a nuestros fieles usuarios por grupos de cara a hacer mucho más efectiva la campaña de comunicación.

Además, podemos beneficiarnos de una promoción de 6 meses gratis si migramos de nuestra actual plataforma de Email Marketing (Mailchimp, Benchmark, Getresponse, etc.)

Y, por ejemplo, tienen muchas promociones para pequeños blogs (como por ejemplo nosotros) y nos ofrecen una nueva cuenta gratuita para bloggers, de hasta 600.000 envíos mensuales, con capacidad para 120.000 suscriptores (ahí es ná).

En resumen, elegiríamos Mailrelay como herramienta de Email Marketing

Sí, porque nos ofrece mailing gratuito, tracking avanzado de visitantes, nos asignan un consultor al registrarnos, plantillas gratis, servidor smtp, tests A/B, envíos RSS, autorespondedores, API, filtros, envíos programados, un control de rebotes que limpia su lista automáticamente y muchísimas opciones más para que nuestros lectores estén siempre informados mediante nuestros boletines de noticias.

Si tienes un blog, es una oportunidad excelente para anunciarte y, por ejemplo, si tienes un pequeño estudio indie de desarrollo, quizás sea una buena idea para darte a conocer (yo ahí lo dejo).

 

 

 

 

About DecMorgon

Llega un momento, ladrones, en el que el oro pierde su brillo; el salón del trono se convierte en prisión y lo único que queda es el amor de un padre... ¡A SU HIJA!

Deja un comentario