IMG_20141010_000608

INTERVIU: COSMIC BARREL se sienta a la mesa

Inauguramos nuestra sección de entrevistas. Hoy, desde el Jugón Ocasional, hacemos una interviu a Cosmic Barrel, invitado de lujo para esta nueva sección.
interviu a Cosmic Barrel

interviu a Cosmic Barrel

Este es el barrio de cosmic…  Arrituerce!

Comenzamos la interviu a Cosmic Barrel

-Buenas tardes C.B.
Noches aquí, en palo alto…
-Antes de nada, enhorabuena por la finalización de tu nuevo proyecto, Frank. ¿Que puedes contarnos sobre este juego ante su inminente salida?
Gracias. Ya era hora de acabar. He sufrido más presiones por parte de familiares cercanos de las que puedo soportar. De hecho, hace tiempo que deje de asistir a las comidas de reunión.
-¿Cuanto tiempo te ha llevado desarrollarlo?
Pues no poco, teniendo en cuenta los diferentes parones que ha sufrido el proyecto. Emprender (que palabra más bonita, oye…), algo nuevo no es fácil, y si además tienes otras cosas que hacer como bajar al perro, tirar la basura, ver el sálvame… al final la cosa se alarga… (dejad de pensad en eso!)
-¿Has tenido vida social durante este tiempo?
Si te refieres a vida de red social, si. Algo he ido poniendo en las redes, sobre todo ahora al final, pa cansinear al personal y avisar de que una nueva mierda se avecina. Lo de salir y demás… eso no se pierde. El bar es la mayor de las fuentes de inspiración que existen en este nuestro país. Hay uno por persona. Por algo será.

Aquí ya se nos va la pinza…

-¿Fumas, bebes, andas con mujeres?
No quiero hablar de mi vida privada. Quizá me vi en algún momento con Chavelita, pero como digo, no quiero hablar sobre eso.
-¿De donde has sacado tu inspiración para este y tus anteriores juegos?
Como he dicho… del bar. Ahora en serio, más de algún jueguecillo chorra (como todos los que hago, hehehe), he sacado al bar, y me han dejado sin móvil 3 horas. El último, el “Barry”.
-Te azotas a ti mismo en ocasiones que no te ve nadie, mientras te gritas obscenidades?
¿Qué te gustaría que respondiese?
-¿hemos visto que alguno de tus anteriores productos es realmente deleznable, podemos esperar una mejora sustancial de calidad en este nuevo juego, o mantendrá reminiscencias a “vieja mierda”?
ya estamos faltando, así, pa empezar… Bueno, el nuevo juego tiene otro aire a lo anterior. Es un juego completo, con bastantes niveles para desesperar a propios y extraños. Tiene una pequeña historia que conocí de viejos del lugar y que cuentan como cierta. Y bueno… puede ser divertido. Que no os engañen los primeros 5 o 6 escenarios… que más adelante…
-¿Y que es lo que cambiará respecto a lo anterior?
Como digo, es una idea completamente diferente. Probadlo!
-Cual es tu motivación para hacer juegos? hobby? Esperas pegar un pelotazo y vivir del cuento? pagar la letra del coche? pagar las cervezas del
del jueves?
Todas me valen. Si te digo la verdad, me gusta. Hablando en serio, es un hobby bastante divertido. Quizá muy poco rentable… pero jugar al padel o al futbol tampoco lo es. 🙂
-Cuanta gente ha estado involucrada en este proyecto, hay alguien que te haga el trabajo sucio? trabajas con negros?
En cosmic barrel somos 50 personas, encargadas cada una de un departamento bien diferenciado. No. Soy yo solo. A veces me doy pena a mí mismo. Discuto las decisiones, me castigo y me azoto. (ale, ya te he contestao a la pregunta aquella…)
-cual es el aspecto que más valoras cuando juegas, referiendome a las categorias que analizamos en el Jugon. Jugabilidad? Graficos? sonido? Jugo?
Lo que más valoro es que algún amiguete se pique y nos enzarcemos en una pelea constante y absurda por ver quien es el que mas lejos llega o puntos hace. Me encantan los juegos mierdosos.
-En lo más técnico, cual es la mayor dificultad que has encontrado en el desarrollo? La idea, el entorno, el lenguaje de programación?
La falta de tiempo. Me hubiese encantado tener 24 horas al día para realizarlo, y seguro que eso habría resultado en una mayor rapidez a la hora de abordar los problemas. Pero lamentablemente y a la vez afortunadamente solo estoy yo, y no puedo avanzar con la velocidad que me gustaría.
-Alguna vez te han/has metido un dedo en el ojete?
¿Estas ligando conmigo?
-Tienes algun referente al que te gustaría parecerte, o que te inspire a trabajar en esto?
Demasiados para nombrarlos en una entrevista. Soy un mitómano. Me encantan los casos de éxito. Jajaja.
-Y como se dice habitualmente… y ahora que? que vendrá despues de esto?
Pues quien sabe. Tengo algo en cartera. Algo de suelto y alguna idea sencillota. Quizá una nueva aventura de Barry, el señor de los calzoncillos.
-Muchas gracias por el tiempo que nos has dedicado, y esperemos no nos defraudes con una mierda de calibre extra!
A vosotros. La mierda… esta servida. Niños… a cenar!

About DecMorgon

Llega un momento, ladrones, en el que el oro pierde su brillo; el salón del trono se convierte en prisión y lo único que queda es el amor de un padre... ¡A SU HIJA!

One thought on “INTERVIU: COSMIC BARREL se sienta a la mesa

Deja un comentario