Zampa cubes Logo

Zampa Cubes: Adicción al Cubo

Vamos con un poquito de puzzle patrio. Los aguerridos muchachotes de Cosmic Works nos traen su debut estrella. Zampa Cubes, que como podeis deducir del título consiste en zamparse cubes, asi dicho con acento asturiano, como el que se zampa unas fabes, oyes pues.

 

Desarrollando la idea de Zampa Cubes.

Cosmic Works (a los que en breve publicaremos su pizpireta y muy espuni entrevista), es un estudio indie de reciente creación. Como todo buen estudio indie, su objetivo final es hacerse obscenamente ricos y dominar el mundo rollo Google y Hacendado juntos. Su primer paso es el control de masas, y para ello han lanzado Zampa Cubes, con el propósito de agilipollarnos a todos enganchados al móvil. ¿Lo conseguirán? chan chaN CHAAAAAAAAN…

Partimos de la original e innovadora premisa de que somos una bola blanca (Uo!) ;). Nah, sin coña, nadie dijo que los juegos de puzzle necesitaran argumento (y si eso ya me invento yo algo para hacer esto más entretenido). Esta bola blanca, a la podríamos llamar “Maikel” (por eso de ser querer ser blanco, en un mundo de negros) debe zampar cubos azules para seguir siendo blanco (es por ello que el azulete blanquea, preguntádselo a vuestras madres cuando vengan del videoclub sin vídeos). Pero obviamente las huestes del black power no se lo van a consentir. Para ello envían incansablemente a sus bolas negras más fuertes, masivas y rocosas a chocar contra Maikel. Van tan rápido, y tienen tanta masa que no pueden desviarse, mientras que Maikel posee una gracilidad élfica fruto de la alimentación exclusiva a base paralelogramos tridimensionales de longitud de onda moderadamente alta dentro del espectro visible (cubos azules amigos, si, cubos azules).

¿Ahora entendéis por qué los cubos son azules verdad?

¿Ahora entendéis por qué los cubos son azules verdad?

Maikel vive en un lugar al que llamaremos GRAN CUBO. En el GRAN CUBO crecen alegremente cubos azules ya que cerca pasa el río EBRO KUBOTA, e irriga sus fértiles tierras.Nuestra bola blanca Maikel irá comiendo al principio un cubo por cara del GRAN CUBO, hasta barrer las seis caras. En ese momento subirá de nivel y aparecerán dos cubos azules por cara, y después tres…  y después cuatro… ¿y cuando pasemos de 6? ¿que pasará entonces? nadie lo sabe, eso es físicamente imposible, el mundo cúbico explotará, tu teléfono implotará cercenando tus manos en feos muñones, tus gónadas supurarán allí donde las tengas y te llegará una factura de móvil con números complejos fruto de la singularidad creada en el cloud por Zampa Cubes, y los ejércitos de Tzeentch con sus Señores de la Transformación entrarán en nuestra dimensión aprovechando la grieta del vacío disforme creado. O sencillamente habrá nueve cubos azules por cara y ya está.

Mientras nos dedicamos a Zampar Cubes, las bolas negras también se irán incrementando en número y mala leche, siendo el juego cada vez más rápido. ¡Vamos Maikel, que tu puedes!

Maikel te recuerda que el descanso también es necesario. Si ves borroso, o te sientes mareado, cierra Zampa Cubes y tómate un redbull hacendado. Eso estirará tu sesión de juego unas horas más

Maikel te recuerda que el descanso también es necesario. Si ves borroso, o te sientes mareado, cierra Zampa Cubes y tómate un redbull hacendado. Eso estirará tu sesión de juego unas horas más

Jugabilidad: 70%

A Zampa Cubes se juega arrastrando el dedo por la pantalla. Si bien el concepto es muy simple, cuesta algo adaptarse a la rotación del gran cubo y al truco de que se pueden evitar las bolas negras cambiando de cara (o todo lo contrario, comerte una bola que en principio podías evitar). Dispondremos de power ups y power downs que nos ayudarán o fastidiarán en nuestro objetivo de capturar los cubos.

La gran pega que le encuentro, por ponerle alguna, es que hasta que no llegas a nivel 4, el juego peca de lentorro. Y por supuesto, cuando te matan es tedioso volver a aguantar hasta que empieza la acción en serio. Es el compromiso de la curva de aprendizaje. Aunque parece que después de poder probarlo con ellos en el Playgame Puertollano ya han trabajado para mejorarlo.

Gráficos: 80%

Los gráficos son correctos para un juego indie. Sin complicaciones, pero también sin pretensiones. A mi juicio una sabia decisión ya que a veces por querer abarcar más el resultado peca de chabacano.

Suave, simple, smoothy, como un anuncio de compresas

Suave, simple, smoothy, como un anuncio de compresas Zampa Cubes.

Sonido: 90%

Aquí los chicos se lo han currado. Música relajante tipo chill compuesta por ellos mismos (Carlos Ruiz) y que pudimos disfrutar en directo en el PlayGame Puertollano.

 

Jugo: 80%

Os garantizamos que si podéis superar la barrera de los cinco minutos con este juego os enganchará una buena temporada. Es adictivo y además tiene tabla de récords con la que poder viciarse con los colegas. En el Playgame los creadores de Zampa Cubes regalaban premios a los que más puntos sacaran y allí estábamos nosotros como mandriles en celo dándole que te pego.

PlayGame Puertollano: Zampa cubes

No me canso de apreciar la mirada al infinito de esta señora, mientras recapacita sobre Zampa Cubes y su relación con el crack del 29.

Resumen final: 80%

Zampa Cubes es un digno debut de los chicos de Cosmic Works, un proyecto serio y reposado, con un buen despliegue mediático y con los pies en el suelo. Sabemos de buena tinta que ya están preparando algo nuevo (mirad su página de facebook). Con humildad y trabajo duro se puede llegar lejos, y deseamos muchos éxitos para estos compañeros.

Podeis descargar Zampa Cubes para Android y prometen tenerlo pronto disponible para iOS. Podeis visitar a Cosmic Works en http://cosmicworkstudios.com/

Jugabilidad
Gráficos
Sonidos
Jugo
Promedio

¿Has probado este juego? ¡Puntúalo!

About DecMorgon

Llega un momento, ladrones, en el que el oro pierde su brillo; el salón del trono se convierte en prisión y lo único que queda es el amor de un padre... ¡A SU HIJA!

2 thoughts on “Zampa Cubes: Adicción al Cubo

  1. El juego es una copia de cientos que hay y un mojon. Pero bueno. cuando se les pase la tonteria volverán a su sueldo mileurista

    1. La primera parte del comentario es tu opinion, y como tal es respetable, pero en la segunda detecto cierto resquemor personal… alguna historia de amor rota quizas?

Deja un comentario