kick or die cartel

Kick or Die: Karate a muerte en Torremolinos

No amigos, no estamos hablando de la mítica película de serie Z española, con banda sonora de Jorge Explosión (si, el de los estudios Circo Perrotti el mismo que colabora en “El sótano” de Radio 3 de “comotequeremos” Diego RJ), ni tampoco de la probablemente aun peor película de 1987 Kick or Die (Terror en el campus para los hispanohablantes)  puntuada con un 2,7 sobre 10 en IMDB.

Hoy nos toca hablar de un producto indie curioso, de los integrantes de Boomfire Games. Hoy os traemos el juego de patadas en la boca DE-FI-NI-TI-VO.

kick or die cartel

Eso son 5 euros? ah no, es un kleenex usado….pffff mierda.

Kick or Die: la historia tras el bol de arroz

En Kick or Die encarnamos a un mítico karateka, yo lo llamo cariñosamente “BRUCESLEI” según dicen los autores, de la era Meiji , aunque por el aspecto de las pagodas que se ven de fondo es pertenecen claramente a la era Keiô en pleno shogunato Tokugawa. Por lo visto Bruceslei, aficionado al sake, ha contraído ciertas deudas de juego con los “Gemelos ninja” (Encarnados por Danny de Vito y Arnold Schwarzenneger)  y por descuido palpado las nalgas del Jefazo local “El oscuro guerrero Samurai” (Ken Watanabe). Estos, muy enojados, han hecho un pacto con “el temible demonio Ronin” (interpretado por Jean Reno).

cuidado ninjas! no andeis descalzos que se ha roto un vaso!

cuidado ninjas! no andéis descalzos que se ha roto un vaso!

Debemos sobrevivir al asalto continuo de los míticos ninjas de la escuela de caminata de puntillas, entrenados durante años atravesando un suelo repleto de clavos, cristales y piezas de Lego, guerreras ninja ávidas de palpadas de nalgas, perros de la noche (en mis bolsillos no llevo nada, no me quitéis esa medalla, era de mi padre del alma) y demás baja calaña. Después de cada oleada, nos enfrentaremos a cada uno de los jefes finales en un combate a muerte con la única ayuda de nuestras patas como ancas de rana…. pero no… he dicho que esa era la única ayuda? olvidadlo! estoy borracho! también contaremos con un poder secreto que ha sido transmitido de generación en generación…. la mítica “PICADURA DE LA COBRA GAY

Jugabilidad: 75%

Como bien dicen sus creadores: Fácil de Jugar, difícil de Dominar. Es un juego “Tap-style”, en el que el único control es pulsar a la izquierda o a la derecha de la pantalla para dar una patada en esa dirección. Hay que tener cuidado, porque si nos precipotamos, daremos una patada al aire, y nos llamarán señorita (miss) desde la grada. Estas burlas desconcentran a nuestro personaje, y lo hacen desequilibrarse (a que macho le gusta que le llamen señorita?… ya os lo digo yo… a BRUCESLEI NO!). Cuando acumulemos suficiente PAWA en nuestra barra central, podremos usar la mítica picadura de la cobra gay, para volver gays a todos los enemigos en pantalla y que salgan corriendo.

Por el poder de la Cobra Gay!

Por el poder de la Cobra Gay!

Gráficos: 80%

Gráficos pixel art. Están muy logrados, las animaciones son chulas y los personajes tienen carisma. Evoca a los antiguos “yie-ar-kung-fu” o al famoso “The way of exploding fist” pero sin perder modernidad.

Yo soy la fuente, de la que tu manas....

Yo soy la fuente, de la que tu manas….

Sonido: 85%

Me gusta la musiquilla, puede ser hasta tarareable. Prácticamente visualizo las ondas cuadradas del  AY-3-8910 fluyendo desde mi terminal Android. Los efectos de sonido suenan a digitalizados del commodore, sobresaturados, como debe ser.

Aquí os dejamos un pequeño gameplay narrado de las sensaciones que nos produce al jugarlo.

Jugo: 70%

Buen juego para picarse en el WC. Tiene un modo historia y un modo arcade. En el modo historia derrotamos las oleadas y a los bosses, y en el modo arcade podemos picarnos con nuestros colegas a ver quien aguanta mas repartiendo endodoncias a diestro y siniestro. Garantizadas muchas horas de flow.

Sacamantecas vs Duo Demolusion.

Sacamantecas vs Duo Demolusion.

Resumen final: 75%

Kick or Die es un excelente producto del indie patrio… porque no se si lo he comentado pero Boomfire Games son españoles, y están muy presentes en la scene. Así que desde el jugón ocasional aconsejamos no perderles de vista, porque prometen mucho, y seguro que nos van a deleitar con más mierda de la buena próximamente.

boomfire That's a penis!

That’s a penis!

Podéis descargar Kick or Die en la Appstore o en Google Play, y por si fuera poco, podéis picaros desde vuestros ordenatas en la version para html 5 desde el navegador.

Jugabilidad
Gráficos
Sonidos
Jugo
Promedio

 

 

4/5 (3)

¿Has probado este juego? ¡Puntúalo!

About DecMorgon

Llega un momento, ladrones, en el que el oro pierde su brillo; el salón del trono se convierte en prisión y lo único que queda es el amor de un padre... ¡A SU HIJA!

One thought on “Kick or Die: Karate a muerte en Torremolinos

Deja un comentario