The Last Guardian

The Last Guardian: Trico está vivo

Sí, ya lo sé,  llevamos unos añitos con lo mismo, ¡casi diez! Sin embargo, esta vez parece que va en serio, Trico se ha dejado ver por las instalaciones de Sony asustando a algún que otro ejecutivo y comiendo de la mano de Fumito Ueda.

Y tanto es así que recientemente Sony ha anunciado su lanzamiento para PS4 a manos de Team ICO, para este próximo 25 de octubre.

 

 

Por si estos últimos años has vivido recluido en alguna cueva o dimensión paralela y no sabes qué es The Last Guardian (venga ya, no me lo creo), te diré que es sin duda uno de los juegos más esperados de estos últimos años. En él se nos cuenta una tierna historia en la que tú como protagonista tendrás una relación muy especial con Trico, una extraña criatura mitológica mitad perro y mitad dragón.

La historia comienza con un Trico maltrecho –parece haber sufrido algún tipo de despiadado ataque– sin apenas fuerzas para moverse y casi al borde de la muerte.

Tu misión será la de cuidar de nuestro amigo. Deberás alimentarlo y curar sus heridas –extrayendo las lanzas que tiene clavadas por todo su cuerpo–, no sin antes ganarte su confianza, porque entenderás que Trico no se encuentre en una posición muy cómoda con respecto a los extraños. Con todo esto, podrás imaginar que pronto se creará un bonito vínculo entre tú y tu nueva mascota.

Toda la historia en principio sucede en una especie de templo perdido donde Trico se encuentra encadenado y, al parecer, olvidado del mundo.

Lo verdaderamente interesante es la IA del juego que convierte a Trico en un personaje muy independiente y de reacciones impredecibles.

Sony no ha querido desvelar demasiados detalles pero al parecer nos encontraremos con una historia llena de puzles y exploración donde deberemos ayudar a un Trico a evolucionar y a adquirir nuevas habilidades.

Todo luce estupendamente en este The Last Guardian, desde sus gráficos –esperemos que a 1080p– a su banda sonora, pasando por los movimientos del animal y, como no, su enigmática historia, en la que deberemos descubrir quiénes somos y que hacemos en este mundo mágico junto a Trico.

Sin duda, una original propuesta por parte de Fumito Ueda, del que siempre esperamos propuestas tan grandes e interesantes como este The Last Guardian.

Por cierto, ¿os suena de algo?

Sí, es cierto, ya tengo unos añitos, pero ¿a que ahora tienes más ganas de hacerte con The Last Guardian?

Un saludo veraniego y hasta un próximo artículo.

About Neotron

Deja un comentario