Dark Souls II

Dark Souls II. Muerte, tras muerte… tras muerte

Tras acabar Bloodborne, y como un nuevo fan de los juegos de From Software y más aún de Miyazaki (cierto que en este él no es el director, pero todo da vueltas alrededor de su creación), el cuerpo me pedía marcha y me pedía adrenalina, así que no tuve más remedio que aniquilar el Dark Souls II, para destruir un nuevo mando.

 

Dark Souls II: Drangleic o el reino maldito

Nos metemos en la piel de un nuevo héroe, por supuesto con la maldición de los Huecos, para intentar salvar de su maldición al reino maldito de Drangleic. De la historia no voy a contar absolutamente nada porque lo guay de estos infernales juegos es ir descubriéndola por ti mismo, uno de los grandes alicientes.

En Dark Souls II la dificultad de juego es alta, no existe un modo fácil, así que si te piensas que vas a avanzar como un mierdecilla fase a fase, lo llevas claro. No seas más tonto y pásate a otro juego… abandona, es lo más sensato. Los combates con los enemigos comunes se hacen difíciles y más si no llevamos un escudo con el que cubrirnos de los putos golpes que nos van a dar por el frente y por la espalda, vas a ser atacado, defenestrado y fustigado, de todo un poco, así que intenta estudiar bien los movimientos de cada enemigo y tómate tu tiempo para darle un buen golpe. Sube tus atributos dependiendo de tu manera de combatir, si eres un hechicero, no seas payaso y no vayas al combate cuerpo a cuerpo, si eres un guerrero, ataca y cúbrete, gira alrededor de tu enemigo, fíjate bien en los patrones de ataque y destrózalo.

Cada fase de Dark Souls II es más complicada que la anterior, así que siente miedo cada vez que entres en una. No te confíes con el más mierdecilla de los enemigos, porque el más tonto de todos te jode la partida y, entonces, tendrás que empezar desde el principio de esta fase y volver a enfrentarte a los mismos tocapelotas de antes. Todo muy similar a Bloodborne, del que ya hemos hablado, pero es lo bueno de estos juegos. Tendremos fases secretas, que ni nos enteraremos de que existen si no te las cuentan o por casualidades del azar vas a ese lugar.

Dark Souls II

El gordo y el flaco vs. yo

Los jefes finales de Dark Souls II no son extremadamente difíciles, aunque tampoco te creas que vas a acabar con ellos fácilmente, pero no son lo más preocupante de todo. Es peor llegar hasta ellos. Cuatro consejos: 1) Equípate bien y no malgastes flechas o hechizos a lo loco. 2) Estudia a tus enemigos. 3) Recuerda golpear a los adversarios cuando ellos hayan acabado su combo de golpes. 4) Mira bien por las pantallas y explora a fondo.

Jugabilidad: 95%

Fácil jugabilidad, pero difícil a la hora de enfrentarte  a tus enemigos. Movimientos simples, debes aprender a usar tu escudo, o en caso de no tenerlo, a esquivar. Lo peor es el movimiento de saltar, está mal hecho, tanto que a veces se te poner los cojones de corbata cuando estás obligado a hacer un buen salto.

Gráficos: 85%

Es un juego de la pasada generación, así que los gráficos son de la época a la que pertenece, es cierto que está Scholar Of The First Sin, para la nueva generación, aun así vas a seguir notando la diferencia entre este juego y uno nuevo de PS4. Es normal por mucha remasterización que hagan.

Sonido: 95%

Buena música, buenos sonidos de ambiente para meterte en situación, buenos sonidos al combate, bastante logrado en este apartado.

Dark Souls II

Para ser de pasada generación, tiene unos gráficos aceptables… ¿no?

Jugo: 99%

Es bastante largo en el modo historia de Dark Souls II, si sumamos las muertes que vas a tener y las veces que vas a repetir las pantallas, las fases secretas, el modo PvP ( que por cierto a mí no me ha gustado por la gente asquerosa y “culodura” que existe) y las expansiones que trae Scholar Of The First Sin (“La Corona del rey Hundido”, “La Corona del Viejo Rey de Hierro” y “La Corona del Rey de Marfil”) vas a tener horas de juego a tutiplén.

Resumen final: 93,5 %

Un gran juego de dificultad alta, para aprender a sufrir y a valorar los demás juegos y darte cuenta de lo simples que son. Con muchas horas de historia, las suficientes como para desquiciarte o como para saborear la victoria. Con un PvP donde la gente es traicionera y muy cabrona. Con enemigos que molan de cojones y que te van a dar por culo más de lo que te imaginas. Buena ambientación y combates pausados pero entretenidos. Si te atreves a jugar a este juego (o cualquier otro de este mundo de pesadilla), has de saber que estas ante uno de los grandes retos de los últimos tiempos. Otro aliciente es poder crear el personaje que te salga de la polla, y elegir su profesión, así decidirás cómo quieres jugar.

Jugabilidad
Gráficos
Sonidos
Jugo
Promedio

4.31/5 (4)

¿Has probado este juego? ¡Puntúalo!

About Joseneg77

El Miedo lleva a la Ira, la Ira lleva al Odio, el Odio lleva al Sufrimiento, el Sufrimiento al Lado Oscuro. Percibo mucho miedo en ti.

Deja un comentario