Mafia 3

Mafia 3. Gangsters en plan Rambo

Cuando anunciaron Mafia 3 y sacaron a la luz el tráiler, mi Hype se subió a las nubes. Lo quería tener en mis manos y probarlo, después de haber disfrutado el Mafia y haberme cagado en la madre que parió al Mafia 2, mi instinto me decía que este sería un grandioso juego digno de competir con el todopoderoso GTA. ¡Y una mierda que se coma mi instinto!

mafia-iii-728x409

Mafia 3  – Guerra en las calles… Pero guerra… guerra

En este nuevo Mafia 3 nos metemos en la piel de Lincoln Clay, un excombatiente del Vietnam que vuelve a su casa tras pasar penas en la guerra. Allí se vuelve a encontrar con sus seres queridos y con sus colegas de toda la vida. Uno de estos colegas es el hijo del mafioso más poderoso de la ciudad, el cual convence a Lincoln para que hagan un trabajito para su padre, ni más ni menos que robar un banco. Todo se da de puta madre, y cuando están celebrándolo, tanto el colega del protagonista como su padre acribillan a todos los allí presentes, incluido Lincoln. Pero este queda vivo y tras una larga recuperación decide vengarse formando su propia familia mafiosa junto a otros aliados.

Fumando espero al hombre que yo quiero

Fumando espero al hombre que yo quiero

Parece que os he contado el juego y nadas más lejos de la realidad, esto es solo el prólogo. Luego viene el “Paint It Black” de los Rolling Stones y tus ansias de empezar la historia comienzan a convertirse en agonía. Y una vez que empiezas y llevas jugando varias horas, en ese preciso instante, tu cerebro empieza a decirte que lo dejes. ¿Por qué? Pues porque todas las putas misiones son exactamente iguales unas a otras.

Mafia 3  -Matar y matar y matar

Matar para llegar al jefecito y matar y matar y matar. Pero entonces una nueva misión te lleva a ver una luz al final del pasillo y piensas que no todo es tan malo. Y cuando haces la segunda misión te das cuenta, otra vez, de que solo hay dos tipos de misiones y de que el nuevo juego que está dentro de tu consola es una mierda más grande que un piano de cola. Pero el orgullo te hace decir que quieres seguir la historia porque es lo que de verdad mola. Y vas a ver cuántas misiones te quedan para acabarlo y te das cuenta de son un montón de la hostia y de que no vas a soportar tan soporífera tarea, porque otra vez tienes que matar y matar y matar.

Llega el momento en que te cagas en la madre que parió a los que han hecho el juego y recuerdas la basura que te pareció el Mafia 2 y piensas: “¿tan tontos son los desarrolladores que han sido capaces de cagarla en un tercer juego, hasta el punto de odiarlo?”. Y lo sacas de tu consola y quieres estamparlo contra una pared, pero no lo haces porque lo puedes vender de segunda mano en Wallapop.

Mi cabeza tras 10 horas de Mafia 3

Mi cabeza tras 10 horas de Mafia 3

Jugabilidad 85%

Tiene una buena jugabilidad, fácil de controlar, basado en GTA. La conducción de los coches es bastante buena, aunque no tengamos gran variedad de ellos. Aunque si bien es cierto, no es nada que no conozcamos ya.

Gráficos 60%

Unos gráficos dignos de PS3, o mejor dicho de una PS3 mejorada. Se queda a medio camino entre la generación anterior y la que estamos. Y unos bugs que pueden llegar a desesperar. Podrían haber terminado el juego antes de sacar tal castaña al mercado.

Sonido 85%

Lo que si tiene este juego es una música que mola de cojones, todo pop y rock de los años ’60 y ’70. Algo que le hace subir el porcentaje que le doy. Por lo demás vuelvo a repetir que todo está más que visto.

Bienvenidos a la fiesta del corcho

Bienvenidos a la fiesta del corcho

Jugo 75%

Una buena historia principal que si no fuera por la mierda de misiones que haces, todas exactamente iguales, podría engancharte. Pero ¿Quién es el guapo que haces 30 o 40 misiones idénticas para ver el final? Yo no. Las secundarias, de risa, todas de son de llevar un cargamento de un lado a otro.

Resumen Final 76.2%

Juego de mafioso que no le llega a la suela del zapato a GTA ni harto de vino. Con una buena historia que podría enganchar al más censo de los jugadores, pero que consigue que dejemos el juego cuando estás hasta los mismísimos cojones de disparar el arma sin conocimiento y sin sentido alguno. Con unas misiones secundarias para partirse de risa y mearse en los gayumbos. El protagonista es una máquina de matar y dar palizas pero con menos personalidad que una tortuga. Menos mal que algunos de los secundarios salvan los muebles. Juego lleno de bugs y de fallos de todo tipo, suficientes para desesperar a una oveja mansa. El resumen es fácil, una mierda grande, de las mayores que he jugado este año. ¿Recomendable? NO.

Jugabilidad
Gráficos
Sonidos
Jugo
Promedio
1.75/5 (1)

¿Has probado este juego? ¡Puntúalo!

About Joseneg77

El Miedo lleva a la Ira, la Ira lleva al Odio, el Odio lleva al Sufrimiento, el Sufrimiento al Lado Oscuro. Percibo mucho miedo en ti.

One thought on “Mafia 3. Gangsters en plan Rambo

Deja un comentario