Pokemon Go-Zombies-1

Pokémon Go: 28 días después

“Cuando el infierno esté lleno, los Pokémon caminarán sobre la tierra…”. Han sido un poco más de 28 días los que han pasado desde que el virus de Pokémon Go se instaló entre nosotros, y desde entonces el mundo ha cambiado. El fenómeno de masas ha sido abrumador con quintuplillones de personas jugando en todo el mundo. Pero hay muchas sombras en este fulgurante valle de florecillas. Pasa, pasa y veámoslas.

Pokémon Go: El caldo de cultivo

Hay que reconocerlo, el éxito de Pokémon Go ha sido innegable, al menos en número de descargas y nuevos jugadores en su primer mes. Pero claro, esto no ha aparecido de la noche a la mañana. Cojamos una de las franquicias más exitosas del mundo, los Pokémon, que llevan haciendo disfrutar a los frikizuelos desde hace 20 años de la mano de Nintendo, y sumémosle a Niantic (a.k.a. Google) con su gigantesca mega-infraestructura en maps a nivel mundial creada para su anterior juego Ingress (que este da para otra entrada muy gorda y jugosa cual mandingo). Y cuál es el resultado…? Pues puede ser cualquier cosa, como si es un feto de oso marino, o una mierda con ojos, porque con semejantes padres la calidad de tu producto es lo que menos importa. Yo que sé… por poneros un ejemplo, es como si el hijo de una famosa tonadillera se empeñara en ser DJ.

e inclinaos, oh si!, ante el poder del dinero.

E inclinaos, oh sí, ante el poder del dinero!

Pokémon Go: después de un mes jugándolo

Ingress es un buen juego, creado por Niantic usando la infraestructura maps de Google y, en gran parte, construido por la comunidad, se basa en capturar portales y enlazarlos entre sí, con dos facciones luchando por cubrir el territorio. Pokémon Go hereda la infraestructura de los portales de Ingress para sus Pokeparadas y Gimnasios (en mi época un poke era otra cosa), pero ahí terminan las similitudes. Mientras que Ingress posee un envolvente entorno gráfico y una cuidada ambientación que favorece el enfrentamiento, además de un sistema de puntuaciones que maximiza la competitividad, Pokémon Go tiene una interfaz propia de una práctica de primer semestre de un módulo de informática de garantía social, un inexistente ranking y pocos más objetivos más allá del “hazte con todos”.

Sujetador-Pokémon

Agarra bien las pokeballs

Jugabilidad: 40%

El juego es una chapuza de mucho cuidado, además salió roto por las putas prisas (como siempre). Servidores caídos cada dos por tres, cuelgues incesantes, bugs terribles como que al girar la pantalla a veces se queda pillado. perdidas de conexión… y luego para que al final el Zubat de mierda que intentabas capturar se vaya volando. Pero eh, es Pokémon, todo vale! Friamos nuestras baterías y perdonemos todos los fallos por las putas ansias de jugar.

No se quien ha hecho esta mierda, pero merece mi respeto

No se quién ha hecho esta mierda, pero merece mi respeto.

Gráficos: 30%

Lo único que mola de este juego es ver las animaciones de los Pokémon (que dicho sea de paso, tampoco es una cosa muy allá), porque todo lo demás es una autentica bazofia propia de becarios daltónicos aficionados al speed. La interfaz es fea… es tan fea que si pillaras a Rosy de Palma jugando a Pokémon Go le dirías antes fea a la interfaz que a Rosy (Rosy, te queremos, sin acritud!)

Anodino es poco. Benedictino quizás, incluso me atrevería a decir que un poco Frangelico o Franziskaner.

Anodino es poco. Benedictino quizás, incluso me atrevería a decir que un poco Frangelico o Franziskaner.

Sonido: 10%

Ni la puta música de Pokémon aparece, los efectos son gitanescos y cutres. Pero ey, para que esforzarnos?…Vamos de la mano de Nintendo y Google!

Jugo: 50%

Un mes le he dado de mi vida, un mes de mi preciada batería. Los más fanboys dedicarán probablemente años y su cerril admiración, pero si esto no mejora (y tiene que mejorar muy mucho) esto se va a pique amigos. Hazte con todos, sí… y luego que? Pues a hacerte con más… así es la vida.

Resumen final: 32,5%

Que fan de Pokémon no querría ser entrenador de Pokémon Go? La jugada es maestra desde luego, pero después de un mes de jugarlo decepciona y mucho (y todo esto sin meternos en sucias teorías conspiranoicas). Además la campaña mediática para meterlo por los ojos ha sido desmedida; noticias en prensa, telediarios y demás. Parte obviamente será pagada y parte será espontanea, porque Pokémon Go ha hecho ruido. Cualquier paseo, por cualquier ciudad durante este último mes os lo ha demostrado. Los infectados se contaban por millones… pero como en la citada película, ¿Cuantos quedan 28 días después?

 

Jugabilidad
Gráficos
Sonidos
Jugo
Promedio

1.19/5 (4)

¿Has probado este juego? ¡Puntúalo!

About DecMorgon

Llega un momento, ladrones, en el que el oro pierde su brillo; el salón del trono se convierte en prisión y lo único que queda es el amor de un padre... ¡A SU HIJA!

One thought on “Pokémon Go: 28 días después

Deja un comentario