descarga

El jugón de los jugones

El jugón ocasional…  Curioso y original nombre. Estuve quebrandome la cabeza un buen rato para encontrar el nombre… Un nombre que no estuviese cogido.
Luego pensamos el estilo. Reviews rápidas y desenfadadas. Cortas y legibles, alternando texto e imágenes…con una puntuación de jugabilidad, gráficos, sonido, jugo y resumen final.
Luego decidimos hacer reviews de pequeňos estudios que nos lo pedían, para ayudarlos a despegar, siendo buenos y muchas veces inflando las puntuaciones para hacer parecer el juego mejor de lo que era… Por eso de “respetar el trabajo de otros”
Luego descubrimos que hay un blog que hace lo mismo, que estructura las reviews igual que nosotros y que prácticamente se llama igual que nosotros. Casualidad? Puede… Hasta que veo que lo han echo unos amigos de un estudio al que le hicimos una review con la mejor y más gratuita de las intenciones. No se si sentirme halagado o indignado.
Y coňo. Toca los cojones…  Y mucho!
Internet es libre… Por supuesto, y tienen todo el derecho del mundo a hacerlo, pero no puedo negar que se me queda cara de gilipollas. Es como tener un McDonalds y que te abra tu primo al lado un McDowels. Y yo dándoles buena publicidad gratis!
Creo que esto va a cambiar. Sois muchos los que pedís reviews… Esperando que os echemos un cable. Y en muchas ocasiones uno es amable y recibe ostias a cambio.
A partir de ahora… Reviews completamente sinceras. Tendréis que gustarme muy mucho para que os de buena puntuación. Tendré que engancharme de verdad para decir que vuestros juegos tienen jugo.
Pensadlo dos veces antes de pedirnos una review. Si es bueno adelante… Si no lo es pedírselo a los otros jugones.

About DecMorgon

Llega un momento, ladrones, en el que el oro pierde su brillo; el salón del trono se convierte en prisión y lo único que queda es el amor de un padre... ¡A SU HIJA!

10 thoughts on “El jugón de los jugones

  1. Soy un jugon de movil que juaga a muchos juegos y me gusta mirar opiniones de varios sitios por lo que miro tu web y otras. Yo soy una persona muy franca y me gustaría comentar un par de cosas. Primero, no creo que pensar el nombre haya sido un gran esfuerzo, ya que cae por su propio peso, jugon: juegas a juegos mucho, de vez en cuando: ocasional, Segundo, no viene a cuenta que digas que ahora los reviews van a ser sinceros, deberían haberlo sido siempre, no?, Tercero, no solo haces un favor al estudio del juego al hacer una review sino a ti mismo, el beneficio es mutuo, has de recordar esto, Cuarto, si, jode bastante que salgan cosas similares pero bueno, no eres propietario de la idea de una web de reviews, tenga esta lo que tenga y además, bienvenida sea la competencia, la competencia debería motivarte mas que cabrearte. Personalmente llevo tiempo mirando tu web, me gusta el estilo. En vez de quejarte tanto, deberías preocuparte mas por tu blog haciendo mas reviews y mejorando su aspecto, que le hace falta, innovando, no se, lo que sea y te lo digo de manera totalmente imparcial, yo seguire mirando tu blog, como siempre, pero yo agradecería más reviews y una mejora del diseño y usabilidad de la web. Por cierto, cual es la otra web?

    1. La verdad, yo solo soy un seguidor de este blog, pero entiendo que según el amigo “anónimo” lo que tenéis que hacer es si os copian, sentir y padecer (como una buena camarera) o lo que viene siendo lo mismo os jodéis y os calláis. Tiene cojones. Encima os tacha de poco originales y se toma las libertades para deciros que habéis y no de recordar. Por cierto, tenéis que recordar que os estáis haciendo un favor a vosotros mismos, jajajaja. Ahí lo lleváis.
      Vaya gentuza

  2. Hola amigo Anónimo, o no tanto, ya que das bastantes pistas de donde vienes. Aprecio que seas franco, y que digas todo lo que piensas, de manera completamente anónima.
    Respecto a la originalidad o no de la idea, está claro, no soy ni el primero ni seré el único que haga una “página de reviews de videojuegos”, no me enfado por los 10 millones de webs que hay iguales, sería absurdo.

    Respecto a la originalidad del nombre?… pues antes que yo no había ningún “jugon XXXX” que hiciera reviews, ahora hay dos. La jodienda está en lo que he dicho antes, el que lo ha hecho, lo ha hecho basándose en esta idea, con este nombre y con esta estructura, después de que yo le hiciera una review de su juego. Sería lo equivalente a que ahora hiciera yo un juego exactamente igual al suyo, le pusiera un nombre muy similar, y lo subiera al market diciendo que es el primero y mejor juego de su género. Libre de hacerlo? por supuesto, éticamente correcto? lo dudo.

    Pero claro, donde queda la ética en internet? en el ojete de cada uno. Que la competencia es buena? correcto, pero yo no hago esto para competir con nadie, lo hago por gusto y entretenimiento. Qué he de hacer? cobrar pasta para hacer reviews mamporreras? En qué me beneficia a mi hacer una review falsa y flagrantemente pelota? en todo caso beneficia al estudio desarrollador, pero a mi ni me va ni me viene. Soy desarrollador, y se lo que puede joder una critica, y lo mucho que gusta que nos acaricien el lomo, pero no podemos pretender hacer oídos sordos cuando alguien dice cosas que no nos gustan.

    Y respecto a quejarme o no quejarme, tengo el mismo derecho a quejarme que tu el derecho a decirme que no me queje, con la diferencia que esta es “mi casa” y mi lugar para decir lo que piense. Te animo a que sigas visitandonos y disfrutando de “nuestro estilo”, te garantizo que no te vas a aburrir.

    Que cual es la otra web? jajajajaja creo que lo sabes, y si no lo sabes no vengas aquí a buscar más publicidad gratuita. Si no los conoces ya es que tienen que esforzarse más en la promo

Deja un comentario