Screenshot_2014-11-15-01-37-35

League of Evil: Gore Pixelado

Noodle cake es un famoso estudio de desarrollo de juegos cachondones. Archiconocidos mundiamente por haber colaborado con HalfBrick Studios en perlitas como Jetpack Joyride del que hablaremos otro día largo y tendido. Esta gente ha dado la vuelta al mundo, y mierda que sacan mierda que triunfa. Hoy vamos a  ver un arcade plataformero que lo está petando a troche y moche. Hablaremos de League of Evil.

 

League of evil Jugon

Chan chan chaaaaan!!

League of evil es un buen arcade platformer. Estética completamente 8bitera, sonido plenamente 8bitero y controles excepcionalmente 8biteros, dan ganas de beberse un 8biter-kas mientras juegas y que tu madre te diga que eres un 8gambitero, que das lugar a que se te junte la noche con el día jugando con la maquinita.

Encarnamos el papel de un superheroe ciberneticamente modificado, vamos un cyborg en toda regla. El mundo está en peligro porque científicos arrugados con batas de laboratorio y gafas como el profesor de futurama están intentando hacer el mal y engrosarse comisiones o “mordidas” como llaman ahora. Es nuestro deber destrozar a estos hijosdeputa a puñetazo y patada limpia, y esparcir sus apestosos cuerpos por la ciudad. Para ello debemos ir saltando de pared en pared como mono en celo evitando miles de peligros, como soldados comunistas que votan a podemos, pinchos, arañas cibernéticas mutantes, y mazas volteadoras que pueden mandar tus “ciberneticamente-modificados” dientes a Cuenca Capital, y tus cataplines a la superficie del Churyumov-Guerasimenko sin asistencias gravitacionales. Todo ello al trepidante ritmo de música sintetizada en digital, de cuando te dejabas los cuernos intentando hacer la banda sonora del ultimo mohicano  versión techno en el fasttracker.

 

Jugabilidad: 90%

El secreto del éxito de este juego, y de los otros de noodlecake studio que he probado es su magnífica jugabilidad. Solo tenemos 4 controles en pantalla, izquierda, derecha, golpear y salto. Pero el control es agilísimo, suave y cómodo. Es muy muy fácil de jugar. Además es rápido y frenético, sin apenas tiempos de espera cuando te matan o te pasas la pantalla. Aquí me gustaría hablar de un concepto, la barrera de los 5 minutos, es decir… el tiempo que tardamos en evaluar si un juego nos engancha o no. Antes, cuando eramos pequeños y el acceso a los videojuegos era más difícil, cuando uno caía en nuestras manos lo devorábamos de principio a fin, jugábamos miles y miles de veces hasta que nos sabíamos cada pantalla de memoria, y por supuesto los diseñadores sabían que para hacer un buen juego tenía que ser lo suficientemente difícil para que no te lo pudieras pasar en una mañana. Además no se podía guardar la partida! lo que te obligaba a desarrollar una maestría en el juego convalidable con varios títulos universitarios… que coño! si te convalidaban magisterio solo con saber cargar el juego!

Pero ahora… ahora que podemos tener todos los juegos que queramos cuando los queramos, si algo no nos convence no tardamos en desecharlo. Nos hemos vueltos unos putos sibaritas… o peor aun, nos hemos vuelto unos mierdas amariconados que solo jugamos a los juegos que anuncian en televisión o de los que todo el mundo habla (normalmente porque son de “desarrolladores destacados” por google o apple, previo pago). Ahora es muy difícil que un juego sea capaz de engancharte lo suficiente como para jugar un par de días, y ya ni te digo intentar pasártelo de principio a fin. Los primeros 5 minutos de un juego son FUN-DA-MEN-TA-LES, para conseguir enganchar al jugador, no hay que perderse con remilgos y gilipolleces… si no tienes una buena intro mejor que pases directamente a la acción, y que la acción sea buena para dejar al jugador con ganas de más!

 

Y aquí no está mal league of evil, peeeero…. no llega a la calidad “choic-supreme”, aim sorri alotof. Como perlita, ya que el juego se basa en terminar los niveles en el menor tiempo posible, el sistema te apoya con “fantasmas” de partidas anteriores con los que puedes ver donde la cagaste, o intentar superar tu record.

 

hola, soy tu menstruación, y estoy siendo absorbido por estos tampax electrificados

Gráficos: 80%

Vale, soy un amante de lo pixelado, podría calificarme de pixelfílico si no sonara a enfermedad de transmisión sexual, pero tampoco podemos tirarnos al barro y decir que es la polla, porque no lo es. Resultón, si, pero simple. Démosle un 80% por el toquecillo retronostálgico, y por los científicos, que si estuvieran en formato peluche me compraba uno.

Screenshot_2014-11-15-01-27-57

Paga la coca King Africa… primer aviso.

 

Sonido:85%

Del mismo estilo que los gráficos, sampler sintetizado 8bitero. En comparativa me gusta mas la música que los gráficos, pero, ay amigo! se pueden hacer autenticas obras de arte en este formato como para ponerte un 100%!

Jugo: 75%

Horas jugando al league of evil? ufff no se no se, Tener tiene niveles para aburrir, pero no me engancha lo suficiente. Detallitos buenos de este studio es que te pone estadísticas muy chorras que puedes divertirte leyendo y demás, pero no le veo excesivo fuste a intentar batir tu propio récord de tiempo en cada pantalla.

 

Resumen final: 80%

Divertido, ágil y 8bitero nostálgico, pero no termina de enganchar. Aun así os recomiendo que lo probéis por vosotros mismos y opinéis, ya que puede convertirse en vuestro fiel compañero de cagada en alguna diarrea abundante.

Screenshot_2014-11-15-01-33-11

La última vez que vengo a por Wan-Tun frito Paqui.

Esta desarrollado por Noodle Cake Studios y Ravenous games para Android y para iOS

 

Jugabilidad
Gráficos
Sonidos
Jugo
Promedio

¿Has probado este juego? ¡Puntúalo!

About DecMorgon

Llega un momento, ladrones, en el que el oro pierde su brillo; el salón del trono se convierte en prisión y lo único que queda es el amor de un padre... ¡A SU HIJA!

Deja un comentario