GTA6_2

GTA 6: rumores desde la cárcel

GTA6_1

¿GTA 6, en serio?

¿GTA 6? Pero si aún no he jugado al V… Pues ya te vale, pero no te preocupes, hoy solo hablaremos de rumores, así que aún tienes tiempo de pasarte el GTA V en su modo historia y de paso crearte una Crew y conseguir un nivel 1000 en el modo online.

¿Qué? ¿Que sin hacer trampas no se puede llegar al nivel 1000? Malditos programadores.

Pero no nos desviemos del tema y es que solo hace unos añitos —septiembre del 2013— Rockstar nos presentó oficialmente GTA V en PS3 y Xbox 360, un poco más tarde, exactamente 1 año y siete meses, en PC, y aunque todos sabemos que la desarrolladora suele tomarse su tiempo entre juego y juego, ya se especula sobre su próxima obra de arte —con permiso del Red Dead Redemption 2—: el GTA 6. ¿Será una continuación o conoceremos nuevos personajes?

Desde que Rockstar iniciara la mítica saga en noviembre de 1997 en PC con Gran Theft Auto, la desarrolladora no ha dejado de sorprendernos con nuevas y mejoradas secuelas de este pedazo de sandbox de acción.

Han pasado unos añitos y, como va siendo costumbre, comienzan a surgir todo tipo de especulaciones sobre su digno sustituto.

Rockstar, como es de esperar, se mantiene en silencio y no afirma ni desmiente ninguna de las noticias que van apareciendo al respecto.

No hay tráiler oficial ni contenido que mostrar, sin embargo, como reguero de pólvora van sucediéndose los rumores  desde distintas direcciones, algunos parecen tener mucho sentido y otros cuanto menos resultan ser sorprendentes.

Por mi parte os voy a contar los que, a mi juicio, podrían tener más posibilidades de convertirse en una realidad:

Rumor número 1: ¡GTA 6 Se viene a Europa!

Se especula sobre un cambio de ubicación, se han nombrado Hong Kong, Rio de Janeiro e incluso París, pero sin duda la que más resuena en todos los foros y hacia la que parece apuntar todas las miras es Londres. ¿Por qué no? Londres posee el encanto suficiente, una gran historia, localizaciones increíbles y distintas culturas.

GTA6_2

En cualquier caso, parece que por fin podríamos contar con una ciudad real. Lo que sí parece estar claro es que Rockstar pretende situarse en Europa.

Rumor número 2: GTA 6 estará totalmente acabado para el 2018.

¿Parece una fecha algo alejada? Dos añitos pasan volando, si no, ya veréis.

Rumor número 3: ¡GTA 6, destrucción por doquier!

Todos los indicios parecen ir en esta dirección, nos encanta destruir y hasta hoy GTA no nos ha permitido destruir edificios.

Sería genial, aunque a mi parecer no será fácil de solucionar, se necesitan demasiados recursos, sobre todo en el online, con escenarios continuamente explotando. Menuda locura.

GTA6_3

Que sí, que a mí no me la pegáis, que sois unos psicópatas en potencia.

Rumor número 4: ¿Y qué pasa con los interiores?

En GTA V podíamos entrar en algunos edificios vacíos, tiendas, algunas casas abandonadas —con el objetivo de parapetarnos, más que nada—, e incluso en nuestra propia vivienda, sin posibilidad hacer mucho, la verdad.

Pues bien, según los rumores Rockstar pretende mejorar este aspecto y permitirnos entrar en muchos más sitios, con más objetos que saquear y utilizar.

Rumor número 5: Gameplay mejorado

Rockstar acertó de pleno en GTA V con su innovadora idea de utilizar 3 personajes  con una personalidad muy distinta y bien definida: Trevor, Michael y Franklin, los cuales podíamos intercambiar en mitad de la escena a nuestro antojo.

GTA 6 _4

Seguramente, Rockstar continuará en esta línea, profundizando en el gameplay, mejorando y adaptando a los personajes con distintas armas, formas de luchar y vehículos según su personalidad.

Rumor número 6: Nuevo sistema de ambientación para GTA 6

Cierto es que en GTA V hemos podido ver todo tipo inclemencias temporales, sin embargo, no conozco muchos sitios en los que se pase de un caluroso día de verano al más helado de los inviernos en tan solo un instante.

Esto es algo que Rockstar parece querer afinar con un nuevo sistema de ambientación más acorde con la realidad que, además, afecte de una forma mucho más directa a la jugabilidad de GTA 6.

Rumor número 7: Coge la viajera y ve a ver a tu primo del pueblo

Sin duda, uno de mis favoritos es que Rockstar está planeando crear un mapa con distintas ciudades a las que podremos desplazarnos en coche o en avión en un mundo mucho más abierto y diverso.

Con la potencia de los nuevos PC y con PS4 y XBOX One a pleno rendimiento para la fecha del lanzamiento, no parece una locura intentar ampliar el mundo GTA 6 con más ciudades.

Rumor número 8: ¿Jugaremos en VR?

Este más que un rumor es un augurio mío y apostaría por que se cumplirá. Un GTA 6 diseñado y totalmente adaptado a la realidad virtual. Ahí lo dejo.

GTA6_5

A ver qué pasa.

¡Contadme qué os parece a vosotros!

¿Se cumplirán todos estos rumores sobre GTA 6? ¿O solo algunos y lo mejor se encuentra guardado en la cámara secreta de Rockstar custodiada por todo tipo de bichejos y personajes inmundos?

En cualquier caso, a un servidor no le queda otra que confiar en el buen hacer de Rockstar, ya que a lo largo de mi vida “jueguil”, que no es corta, ha sabido proporcionarme una ingente cantidad de horas de diversión.

 

 

 

About Neotron

Deja un comentario