Cover BB

Battle Bay: batallitas infantiloides en alta mar

Battle Bay, batallas navales multijugador en tiempo real, con eso pretenden engancharnos esta vez los pájaros de Rovio. Podrás dejarte las yemas de los pulgares si tienes un dispositivo con Android 4.1 o superior. Aún no hay fecha de lanzamiento oficial y, por ahora, solo está disponible en inglés en la Play Store. Pero han jurado y perjurado que la traducción está en camino.

Las batallas son 5 contra 5 (¡uy, a qué rima más buena se presta esto…!), y para estar a la altura, pues tendrás que entrenar a tu tripulación y tunear tus barcos. También podrás unirte a una cofradía (clan para los amigos) para no sentirte solo. El juego es gratis, pero con micropagos para avanzar más rápido si te picas en él como las cosas tontas. ¡Esto me suena a World of Warships pero con unos tripulantes que se parecen peligrosamente a minions disfrazados!

¿Minions en trajes de lates? Nueva especie: Dominatrix minionis.

¿Minions en trajes de latex? Nueva especie: Dominatrix minionis.

Aunque los de Wargaming ya se podían apuntar lo de la marejada continua, el dichoso oleaje exige más pericia y hace la cosa mucho más interesante de lo que parece.

Battle Bay: elementos del juego

Para mejorar tus barcos, cuentas con objetos (o sea, accesorios) que puedes subir de nivel y de categoría. Estos tienen distintos grados de rareza (Épica, Inusual, Poco común y Común). Cuanto mayor es la rareza, más potencial de mejora tiene el objeto. Y puedes venderlos para sacar pasta, ganso. Las ventajas optimizan las estadísticas de un objeto e incrementan tu poderío en combate.

Para que tu capitán gane experiencia (EXP), deberás entrenar a los miembros de la tripulación. Para aprovecharse de tu impaciencia, nos han puesto las perlas, que valen para comprar recursos sin necesidad de esperar.

Tras cada batalla te dan varias cosas:

Oro, que sirve para comprar embarcaciones y objetos. También lo hallarás en los paquetes de regalo con los que te obsequian cada pocas horas.

Azúcar, que encontrarás también en los paquetes de regalo, y que sirve para mejorar a tripulantes y fusionar objetos.

Estrellas, en caso de ganar la batalla, con las que podrás comprar cajas misteriosas en la tienda.

Como se supone que estos minions carnavaleros y tú sois malos malotes –que rima con cipote (lo siento, me pude resistir una vez, dos ya es demasiado)–, tu posición en las clasificaciones de Battle Bay vendrá determinada por la infamia. Bien mirado, eso de hundir barcos enemigos, ahogar al personal y contaminar el mar no es de ser buena persona.

Jugabilidad: 80%

Si tu conexión Wi-Fi es buena y te gustan los juegos multijugador de batallas por equipos (MOBA), te lo puedes pasar bien con tu móvil o tableta si no tienes nada mejor a mano. Puedes incluso chatear con la peña si te gusta el vino.

Gameplay Battle Bay 

Gráficos: 90%

Mi Android no es muy bueno ni moderno, pero a mí me han parecido más que decentes y el teléfono mueve bien el juego, que es de lo que se trata. Todo está muy bien puesto en su sitio: los indicadores de daño, joystick, dianas, miras, trayectorias de tiro, etc., etc.

Sonido: 85%

Los efectos son tan decentes como una monja en Cuaresma. Los disparos, el sonido de las olas… están bastante logrados. La musiquita es variada, ¡tiene tres o cuatro melodías por lo menos! Lo cual se agradece, pero todo es cuestión de abusar de horas de juego para acabar quitándole el volumen.

Jugo: 90%

Con Battle Bay te puedes tirar horas, hasta que te canses de perder o… ganar, que de todo hay en la viña del Señor. Si eres paciente y de bajo nivel adquisitivo, podrás jugar gratis. Solo tendrás que preocuparte de robar una buena Wi-Fi. Desde luego te va a salir más barato que el equipo de runner.

Resumen final: 85%

Pues está bien el jueguecico, para qué vamos a decir lo contrario. Entretenido, algo infantiloide en la presentación, pero ¿a quién vamos a engañar sobre nuestra edad mental? Se nota el músculo de un buen estudio como Rovio, que habitualmente cuida mucho todos los detalles. Y si han copiado la temática de alguien, lo han bordao.

Jugabilidad
Gráficos
Sonidos
Jugo
Promedio

4.48/5 (15)

¿Has probado este juego? ¡Puntúalo!

About Oretano

«¿A quién vas a creer? ¿A mí o a tus propios ojos?» (Groucho Marx)

One thought on “Battle Bay: batallitas infantiloides en alta mar

Deja un comentario