WalkingDead_movil1

The Walking Dead: No Man’s Land

Definitivamente, los juegos de móviles ya no son lo que eran, aquellos sencillos productos cuya única pretensión no iba más allá de entretenernos el tiempo justo para matar el aburrimiento mientras esperábamos haciendo cola en algún sitio. Hoy en día, gracias a la potencia de los smartphones, la proliferación de las tabletas y el buen funcionamiento de las redes, han conseguido convencer a las grandes compañías y desarrolladoras para que inviertan en juegos para estas plataformas.

He de confesar que nunca me había visto atraído por este tipo de juegos hasta que no hace mucho decidí darme un garbeo por la Play Store para ver cómo se encontraba el panorama. ¡Menuda mi sorpresa al encontrar todo tipo de joyas escondidas! Precisamente una de estas joyas es este The Walking Dead: No Man’s Land.

Si te gustan los juegos de aventuras con algo de estrategia y rol por turnos y, sobre todo, si eres fan de la serie, no deberías dejar pasar este estupendo título disponible a partir de Android 4.1 y IOS 8.0. Por otro lado, si no te entusiasma mucho el rol ni la estrategia, piensa que en The Walking Dead: No Man’s Land te encontrarás con muertes de todo tipo, desmembramientos, destripamientos y mucha sangre. ¿A que ahora si te he convencido? Ya te veo con el móvil entre las manos, pero espera, insensato, no te adentres solo en este mundo, al menos hasta que te haya dado unas cuantas pautas para sobrevivir en él. Así que continúa leyendo.

Como venía diciendo, The Walking Dead: No Man’s Land es una ventura de supervivencia con tintes roleros basada en la serie que lleva el mismo nombre. ¡Incluso iremos de la mano de Daryl Dixon!, que nos ayudará y aconsejará para que no muramos demasiado rápido.

WalkingDead_movil3

Una vez que te lo descargues desde Play Store o App Store –de forma totalmente gratuita– y lo ejecutes, lo primero que verás es como Daryl libera y salva la vida a un grupo de tres supervivientes.

The Walking Dead

Y de esta manera, de la mano de Daryl y estos tres supervivientes, comienza nuestra historia. Llegamos a un campamento base donde encontraremos a otros personajes que nos ayudarán a gestionar los recursos –oro, experiencia, suministros, mercancías y combustible– y nos enseñarán a evolucionar y hacernos más fuertes para resistir las hordas de zombis y ataques de otros clanes.

The Walking Dead: No Man's Land

Los distintos niveles se encuentran inspirados en la serie y tus decisiones, sin duda, marcarán la diferencia entre la supervivencia o no del grupo.

Deberás adiestrar y gestionar con sabiduría a tu gente, mejorar sus armas y equipamiento, matar a muchos caminantes además de enfrentarte a otros clanes, e incluso a veces decidir que algún miembro de tu grupo deba morir por el bien común.

WalkingDead_movil5

The Walking Dead: No Man’s Land – Me ha gustado:

Algo que me ha gustado mucho de The Walking Dead: No Man’s Land es la posibilidad de seleccionar a los personajes con los que quieres jugar en cada momento. Además, si alguno de ellos muere, no volverás a recuperarlo, con lo que la tensión en cada enfrentamiento es creciente e inevitable.

La inclusión de la banda sonora original de la serie, aunque solo aparezca en determinados momentos, me ha parecido todo un acierto.

Tener a Daryl para que nos guíe es toda una gozada, si eres fan service como yo claro.

The Walking Dead: No Man’s Land – No me ha gustado:

The Walking Dead: No Man’s Land también tiene sus puntos negros, como su modelo de micropagos si quieres mejoras rápidas, o la conexión online permanente que nos obliga estar conectados a la red siempre que queramos jugar.

WalkingDead_movil4

Otro punto que me ha molestado es el de los avisos, cada vez que ocurre algún evento el juego te avisa enviando una señal al móvil. ¡Incluso si no estas conectado! Supón que has subido de nivel un edificio y esta mejora tarda 2 horas, pues bien pasado este tiempo el móvil te enviará un aviso, no sé a ti pero a mí no me hace mucha gracia que a las 2 de la madrugada el móvil me diga que tengo que levantarme a luchar. Ah bueno, ¿que a ti eso te da igual con tal de matar zombis? Entonces retiro lo dicho no sea que te enfades.

Jugabilidad: 80%

El control es sencillo y muy intuitivo como debe ser en un juego para móvil.Menús accesibles tan solo a un golpe de dedo y los personajes se mueven por la pantalla según arrastramos el dedo por esta, eso sí dependiendo del tamaño de tu pantalla y de tu dedo igual te pierdes alguna que otra acción.

 Gráficos: 80%

En cuanto a sus gráficos, bueno ya podéis ver las imágenes, los personajes están bien dibujados y se mueven de forma correcta, los escenarios, aunque algo escasos de detalles, tampoco están mal. En general, este apartado está superado con creces, ¡incluso puede que te encuentres con algún personaje de la serie!

Sonido: 70%

Generalmente, nos acompaña una suave melodía que en principio incluso ayuda a calmar la tensión, sin embargo, con el tiempo puede resultar algo pesada. Eso sí, cuando lleguen los zombis o suene la musiquita de la serie, se te erizarán los pelos, en estos momentos sí que sube muchos puntos este apartado. Por otro lado, los efectos sonoros aunque múltiples –rugidos, crujidos, apuñalamientos,  golpes de bate, disparos, etc.– no pasan de ser correctos. Podían haberse esforzado un pelín más en este aspecto.

Jugo: 85%

Sin duda, este es su apartado más fuerte, tenemos por delante un juego que te engancha desde el primer momento y que no aparece acabar nunca, con todo tipo de misiones –matar zombis, luchar contra clanes, liberar a supervivientes, buscar suministros, etc.– y con los desarrolladores cada poco tiempo introduciendo más material por si te da por jugar las 24 horas, vamos que tienes juego para rato.

Resumen final: 86%

En definitiva, un estupendo y adictivo juego free to play, sobre todo muy recomendable para los fans de la serie. Una vez que te enganche, no podrás parar, siempre querrás realizar una última escaramuza o subir algún edificio de nivel.

Jugabilidad
Gráficos
Sonidos
Jugo
Promedio

3.14/5 (7)

¿Has probado este juego? ¡Puntúalo!

About Neotron

Deja un comentario