asssss

Assassin’s Creed Unity o cómo abofetear a los fans

Para empezar, vaya por delante que soy fan de esta saga desde el primer juego, los he fundido todos, desde la aventura de Altair hasta el que nos ocupa hoy, Assassin’s Creed Unity, y tengo todo el derecho del mundo y el conocimiento para dar esta opinión.

Assassin’s Creed Unity – El sombrero del “Picaor”

Cuando instalé AC Unity (ACU) en mi consola, la ilusión y las ganas de volver a sumergirme en el mundillo de los asesinos se apoderó de mí. Todo el tiempo que tardó el juego en instalarse al completo los nervios me corroían como a buen fan. Ya había oído todos los bugs que traía esta entrega, pero después de un año y con un parche de nada más y nada menos que de 1 giga, las posibilidades de encontrarme con esos fallos eran casi nulas.

Assassin's Creed Unity

Comencé a jugar, un entorno maravilloso, Francia en la época de la Revolución Francesa, personajes secundarios como Napoleón o Robespierre, y un protagonista con bastante carisma que te engancha desde un primer momento Arno Dorian. Tras pasar el prólogo y aprender controles, se abre todo el mapa de París para mi deleite, por supuesto repartido en zonas que hay que explorar. Pero entonces… comienza la pesadilla.

Noto un control del personaje difícil, lento, se me hace duro controlar sus movimientos, correr no es difícil pero como te acerques a una pared Arno hace lo que a él le sale del cipote, se sube a dicha pared o se tira de ella, se queda a media subida y se para en una ventana. ¡¡Qué demonios!! Los juegos de AC tenían un control suave que te permitía tomar el poder absoluto del personaje, cosa que, por lo que parece, ha desaparecido. Eso sí, mucho movimiento chulo de parkour que me la trae al pairo. Después me encuentro en un combate, huir de dicho combate ya se hace difícil con este control de mierda, y unos enemigos sin muchas ganas de pegarme (supongo que tendrían el salario base y por eso no querían trabajar) me rodean para acabar conmigo, quiero pelear con la hoja oculta, siempre lo he hecho, en todas las entregas, es mi arma favorita… ¡pues no! ¿Por qué? Porque a Ubisoft le ha salido de los huevos que solo pueda combatir con espadas, espadones o lanzas. Soy un puñetero asesino quiero usar la hoja oculta es lo que me gusta, pero no puedo. Así recibo la segunda hostia del día. Cuando por fin consigo acabar con los guardias, abro el mapa para decidir qué misiones secundarias quiero hacer y… hay cientos de misiones, tan juntas en tan poco espacio que la sola idea de elegir una se te hace agobiante, mirar el mapa da miedo, de hecho, cada vez que lo tenía que abrir me iba la pata abajo y a cambiarme de calzoncillos. Aun así, sigo jugando, pasándolas canutas para escalar y poder correr por los tejados, combatiendo y sobreviviendo a duras penas.

img-1-1

La historia avanza y cada vez se me hace más y más aburrida, sin giros, sin una continuidad entretenida que me enganche. Pero soy un puto fan y quiero continuar, y decido hacer misiones secundarias, quizá unos cuantos contratos de asesino. Y una mierda para mi boca. Todos los contratos son calcos unos de otros, cosa que hace que reciba la siguiente hostia. Entonces, pienso que solo voy a hacer las misiones principales por muy aburridas que sean. Así, consigo avanzar poco a poco, aunque sin muchas ganas, tan pocas que cuando solo me quedaban dos recuerdos para acabarla decidí que ya tenía suficiente y lo dejé.

¿Dónde están esas batallas navales que se nos presentaron en el gran AC Black Flag? ¿Y esos contratos en los que acabar con una víctima necesitaba de un buen plan y prepararte una vía de escape? ¿Y dónde fueron a parar esos momentos de caza para conseguir las piezas necesarias para una misión secundaria? Pues se fueron a la mierda, porque lo que está claro es que en AC Unity no están.

Vídeo

Retransmision en directo de Assassin’s Creed Unity.

Jugabilidad: 40%

Pésimo control de Arno. Si quieres correr por la calle, la gran cantidad de gente que encuentras te frena, y como te acerques a alguna pared, date por jodido, porque la va a escalar quieras o no. Y si tienes suerte, a lo mejor la subes hasta arriba.

Gráficos: 90%

Esto sí que sube la nota del Assassin’s Creed Unity, menos mal que París esta increíblemente conseguido, los personajes, las cinemáticas todo muy guapo y mejor cuando han arreglado la mayoría de los bugs.

Sonido: 60%

Doblado al español pero, como buen fan, echo de menos una buena banda sonora como aquella obra maestra de AC III o AC II. Pero menos da una piedra.

asss

En la manifestación del 15M

Jugo: 80%

En eso no te aburres, porque misiones secundarias tienes para muchas horas de juego, pero vamos si tienes los huevos de abrir el mapa y elegir una y otra y después otra me lo cuentas. Repetitivas a más no poder.

Resumen final: 67,5%

Assassin’s Creed Unity es un juego que podría haber sido el mejor de una larga saga es y será el peor de todos. Una historia tediosa y aburrida, un control lamentable, unos combates aburridos, unas secundarias repetitivas, un mapa mal distribuido… Todo lo que un fan no quiere de Assassin’s Creed. Pues Ubisoft ha puesto todo su empeño en darnos por culo a aquellos que compramos sus juegos. Una de las mayores castañas de la nueva generación de consolas. Desaparecen los barcos, algo que había hecho dar una nueva visión a estos juegos. Matar a tus víctimas principales se hace difícil de cojones con cientos de guardias que te ven casi siempre, y sin muchos sitios donde esconderse. Pero eso no es lo peor, lo peor es que todas esas misiones son idénticas. Lo único salvable son los gráficos. Vamos, ¡una mierda como el sombrero de un “picaor”!

Puedes adquirir esta joya en Amazon, ahorrando un pastón aquícompra Assassin's Creed Unity en Amazon!.

Jugabilidad
Gráficos
Sonidos
Jugo
Promedio
3.5/5 (1)

¿Has probado este juego? ¡Puntúalo!

About Joseneg77

El Miedo lleva a la Ira, la Ira lleva al Odio, el Odio lleva al Sufrimiento, el Sufrimiento al Lado Oscuro. Percibo mucho miedo en ti.

Deja un comentario