Viernes13_portada

Viernes 13: la bestia ha despertado

Chsss…  ¡Mátalos, mama, mátalos a todos! Jason por fin ha despertado y viene para vengarse de personajillos enclenques como tú. Da igual dónde te escondas, cuánto corras o lo fuerte que seas, sabes que Jason te va a encontrar y, cuando lo haga, morirás de forma horrible.

Viernes 13: El videojuego

Todo comenzó con un proyecto de financiación a través de Kickstarter, parecía que no iba a ser posible, pero la verdad es que Jason, al igual que en sus películas, siempre termina despertando y lo hace tras recaudar más de los 700.000 dólares necesarios que garantizaban su desarrollo en PC, Xbox One y PS4 para este mismo año.

Como aficionado a los survival horror y después de juegos decepcionantes como Dead Island, estoy deseando ver de regreso a Jason Voorhees.

De la mano de Cristal Lake Entertainment y Gun Media nos llega este Viernes 13, un juego online en tercera persona para ocho jugadores simultáneos que promete una experiencia multijugador cooperativa y competitiva, en el que uno de los jugadores deberá asumir el rol de Jason Voorhees y el resto de los participantes serán los jóvenes que, al igual que en las películas, deberán sobrevivir cooperando entre ellos a una noche en Cristal Lake. Será un mundo abierto en el que Jason intentará darnos caza y acabar con nosotros a su delicado estilo, desmembrándonos, empalándonos, arrancándonos la cabeza o con el clásico machete. A que es un encanto el muchacho.

Los creadores aseguran haber intentado ser fieles a las películas y traernos ese encanto ochentero que tenían las películas de terror de antaño. Además, en el equipo se encuentran Kane Hodder –actor que interpretó a Jason– y Tom Savini –uno de los mejores creadores de efectos especiales del género–, además de, como no, Sean S. Cunningham, productor del primer film de Viernes 13.

El extraordinario equipo que hay detrás, la original forma de enfocar este survival –aprende y chúpate esa Resident Evil–, donde tu única defensa es correr y esconderte. No hay armas, no hay disparos, solo estas tú frente a  la muerte, y la pintaza que tienen sus imágenes no hacen otra cosa que aumentar mis ganas de poder probarlo. Ya os digo que estaré ahí impaciente esperando su salida. Espero que no me cueste la vida.

Viernes 13

Lo quieres en lonchas o en cuartos

¿Y tú qué opinas? ¿Te fascinan este tipo de juegos o eres demasiado nenaza como para probarlo? De cualquier forma, puedes dejarme tus comentarios acerca de este u otros juegos de terror que te fascinen, así podre echarles un vistazo.

¡Hasta un nuevo artículo!

About Neotron

2 thoughts on “Viernes 13: la bestia ha despertado

Deja un comentario