Clash Royale Actualización Mayo

Clash Royale: actualización 3 de mayo de 2016

Como buen “royalero”, ya he tenido tiempo suficiente para probar la nueva actualización con la que Supercell nos apremia en este mes de mayo.

Antes de la actualización, nos comunicaban unos retoques en las “stats” de algunas cartas para dar mayor equilibrio.

Dichos ajustes modifican lo siguiente en Clash Royale: actualización 3 de mayo:

  • Mortero: aumenta su tiempo de despliegue de 3 a 5 segundos y su daño se reduce

un 10%.

Opinión: si antes se usaba poco, ahora se verá menos aún en los campos de batalla.

  • Torre bombardera: reduce su tiempo de vida de 60 segundos a 40.

Opinión: una putada para los que usamos esta estructura defensiva, sigue siendo una buena opción para arenas bajas, pero ahora tendrás que gestionar mucho mejor tu elixir si decides seguir utilizándola.

  • Recolector de elixir: se reducen sus puntos de vida un 20%.

Opinión: ya era hora de que bajaran la vida de esta estructura. A parte de dar elixir, muchos usuarios (por no decir todos) la usan para entretener a las tropas y este ajuste ayudará a derribarla antes.

  • Cañón: se han reducido sus puntos de vida en un 11%.

Opinión: era la estructura defensiva más usada en el juego. Ahora más de uno se pensará ponerla en su mazo. Este ajuste equilibra esta carta que antes no faltaba en la arena legendaria.

  • Gigante noble: se ha aumentado su alcance en 1.

Opinión: antes nadie la quería, ahora casi todos la usamos. ¿Por qué? Pues muy sencillo. Al aumentar en un punto su alcance de disparo, las estructuras defensivas (excepto la torre tesla) no llegan a atacarle y este maldito cabrón sí llega. Con lo cual, o lo matas con tropas o cuando te lo suelten le pones la estructura defensiva en las putas narices. Aun así, te dará mucho por culo, pero es lo que hay…

  • Espejo: aumenta en 1 nivel las cartas comunes y especiales duplicadas.

Opinión: interesante… no? Pruébala y, luego ya si eso, me cuentas.

  • Valquiria y Mini P.E.K.K.A: retroceden cuando les golpea una bola de fuego.

Opinión: igual que antes no les afectaba la onda expansiva de la “fire ball”, ahora sí. Antes no y ahora sí. Igual que ahora sí les afecta, antes no. “Así que…”

Clash Royale: Actualización 3 de mayo – Más recompensas

  • Oro: ahora recibimos oro por cada victoria cuando no tengamos huecos libres para cofres.

Opinión: esto viene de puta madre, las cosas como son. Ahora tenemos una forma más de conseguir oro.

  • Cofre de coronas: contiene el doble de recompensas que antes.

Opinión: aquí hay poco que explicar.

  • Cofre supermágico: duplican las posibilidades de encontrarlo.

Opinión: ¿alguien podría decirme cuánto es el doble de 0?

  • Cofres mágico y gigante: aumentan las posibilidades de encontrarlo.

Opinión: no nos dicen en cuántos puntos aumentan dichas posibilidades para que no nos riamos de ellos. Por mi experiencia, he calculado que aumentan en 0,000001, pizca más o menos.

  • Donaciones y peticiones: aumentan a medida que alcanzas arenas de mayor nivel.

Opinión: pues eso, ahora, según la arena en la que te encuentres, cuando pidas cartas te podrán donar más que antes y tú también podrás donar a tus compis más cartas que antes. Así de guay, ¿sabes?

  • Tienda de cartas: las cartas legendarias podrán aparecer en la tienda si has alcanzado la arena legendaria.

Opinión: esto es cojonudo, si llegas a arena legendaria, en la tienda podrán aparecer (o no) cartas legendarias disponibles para comprarlas. Mi consejo es que ahorréis oro por si acaso se os aparece la Virgen.

  • Oro máximo: se ha aumentado en un millón.

Opinión: nada más que añadir, señor Juez.

Clash Royale: Actualización 3 de mayo – Espectador

  • TV Royale: podremos ver las mejores batalla de cada arena.
  • Batallas amistosas: podremos ver las batallas entre miembros de nuestro clan en directo y hasta tirar confeti!!! (Se me ponen los pelos como escarpias).

Clash Royale: Actualización 3 de mayo – Más cositas 

  • Podemos copiar la baraja bélica de otro jugador: si ves a un usuario con muchas copitas y te pica la curiosidad de cómo lo consigue, cópiate su baraja y pruébala. Eso sí, será necesario que hayas conseguido dichas cartas y, evidentemente, el nivel de las cartas será el que tengas en las tuyas.
  • El coste de oro de las cartas crece de forma lineal. Así pues, si compras una carta común te costará 20, la siguiente 40, la siguiente 60 y así sucesivamente.
  • Han reducido la cantidad de oro que da cada cofre, pero hay más formas de conseguirlo.
  • Han aumentado los niveles máximos de las cartas. Las legendarias podemos subirlas hasta el nivel 5, las épicas hasta el 8, las especiales hasta el 11 y las comunes hasta el 13.

Clash Royale: Actualización 3 de mayo – Nuevas cartas

Espíritus de fuego

Fire-Spirits

Coste de elixir: 2

Calidad: común

Puntos de vida: 43

Daño de área: 80

Objetivos: terrestres y aéreos

Velocidad: muy alta

Alcance: 2

Nº de unidades: 3

Tiempo de despliegue: 1 segundo

Son 3, hacen daño de área tanto a tropas de tierra como de aire, muy barata en cuanto a coste de elixir y una gran opción para nuestros mazos. Lo único malo de esta carta es que si llegan a atacar a algo o a alguien, mueren. Es decir, que si tiras un gigante cuyo objetivo es la torre enemiga y el oponente te lanza estas 3 cerillas ardiendo, le vas a quitar 80 de vida multiplicado por cada espíritu (240 de vida en total, suponiendo que tengas la carta a nivel 1), ni más ni menos, puesto que una vez que atacan se desintegran.

Les gustan: esqueletos, duendes, arqueras, esbirros…

No les gustan: las tropas pesadas, las flechas, las bolas de fuego, los rayos y en general todo aquello que haga daño de área.


Horno

Horno

Coste de elixir: 4

Calidad: especial

Puntos de vida: 700

Nivel de espíritu de fuego: 3

Velocidad de generación: 10 segundos

Tiempo de despliegue: 1 segundo

Tiempo de vida: 50 segundos.

Carta de estructura de generación de tropas muy poco usada hasta el momento. A mi parecer, demasiado cara para lo que realmente nos aporta. De ella salen 2 espíritus de fuego cada 10 segundos durante 50 segundos. Si las matemáticas no me fallan y nadie te derriba el horno de un “hostiazo”, saldrán 10 bichitos ardiendo.

De momento, no le encuentro la gracia, aunque la seguiré subiendo de nivel y la seguiré probando a ver qué tal.

A favor: como el resto de estructuras, entretener tropas.

En contra: elevado coste de elixir para tan sólo 2 espíritus generados a la vez.


Guardias

Guardian

Coste de elixir: 3

Calidad: épica

Puntos de vida: 60

Puntos de vida de escudo: 150

Daño por segundo: 50

Daño: 60

Velocidad de ataque: 1,2 segundos

Objetivos: terrestres

Velocidad: alta

Alcance: cuerpo a cuerpo

Tiempo de despliegue: 1 segundo

Nº de unidades: 3

Son 3 y con escudo. Perfectos para cubrirse de hechizos que hagan daño de área o grandes guantazos, ya que hasta que no pierdan el escudo no empezarás a quitarles vida. Cuestan poco elixir pero son muy débiles.

A favor: perfectos para defender a chispitas y, sobre todo, para bajar vida de tropas cuyo objetivo sean tus torres.

En contra: Muy débiles. Una vez que le quites el escudo, con un soplido los has matado. 


Minero

Minero

Coste de elixir: 3

Calidad: legendaria

Puntos de vida: 1000

Daño por segundo: 133

Daño: 160

Daño a torres: 64

Velocidad de ataque: 1,2 segundos

Objetivos: terrestres

Velocidad: alta

Alcance: cuerpo a cuerpo

Tiempo de despliegue: 1 segundo

El abuelo fue “picaor” allá en la mina y arrancando negro carbón quemó su vida (by Víctor Manuel).

Este simpático personaje se arrastra por el subsuelo del campo de batalla y aparece justo donde tú quieras. Muchos usuarios lo utilizan para pegarle a las torres, no es mala estrategia, pero sin duda, no es la mejor, ya que el minero hace mucho menos daño a las torres que a cualquier otra cosa.

Buena carta que poco a poco vamos viendo como muy habitual en los mazos de esta nueva actualización.

Mi consejo es que lo probéis para atacar a las tropas defensivas de vuestro oponente mientras están entretenidas pegando a tu tanque.

Le gusta: todas aquellas tropas que pisen suelo.

No le gusta: que le ataquen desde el cielo; es su punto débil, ya que no podrá defenderse.


Chispitas

Chispitas

Coste de elixir: 6

Calidad: legendaria

Puntos de vida: 1200

Daño por segundo: 260

Daño de área: 1300

Velocidad de ataque: 5 segundos

Objetivos: terrestres

Velocidad: baja

Alcance: 4,5

Tiempo de despliegue: 1 segundo

Cuando veas que tu oponente tiene esta carta, no dejarás de repetir “puto chispitas de los cojones, debería estar prohibida esta carta……puto chispitas de los cojones, debería estar prohibida esta jodida carta de mierda……….puto chispitas, desgraciao, me cago en tus muertos, hijo de la gran puta, como coño se para esta mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa”.

Es chungo que te toque, pero si te toca has “triunfao”, como los Pecos. Cierto es que ataca cada 5 segundos, cierto es que se mueve lentamente, cierto es también que su alcance de tiro no es gran cosa, no te dejes engañar por su daño por segundo. Si dispara arrasa y evitar que dispare es “molto difficile”.

Mi consejo es que procures tirar tropas terrestres de bajo coste de elixir para evitar que le pegue a tus torres y, mientras, ve lanzando algo aéreo para ir cargándotelo.

Le gusta: todo tipo de tropas terrestres, con un “pollazo” que pegue despejará el camino ya que el rayo que tira hace daño de área.

No le gusta: los esqueletos o bárbaros bien tirados marearán a chispitas, que perderá mucho tiempo en girarse y cargar para poder matar. Tampoco le gustan los esbirros, el cohete y el bebé dragón.


Sabueso de lava

Clash Royale: Actualización 3 de mayo de 2016 - Sabueso-Lava

Coste de elixir: 7

Calidad: legendaria

Puntos de vida: 2900

Daño por segundo: 26

Daño: 35

Velocidad de ataque: 1,3 segundos

Objetivos: estructuras

Velocidad: baja

Alcance: 2

Tiempo de despliegue: 1 segundo

Otra carta difícil que te toque. Es muy lento pero seguro, va directo a las estructuras. No hace mucho daño, pero es muy complicado matarle. Una vez conseguido, suelta a sus cachorros que siguen dando por culo a lo más cercano que tengan.

Le gusta: estructuras, estructuras y más estructuras.

No le gusta: tropas numerosas cerca de él. Las hordas de esbirros acabarán pronto con este sabueso pesado.


Y hasta aquí esta actualización. Pronto hablaremos de los cambios de equilibrio que Supercell realizó hace tan sólo unos días.

HASTA LUEGUI!!!

No dejes de visitar nuestra Guía de Cartas: Tropas y Hechizos y Estructuras

About JaleX

2 thoughts on “Clash Royale: actualización 3 de mayo de 2016

Deja un comentario