assasin creed

Assassin’s Creed. ¿Realidad o ficción? ¡Chan Channnnnnnn!

Todo el mundo conoce la saga de videojuegos Assassin’s Creed, la más importante y larga de Ubisoft. Nos cuenta la historia de una secta de asesinos, que a lo largo de los momentos importantes de la historia, se enfrenta a la secta de los malvados templarios. Pero, como dijo Jack el destripador, vamos por partes. En los juegos nos enfrentamos a personajes que de verdad existieron, entonces ¿estas historias son reales, o basadas en algo, o inventadas? O que cojones pasa. Pues vamos a desvelar la realidad.
 
AssassinsCreedBrotherhood_Hero_vf2
Cuidado con la mano del cuchillo donde la metes, que luego va al pan

¿Momento y lugar precisos? El Papa está en medio de todo.

Todo empieza en el año 1096, el tal Gregorio VII, que es el Papa, decide que los mundos cristianos se unan para luchar contra los infieles del Islam, ¿Por qué? Pues porque se le metió en los cojones que los chicos del Islam tenían que creer en Cristo sí o sí, y ya está. Y los reinos cristianos se unen, muy listos ellos y un poquito cabrones. Lo peor es que las cruzadas duran desde el siglo XI al siglo XIII y se convierten en una puta carnicería.
Los intereses no eran solo religiosos, aunque habia muchos. Señores feudales que buscaban controlar el comercio asiático, y el papado que como muy cabrones que eran en aquella época quería el afán hegemónico sobre las monarquías y las iglesias islámicas. Vamos que lo querían poseer todo, muy de los curas.
Ahora ya estamos metidos en materia y en el momento.

afilador
¡¡¡¡¡¡¡¡¡El Afila’orrrrr!!!!!!!!!

 

Los verdaderos Assassins

Viendo lo visto, los iranís deciden crear una secta minoritaria temida por musulmanes y cristianos, vamos que eran más cabrones que un perro con la rabia. Esta secta tenía una sola misión que cumplía a la perfección, El asesinato selectivo de políticos, militares importantes y reyes. No dejaban títere con cabeza. Con el tiempo se les llamó Hashsha-shin, en inglés “assassin”.

Quien fue su fundador y líder

Hassan Al Sabbah fue el primo que tuvo la idea de fundar a esta secta. De ahí su nombre Hashsha-shin. Este señorito era conocido como “el Viejo de la Montaña”, título para el líder de la secta. Era Persa, nació en el 1034, y su familia no era pobre, vamos que funcionaban bien, estaban montados en el dólar. Y como estudió teología y la doctrina Shíí, pues creyó que eran mejor las acciones radicales que las plegarias. ¡Pero estas también eran importantes eh!

hassan
Y se le ocurrio crear una secta. Que rico

 

Hassan tenía a toda la secta en la fortaleza de Alamut. Mantenía a sus hombres drogados con hachís y siempre rodeados de bellas mujeres, ósea putas. Y que pasaba… Pues que esta gente, cuando se le pasaban los efectos del colocón, hacían lo que se les mandase para poder seguir con esta vida de lujuria y perversión.
De hecho tenían tal pasión por su líder que si este les decía que se suicidaran, ellos lo hacían e imagino que si Al Sabbah les pedía que se tirasen por un precipicio en fila india, tipo Lemmings y lo hacían.
 
Esta gente alcanzó su máximo poder en el siglo XI, incluso llegaron a crear red de castillos cohesionados entre si entre Irán y Siria. Los sultanes comenzaron a verlos como una amenaza y les temían.
Cuando Al Sabbah murió todo el mundo creia que sería el fin de los asesinos. ¿Y que pasó? Que se fortalecieron. Vamos, que el gozo de los sultanes en un pozo.
alamut castle
Alamut. Mi casa…Teléfono

En el siglo XIII se enfrentan a dos enemigos poderosos de cojones, los mamelucos y los mongoles dirigidos por el nieto de Gengis Khan. Y los asesinos salieron escaldados de tal manera que todas sus fortalezas fueron arrasadas, incluida el Alamut. Pero no fueron aniquilados todos, sobrevivieron grupos esporádicos que durante los años posteriores hicieron algunas apariciones.

Cuentan que hoy en día siguen vivitos y coleando, y que su actual líder es Sha Karim. Bueno si se cuenta tendremos que creérnoslo.

Los Personajes del videojuego.

Los personajes protagonistas de Assassin`s Creed no existieron, solo se tiene dudas con Ezio Auditore, aunque se cree que hubo una familia en Florencia llamada Auditore que tenía un hijo llamado Ezio que desapareció el mismo año en que se da el juego. Pero no hay nada de Altair, Connor ni Edward.

assasin creed
La gran familia ¿española?

 

En cuanto a los enemigos pues existieron absolutamente todos. En el primer juego Assassin’s Creed el antagonista es Al Mualim . En la trilogía de Ezio Auditore (Assassin’s Creed II, La Hermandad y Revelations) la familia Borgia nos amenaza en los dos primeros (ver la serie de Jeremy Irons para saber lo hijo de puta que eran estos) y en el ultimo Ahmet Selim, el hermano de uno de los sultanes de Constantinopla. Dentro de Assassin’s Creed III nuestro enemigo es Charles Lee, que fue el antagonista de George Washington en la Guerra de la Independencia Americana. 
 
Y esto es lo que puedo contar hoy. Otro día más historia de algún videojuego o algo ¿no?
 
 
Fuente: http://franciscojaviertostado.com/

About Joseneg77

El Miedo lleva a la Ira, la Ira lleva al Odio, el Odio lleva al Sufrimiento, el Sufrimiento al Lado Oscuro. Percibo mucho miedo en ti.

Deja un comentario