Final Fantasy Crystal Chronicles

Final Fantasy Crystal Chronicles. El eslabón perdido

Perdido en el tiempo, y en una plataforma que a much@s nos ha parecido que Nintendo no ha podido volver a igualar, hace su aparición el juego para Nintendo GameCube, “Final Fantasy Crystal Chronicles“. Un juego adelantado para su época(2002), fue presentado y anunciado como un Final Fantasy de los de toda la vida, pero lejos de la realidad, este juego, y volver a jugarlo, hacen las delicias del usuario del ayer y de hoy.

A diferencia de otros juegos de  F.F, este “peculiar” eslabón utiliza un sistema de combate totalmente distinto al que nos tiene acostumbrado la saga. Los combates por turnos son cosa del pasado, y decidieron en su momento que el mejor sistema de combate fuera similar al que nos tiene acostumbrado la gran saga de “Zelda. Incluso un poco más simple, ya que en esta ocasión no contamos con botones específicos para defender, atacar y usar la magia, simplemente, usando los gatillos L y R alternamos el tipo de opción que nos aparecerá en una esquina superior de la pantalla.

La historia de esta experiencia transcurre en un lugar en el que el “miasma” (neblina tóxica), ha infectado hasta el más recóndito lugar, pero como no, nosotros podemos ayudar a darle la vuelta a esta situación. Portadores de un cáliz con un cristal, que, podemos alternar en llevarlo o nosotros o un moguri (un ser redondo, peludito y simpático que nos acompañará a lo largo del juego), iremos recogiendo mirra de unos árboles a los que podremos acceder tras derrotar a jefes finales, que nos servirá para ayudar a que esta “misteriosa” niebla, desaparezca.

Hasta aquí quiero contar, y os animo a que probéis este maravilloso juego. Aunque ahora, por desgracia, si no disponéis de una consola Nintendo GameCube y el juego en físico, la mejor forma de disfrutar de esta fantástica experiencia es haciendo uso de un emulador.

Final Fantasy Crystal Chronicles – Video

Para muestra, un vídeo de la serie Final Fantasy Crystal Chronicles, en mi rincón de Nintendo Zone:

Si te ha gustado, puedes ver la serie completa en: https://www.youtube.com/watch?v=zsmt-uh2AAU&list=PL6raqFjh_DY7Ojy0QWl_l0nEUT-nxI3zS

Os ha hablado WolfiMike, y os deseo unas felices vacaciones.

Si te ha gustado lo que lees puedes seguirme en:

About WolfiMike

Deja un comentario