metalgear

Metal Gear Solid: Como lo flipamos

Hartos de jueguecitos de saltos y espadazos, un tal Hideo Kojima (efectivamente no es español, si no se llamaría Jadeo Cogiendo) decidió sacar un juego de espionaje y acción llamado Metal Gear Solid, también conocido como MGS. ¿Y que consiguió? Pues ni mas ni menos que ponernos los pelos de punta a la mayoría de los que jugábamos a la PS One en 1998. Nunca antes habíamos jugado a algo así. Kojima sabes que te queremos.

Pero de que va MGS….

Solid Snake es un agente especial, que se tiene que infiltrar en la base de Shadow Moses para encontrar un arma secreta  y destructora llamada Metal Gear que un grupo de renegados llamado FOXHOUND ha robado, ósea los malos. Snake usa un montón de objetos y armas modernas para ayudarse en su misión, como por ejemplo un camuflaje que lo hace invisible. Sabéis que todos querriamos tener uno para poder meternos en los servicios de las mujeres. El juego es de acción, pero aquí lo importante es pasar desapercibido y matar por la espalda a los putos guardias que están vigilando constantemente. Buscarse buenos escondites y prepararles trampas a los malos es lo mejor que podemos hacer si queremos sobrevivir, porque si eres un chulo que quieres ir con la pistolita liándote a tiros sin conocimiento vas a ser víctima de la carpanta.
 
 
 
Encontraremos enemigos variopintos y raros de cojones, como el ya famoso Revolver Ocelot, un pistolero a la vieja usanza que no falla el muy cabrón ni un tiro, o Psycho Mantis, un ser extraño que usara poderes telequinéticos para jodernos la tarde. Vamos que en FOXHOUND hay un atajo de cabrones de tres pares de huevos.
Y no cuento mas de la historia porque es mejor jugarla y seguirla como una película.
metal gear escondido
Poca vida me queda, soy carne cañón

Jugabilidad: 90%

Al principio parece difícil, sobre todo a los jugones del ’98, porque no habíamos visto algo así, pero enseguida te haces con los controles y es la leche en vinagre jugar a esto. Además tiene un tutorial cojonudo que te enseña todo tipo de maniobras para poder sobrevivir en el infierno que se te presenta. Atención que la jugabilidad es tan buena que si dejas huellas en la nieve y las ve tu enemigo te van a encontrar, asíque ya veis que detallitos no le faltan a esta maravilla. Es más, el enfrentamiento con Psycho Mantis es un flipón, te deshabilita el mando, te apaga el televisor, menudo desgraciao’.
 
metalgear
       El Zorro-Rambo

 

Gráficos: 80%

Es un juego del ’98, asíque tenemos que tener en cuenta que son gráficos cuadrados, pero la realidad es que en aquella época flipamos en colores cuando los vimos.

Sonido: 100%

Música guapa, doblado completamente al español, sonidos perfectos y muchos de ellos que se han quedado entre nosotros. Seguro que alguno de vosotros tiene en su móvil el sonido del comunicador de Snake.
headshot
Entremedias de los ojos va a ir este disparo

 

Jugo: 80%

MGS es bastante largo, como solía pasar en los ’90, pero una vez te acabes la historia, se te quedará un vacío que no podrás superar así como así, porque sabrás que no hay más juego, el Online en aquellos años era solo para los ricos, los demás los envidiábamos con desprecio y odio y ardíamos en deseos de poder reventar la cabeza de esos pequeños mamomes con acceso a Internet.

Resumen final: 94%

Un juego que cambió la vida de muchos jugones de la época, que nos sacó de los saltos y espadazos típicos de siempre y nos metió en el mundo del espionaje puro y duro. Posiblemente sea el mejor juego de PS One, y quizá de los ’90, pero eso va a gustos. Tiene una gran historia digna de una superproducción de Hollywood, y no entiendo porque todavía no se ha hecho una película de esto. Yo lo 
recomiendo al 94%
 
Metal Gear Solid está desarrollado por KCE Japan y distribuido por Konami para PS3 y PC
Jugabilidad
Gráficos
Sonidos
Jugo
Promedio

¿Has probado este juego? ¡Puntúalo!

About Joseneg77

El Miedo lleva a la Ira, la Ira lleva al Odio, el Odio lleva al Sufrimiento, el Sufrimiento al Lado Oscuro. Percibo mucho miedo en ti.

Deja un comentario