AuraluxSS6

Auralux: Lo bello de lo simple

Juegos de conquista Galáctica (o de bacterias, o de lo que sea) hay miles en los markets, y llevan mucho tiempo pululando por nuestros ordenadores. Si no sabéis de que hablo, son esos juegos en los que empiezas en un mapa con planetas (a partir de ahora hablaré de planetas), y tu controlas uno y tu oponente otro. Tus planetas empiezan a producir navecitas y tienes que ir conquistando los planetas neutrales vecinos, con el objetivo final de arrasar a tu adversario. Normalmente, los planetas están unidos unos con otros mediante lineas y tendrás que ir conquistándolos secuencialmente para hasta tener acceso a los planetas del enemigo.

Pero hoy vamos a hablar de uno de estos juegos que incluye una sutil variación que, a mi gusto, lo destaca del resto, Auralux.

He visto cosas que vosotros nunca creeríais
He visto arder naves en llamas mas allá de Orión,
he visto a un gordaco pedir un Happy Meal con cerveza…

Hazlo fácil, hazlo bonito.

La principal diferencia de Auralux respecto a la mayoría de clones es algo tan simple que parece obvio, los planetas no están conectados por lineas fijas y puedes enviar tus naves a cualquier parte del escenario, Esto permite variar tremendamente tus estrategias y da un toque adicional de entretenimiento. Tú eres el jugador azul, y en los escenarios puedes enfrentarte a un numero variable de oponentes en distintas configuraciones de planetas.
Hay distintos tamaños de planetas, los pequeños producen una nave por segundo, pero también hay algunos planetas que son “ampliables” para ello hay que enviar naves a su centro para hacer crecer el planeta y en consecuencia aumentar la producción de naves a dos o incluso 3 naves por segundo. Ni que decir tiene que aumentar la producción de nuestros planetas nos da una significativa ventaja respecto a nuestros oponentes (que también ampliarán los suyos)

Jugabilidad: 90%

Control táctil muy intuitivo. Pulsa sobre un planeta y seleccionarás todas las naves a su alrededor, una vez seleccionadas pulsa sobre donde quieres enviarlas. Si las envías sobre un planeta neutral o enemigo lo atacarás, si las envías sobre un planeta tuyo ampliable, lo ampliarás.

Al imperio verde le van a dar una buena ración de libertad y democracia.

También puedes pulsar y deslizar para seleccionar un grupo de unidades en cualquier parte del mapa. Mantén pulsado el dedo sin seleccionar nada y podrás arrastrar para desplazarte por la pantalla. Haz pinza con los dedetes y podrás hacer zoom. Fácil, simple y efectivo. Si tienes los dedos como morcillas de Burgos puede ser frustrante… pero entonces no tengas un esmarfon! comprate una Sony Bravia o una Samsung SmartTV y llévala en una mochila colgá al lomo y enchufada al ojete.

Gráficos: 85%

Estamos en un mundo espacial, con planetas con aspecto de soles muy chulos y muy bien conseguidos. Los gráficos son simples pero bonitos, con efectos gráficos muy bien conseguidos. Destellitos de neón por todas partes, nuestras naves (pequeños puntitos) se hacen mas fuertes con el tiempo y brillan más. Podemos hacer zoom y desplazarnos por toda la pantalla a nuestro antojo, centrando la acción en los combates mas encarnizados. Si has leído/visto el juego de Ender…. podrás imaginarte a ti mismo acabando con todo el imperio Insector… o incluso con esos apestosos cerdis!
Llegará la flota azul a rescatar a la gente de su planeta? Creo que no.

Sonido: 80%

La musiquita es ambiente chill out, pero los efectos de sonido están muy chulos. Cuando las naves chocan y se eliminan producen sonidos rítmicos en escalas, como notas musicales que encajan con la base y producen un autentico ambiente psicodélico. Además te permiten cambiar los sonidos entre distintos sets para variar la experiencia de juego. Auralux es un juego para disfrutar tumbarrado en el sofá con la luz apagada y con unos cascos mientras todo está en silencio. Verás destellitos de colores sin necesidad de meterte ácido. No apto para epilépticos.
La mítica galaxia de las bolas de billar, no confundir con la galaxia de las bolas chinas

Jugo: 90%

Auralux, en su versión gratuita, tiene pocos escenarios que jugar pero puedes jugarlos todas las veces que quieras, esto garantiza pique extremo. Además te proponen una serie de logros, como conquistar todos los planetas enemigos sin ampliar ninguno tuyo, o ganar un escenario sin atacar a uno de los enemigos, que te permiten rejugarlo muchas veces hasta completarlos. Me atrevería a decir que gastar algo de pasta en comprar la versión completa de Auralux merece la pena, podrás desbloquear un modo de juego rápido y muchos más escenarios.
El imperio azul espera su momento. Cuando dos poderosos tigres se enfrentan
hasta una débil rana puede sacar provecho de ello (Sun Tzu)

Resumen final: 86.25%

Juego bonito, simple, adictivo, ideal para jugar partidas rápidas (una partida no debería llevarte más de 15 o 20 minutos máximo dependiendo de tu habilidad). Rellena ratos de aburrimiento de manera efectiva, es el típico juego que te engancha y absorbe, aislándote de lo que ocurre fuera. Pero se juega de manera tranquila, puedes echarte un cigarrito o beber tu brebaje favorito mientras disfrutas del juego… puedes dejar el móvil encima de la mesa unos segundos para rascarte el cancamillo, no es un juego frenético, es un juego para jugar relajado, y que te relaja.
La técnica del sandwich cósmico en todo su esplendor.
Auralux, está desarrollado por War Drum Studios y esta disponible para Android en  Google Play y  para iOS en Appstore, en su web tambien podeis descargar versión para Windows y picaros en vuestro PC a full screen HD a-tope-de-pawer (de pago).
Jugabilidad
Gráficos
Sonidos
Jugo
Promedio

¿Has probado este juego? ¡Puntúalo!

About DecMorgon

Llega un momento, ladrones, en el que el oro pierde su brillo; el salón del trono se convierte en prisión y lo único que queda es el amor de un padre... ¡A SU HIJA!

Deja un comentario