BladeRunner_PC_Game_(Front_Cover)

Blade Runner. Aventura casi perfecta

Todo friki de la ciencia-ficción conoce la película de 1982 Blade Runner. Dirigida por Ridley Scott y basada en una novela de Phillip K. Dick llamada “¿Sueñan Los Androides Con Ovejas Eléctricas?”, fue una obra de arte de la ciencia-ficción, solo superada posiblemente por la sinfonía galáctica de George Lucas. Aun hoy día esta considerada una película de culto. Pues basado en esta obra de culto Virgin hizo un videojuego. Y hay que analizarlo si o si.

BladeRunner_PC_Game_(Front_Cover)
Preparados… listos… ya!

“Yo…he visto cosas que vosotros no creeríais…”

En 1997 la empresa Virgin decidió hacer una aventura gráfica de la película Blade Runner. El mundo se asustó, todo videojuego basado en películas solía ser basura o como mucho bastante malo. Pero Virgin Entertaiment le echó dos cojones y desarrolló un juego que a día de hoy se puede considerar la polla. Fue para mi gusto y para el de millones de personas la mejor aventura gráfica de todos los tiempos, todavía no han conseguido superarla.
No eramos Deckard, el protagonista de la película y tampoco desarrollaba la misma historia. Pero nuestro personaje era muy parecido, otro Blade Runner, un cazador de replicantes (Robot que se hacen pasar por humanos). Todo en el videojuego pasaba a la vez que en la película, cojones incluso ampliando una foto podíamos ver a Deckard al fondo.

 

BladeRunner_enviro
Si invita la casa me tomo algo.

Se nos proponía investigar a fondo todo, desde las escenas del crimen a los interrogatorios de los personajes. Podíamos hacer el test Voight Kampff a cualquier personaje para saber si era replicante o humano, también podíamos ampliar y mover distintas fotografías para encontrar evidencias y pruebas de los crímenes. Y por supuesto nos encontrábamos con diferentes tipejos de la peli.
Pero lo mejor y más espectacular era que dependiendo de nuestras acciones, el juego terminaba de un modo u otro.

Jugabilidad 90%

Aventura tipo Point-and-Clic, es decir, pongo el ratón encima de un objeto, me dice lo que es y si me interesa lo recojo. Así que fácil de usar. Lo difícil aquí era averiguar de que manera las pruebas que habíamos hallado nos podían ayudar. El Test V-K era la leche de divertido aunque los muy mamones de los replicantes nos engañaban con mucha facilidad. Normal si son Nexus 6, ¿no?.

Gráficos 100%

Tremendos gráficos para un juego tan antiguo. Las cinemáticas espectaculares, y había muchas que te hacían meterte mucho más en el juego. Los escenarios no tenían nada que envidiarle a la película. Todo era igual que estar en el cine pero tu eras el verdadero protagonista.

Sonido 100%

Traducido al español al 100% nos hacia mas fácil la investigación. Cada personaje con su propia voz, y eran buenos doblajes. Y la música, pues me quedo sin palabras para describirla. Lo mejor es comprar la BSO de la película y escuchar a Vangelis porque es espectacular toda la banda sonora. Exactamente la misma.

216152-blade_runner__2_
oppan gangnam style!! op op op

Jugo 80%

Una ventura gráfica, como podéis leer solo una, eso si, no era nada corta e investigar te llevaba un tiempo. Y Cuando lo terminabas de jugar pues lo volvías a re-jugar porque con eso de tener 30 finales distintos había que verlos.

Resumen final 92,5%

Pedazo de juegazo con todas la letras. Para mi gusto quizás es la mejor aventura gráfica que he jugado jamás, y ninguna se le acerca. Con distintos finales que dependían de tu forma de actuar durante la historia. El mundo de Blade Runner lo refleja a la perfección y la investigación es divertida y entretenida de cojones, y si a todo esto le sumamos la música de Vangelis pues que te voy a contar. Los aficionados a la ciencia-ficción pueden llegar a excitarse. Así que cuidado con lo que hacéis con las manos. Una obra de arte de 1997. Quizás aun lo podáis encontrar en alguna tienda.

Blade Runner está desarrolado por Westwood Studios y distribuido por Virgin Interactive.

Jugabilidad
Gráficos
Sonidos
Jugo
Promedio

¿Has probado este juego? ¡Puntúalo!

About Joseneg77

El Miedo lleva a la Ira, la Ira lleva al Odio, el Odio lleva al Sufrimiento, el Sufrimiento al Lado Oscuro. Percibo mucho miedo en ti.

Deja un comentario