title

Alex Kidd in Miracle World, el juego regalo

Hace mucho tiempo, en nuestra galaxia, existió una batalla épica entre dos grandes empresas de consolas. Nintendo competía con Sega por ser la más grande entre los jugones. Y lo cierto es que Nintendo tenía ventaja con su personaje estrella Mario, el fontanero seboso. Pero Sega lanzó un contraataque con su nueva consola de 8 bits, la todopoderosa Master System II. Su arma secreta era Alex Kidd, un juego regalo al comprar el aparato
title
toda la potencia de los 8 bits a tu servicio

O todo de un tirón o nada

Efectivamente, Alex Kidd vino de regalo en el pequeño disco duro de la Master System. Todos lo que fuimos usuarios de Sega nos pegábamos las tardes enteras intentando terminar el juego porque a finales de los ’80 y principios de los ’90 no se podían guardar las partidas que jugabas, o te pasabas un juego de golpe o tenias que empezar desde cero. Debido a esto, si encontrabas una vida extra en alguna pantalla, el placer recorría tu cuerpo. Era el Orgasmo. El sudor goteaba de tu frente cuando en tu contador de vidas solo quedaba una. Y cuando encontrábamos unas bolsas de dinero que nos daba puntos y te hacías más que un amigo o que tu hermano, estallabas de alegría y comenzaban los insultos entre uno y otro, hasta que tu madre usaba su poder de puntería con la alpargata.
Alex Kidd era un juego simple de plataformas, tus acciones eran saltar y puñetazo a los enemigos. Tu misión consistia en pasar todas las pantallas posibles sin que te fundieran el lomo los enemigos, que eran tales como, pajarracos, peces con barbilla prominente, pulpos gigantes con cabeza exagera y demás seres deformes. Había distintos tipos de pantallas, de arriba abajo, de izquierdas a derechas, pantallas en el agua, en moto, dentro de castillos, y la puta pantalla del jodido bosque que estaba en medio del juego y que eran mas difícil que la madre que la parió.

alex-kidd-in-miracle-world-cena
Diabólicas abutardas sidosas…¡Jamas me cogeréis!

 

Los enemigos finales se jugaban la vida contigo a Piedra, papel o tijera, pero si te mataban y conseguías llegar de nuevo a ellos ya podías ganarles porque siempre eran las mismas combinaciones. Éramos astutos, lo se.
El juego era extremadamente largo y si te mataban a Alex en la última pantalla y tenias que empezar desde el principio solo te quedaban dos opciones o lo intentabas de nuevo o te suicidabas. Yo lo intente de nuevo.

Jugabilidad: 70%

Lo dicho antes, saltar y pegar era la jugabilidad. Pero tenía un gran control. Las pantallas de nadar eran un poco más chungas porque se controlaba bastante peor. Pero…que demonios, era un juego de los ’90, y en aquellos años te lo pasabas bien jugando con un puto fontanero que solo saltaba, porque no iba a molar jugar con un cabezón y orejón que además de saltar pegaba ostiones.

Gráficos: 50%

Un juego de 8 bits de la época con unos gráficos mediocres. Pero muy coloridos, lo mejor eran los enemigos deformes con caras de mala leche que te miraban con desprecio cuando te acercabas (y cuando no, miraban igual). Pero lo maravilloso eran los llamados jefes finales, señores con cabeza en forma de mano haciendo lo gestos del juego de piedra, papel o tijera. Verdaderamente terroríficos.

Sonido: 70%

La musiquilla era muy pegadiza, coño, yo todavía la recuerdo. Los sonidos a la altura de la época. Sonidito para los puñetazos y para los saltos cuando vas por el aire.

Jugo: 60%

Jugo puedes sacarle mucho, porque el juego era tan cabrón que cuando te mataban y tenias que empezar otra vez desde cero le echabas horas y horas sin parar. La vida dependía de estudiar o pasarte el Alex Kidd en una tarde.

alex_kidd
¡Cuanta violencia! ¡Que lo prohíba el gobierno!

 

Resumen final: 62,50%

Un plataformas clásico de 8 bits, que conseguía que te pegaras las tardes enteras dando puñetazos sin parar y rompiendo rocas para poder llegar al diabólico castillo final y enfrentarte a tu archienemigo. Y lo teníamos que hacer en una tarde en el más estricto sentido de la palabra, porque, aunque los de la LOGSE no lo crean, no existían los Gb ni las tarjetas de memoria.
Este juego está desarrollado y distribuido por SEGA para Master System I y II
Jugabilidad
Gráficos
Sonidos
Jugo
Promedio

¿Has probado este juego? ¡Puntúalo!

About Joseneg77

El Miedo lleva a la Ira, la Ira lleva al Odio, el Odio lleva al Sufrimiento, el Sufrimiento al Lado Oscuro. Percibo mucho miedo en ti.

Deja un comentario