fallout-shelter main screen

Fallout Shelter: The building is ON FIRE, FIRE (Not Today)

Hola gañanes. Ya se que todos estaréis sumamente viciados al Fallout 4 a estas alturas (aunque me ha dicho un pajarito que si, que mucho lerele pero que los gráficos son de play 3). Pero para todos aquellos que quieran y no puedan, o que tengan el Fallout y no puedan dejar de pensar en él, existe Fallout Shelter para móviles.

fallout-shelter main screen

Le empiezo a coger asco a este rubiales

Hablemos del Fallout

Fallout shelter es un juego de gestión de recursos, en el que debemos llevar el control de un refugio nuclear como si de una granja de hormigas se tratase. Al final el juego se reduce a arrejuntar a nuestros moradores en un picadero para que forniquen como conejos y procreen… Te sentirás como el doctor malvedades de “Karate a muerte en torremolinos” (must see) al grito de “vamos.. ahora tu fornica con esta!”

La mitad de los hijos serán hemofílicos, y la otra mitad, borbones.

La mitad de los hijos serán hemofílicos, y la otra mitad, borbones.

Hay tres recursos principales, agua, comida y electricidad que debemos gestionar. Además de preocuparnos por la salud y bienestar de nuestros moradores, asignandoles tareas en diversos oficios (algunos productivos y otros no), o ponerlos a entrenar para mejorar sus habilidades.

13 Rue del percebe a lo bestia

13 Rue del percebe a lo bestia

También podemos enviar al yermo a explorar a nuestros inquilinos para que nos traigan objetos raros, chapas de nuka-cola y herpes genitales que luego contagiarán al resto de moradores cuando los emparejemos en el picadero. Yo me entretengo cambiandole los nombres y apellidos a los inquilinos, para que luego sus hijos tengan nombres cachondones, asi por ejemplo tengo desde el típico “Pancho Colate” hasta el más atrevido “Aitor Tilla” pasando por la inolvidable “Chumino Fresco”… vale, esta última no rima, pero es un descojone. Como también ponerle a mi personaje de los juegos de rol  “Me Cago”, para que  cuando estoy jugando los NPC me digan cosas como “Hola, Me Cago, quieres comprar algo?” L-O-L.

Sufriremos el ataque de : "Mutarachas enojaadaaaas"

Sufriremos el ataque de : “Mutarachas enojaadaaaas”

Jugabilidad: 75%

Point and click. Tenemos una visión global en nuestra pantalla en la que podremos hacer zoom para ver cada estancia con detalle. Crear nuevas estructuras y pinchar en los menús es fácil. Quizá algo porculiento al pinchar en los moradores en una pantalla de móvil, pero bueno, se tolera.

Graficos:70%

Los muñecotes son caricaturescos al estilo Pip-boy, pero se mueven menos que los ojos de espinete. Parece que estás viendo un teatro de marionetas chinas, o jugando con tus playmobil. Son resultones, podemos ver por ejemplo el estado de ánimo de los muñecos por sus caras… pero no esperéis  gran cosa. El decorado también está bien, la apariencia de las salas va cambiando según las vamos mejorando… pero no..  no se ve a los moradores jincar… lo siento.

Fallout-Sheltermenu

amplio surtido de armas de desguace en nuestra sección bazar.

Sonidos:60%

Música rollo años 30, es un steampunk raro. Es como si escucháramos una radio americana en una hamburguesería mientras Mary-Joe te sirve un café de esas cafeteras de 20 litros que tienen, mientras te dice “Quieres un emparedado de manteca de cacahuete con arándanos?, otra porción de tarta guapo?” -“No gracias Mary-Joe, sírveme otra taza de café solo y aguado, Mandy ha preparado asado para cenar”.

Jugo: 80%

He aquí mi dilema. Efectivamente, este tipo de juegos enganchan…. pero… para que? que objetivo tenemos? crecer, crecer y crecer…. pero para llegar a algún lado? Indefectiblemente llegará un punto que o bien por tenerlo todo, o bien por puro hastío, nos aburrirá soberanamente. Reivindico desde aquí los juegos con principio y con final, basta ya de logros y de micropagos con juegos sin final, los sandbox sandbox son, los arcades arcades son, y los juegos de gestión de recursos se han convertido en las putas de todos los juegos, te cobran dinero por pasártelo bien. Ni siquiera el mítico Sim-City se salva de la quema (como veremos pronto)

 

Resumen Final: 72,5%

No deja de ser una metadona simplona para saciar tu mono de Fallout, pero sólo si es un mono rata de Sumatra. Está desarrollado por Bethesda Softworks  y lo puedes descargar en Google Play para android y en el appStore para iOS

 

Un Abraso desde Sumatra hamijos.

Un Abraso desde Sumatra hamijos.

 

Jugabilidad
Gráficos
Sonidos
Jugo
Promedio

1/5 (1)

¿Has probado este juego? ¡Puntúalo!

About DecMorgon

Llega un momento, ladrones, en el que el oro pierde su brillo; el salón del trono se convierte en prisión y lo único que queda es el amor de un padre... ¡A SU HIJA!

Deja un comentario