20160418225415_1

Enter The Gungeon: ¡¿las balas disparan balas?!

Munición lista. Armas listas. Mando listo. Galletitas… ¡Maldito Fred! Enter The Gungeon

Encarnando a uno de los héroes, nuestro deber será buscar la redención matando el pasado. Para ello nos adentraremos en la armazmorra (Enter The Gungeon) a descubrir los secretos que oculta.

Enter the Gungeon es un rogue-like mazmorrista muy desenfadado y que trae algo de aire fresco a este género. Vale que sus influencias más directas son los aclamados The Binding of Isaac y Nuclear Throne, pero es ese el punto de inflexión que crea Enter the Gungeon y le permite tener identidad propia, pero vamos, basta ya de tanta cháchara y vamos a hablar un poco de qué va esta joya de Dodge Roll.

Enter The Gungeon – Aquí estamos, porque hemos sido unos chicos muy malos

Los armazmorristas son el grupo de personajes que podremos manejar, y es que nuestro personaje, sea el que sea, tendrá como objetivo adentrarse en la armazmorra, un castillo que permitirá a quien llegue hasta el final matar su pasado.

20160418121836_1

Como buen rogue-like habrá que llegar hasta el final de las salas matando balines que nos disparan, todo ello con un curradísimo artwork, una buena cantidad de habilidades, diseños originales, cantidad y diversidad de armas. Pero ahí no acaba la cosa. Hay más contenido del que podamos imaginar a priori, entre habilidades y desbloqueables (armas, salas en la brecha y más) tenemos un juego extenso y difícil.

Enter The Gungeon: ¡¿las balas disparan balas?!

Aquí me gustaría hablar un poco de las cosas buenas y malas del juego. Como pros tendremos un juego muy divertido, con un buen menú de opciones, muchos desbloqueables para saciar nuestra alma de coleccionista, diseño del juego y un cooperativo local entre otras cosas. Como contras, me toca la mora20160418122758_1l que no tenga un cooperativo online, el uso de la cámara en el cooperativo local, armas ocasionalmente inútiles, el hecho que nosotros como personajes no evolucionemos cual rpg, no hay sensación de progresión a medida que avanzamos entre salas.

Perder nuestros corazones es una tarea demasiado sencilla ya que la dificultad es muy alta, recomendado para los más audaces, quienes busquen un reto en la armazmorra encontrarán su juego. Así pues, no lo recomiendo para aquellos a quienes los juegos complicados o los retos les resulten tediosos.

Jugabilidad: 85%

El juego es de lo más entretenido. Pasarás horas jugando y lo bueno es que a cada partida vivirás una nueva experiencia.

Gráficos: 100%

El diseño gráfico está curradísimo, los personajes, enemigos… eso está bien. El entorno es donde flipo muy mucho. Sentirás un caos cada vez que te encuentres en un tiroteo, el entorno encaja como un puzle y te hace vivir un auténtico tiroteo.

Sonido: 100%

El sonido es maravilloso, es perfecto en cada detalle. Todo lo envuelve, todo lo toca de forma magistral. La música es muy tenue para que no quite demasiado protagonismo. El sonido mezcla el estilo retro con sonidos propios de juegos de aventuras.

Jugo: 90%

Chicha tiene, y serán muchas horas las que gastes para disfrutar de este juego. La generación aleatoria de mazmorras hará que cada partida sea distinta a cualquier otra.

20160418121312_1

Resumen final: 90%

Todo esto es Enter The Gungeon al precio de 14,99 € para comprar en PC a través de Steam y para Ps4. Es un juego muy divertido y con mucho humor, yo lo recomiendo, y aunque el Dr.Fred no lo quiera reconocer, le gusta.

En mi opinión, sí merece la pena por 15 euros, por tantas horas siempre compensa, y más si son con unas galletitas, ya sean dulces o saladas.

Jugabilidad
Gráficos
Sonidos
Jugo
Promedio

¿Has probado este juego? ¡Puntúalo!

About Purple Meteor

Deja un comentario