Polybius

Polybius. ¿Leyenda o realidad?

Según las leyendas, Polybius es un videojuego lanzado en el año 1981. La historias cuentan que causaba terribles efectos en los pobres que lo jugaban, tales como estrés, locura, pesadillas, etc., incluso se dice que alguno intentó suicidarse después de probarlo.

Polybius

Polybius – Nos ponemos en situación. La Leyenda

Portland (Oregón), llega a los suburbios de la ciudad un nuevo juego, Polybius. Supuestamente fabricado por una empresa alemana de nombre impronunciable y programado por Ed Rottberg. La mecánica del juego era la siguiente, el jugador manejaba una nave que disparaba a unos enemigos. Según cuentan los testigos, y todos coinciden en ello, es que la nave no se movía, era la pantalla la que se movía alrededor de la nave.

En muy poco tiempo Polybius se hizo muy popular, creado largas colas de espera para poder jugar. Incluso creó adicción en algunos viciados. Cuentan las malas lenguas que todo era una combinación de luces estrambóticas y gráficos, también cuentan que contenía mensajes subliminales. Muchos de los jugadores vomitaban al jugar, otros se desmayaban, algunos perdían la memoria, incluso hubo ataques epilépticos. Supuestamente, aparecían caras fantasmales a una velocidad casi imperceptible y mensajes como “Mátate” o “No pienses”.

Hoy en día, es casi imposible encontrar a ningún jugador de Polybius, porque todos ellos iban olvidando escalonadamente sus recuerdos sobre él.

fotos-momento-justo-12

Polybius, el caballo del gobierno

Algunos testigos afirman que cuando se cerraban las salas recreativas, aparecían dos hombres vestidos de negro que entraban al salón y hablaban con el dueño sobre los efectos del videojuego. Esto hizo pensar al personal que la máquina pertenecía al gobierno de los Estados Unidos. Otras leyenda que se oye es que, una vez, los Hombres de Negro se dejaron el menú de la máquina abierto. En él se veían parámetros como pesadillas, terrores nocturnos, amnesia, alucinaciones, etc.

Un día, la prensa local de Portland se hizo eco de la muerte de un chico de un ataque epiléptico mientras jugaba al juego. Enseguida los Hombres de Negro aparecieron y retiraron todas las máquinas de los lugares donde las habían instalado. Desaparecieron para siempre y Polybius no se volvió a ver nunca más en ningún salón recreativo.

Varias personas afirman tener un ROM de Polybius, pero ninguno de ellos lo ha hecho público para que la gente lo vea. Lo cual quiere decir que mienten como viles bellacos.

jpg

En la cultura popular

El juego apareció en un capitulo de los Simpsons titulado “Por favor, Homer, no des ni clavo“. En Hora de aventuras en el capitulo “La Bóveda“, Finn entra en trance después de haber jugado a un videojuego de luces estrambóticas muy similar.

Bueno si conoces más datos de Polybius, puedes comentarlos con nosotros. ¿Crees que es verdad o es la típica milonga inventada? ¿Y si fuese cierta?… Menudo cague, ¿no?

About Joseneg77

El Miedo lleva a la Ira, la Ira lleva al Odio, el Odio lleva al Sufrimiento, el Sufrimiento al Lado Oscuro. Percibo mucho miedo en ti.

Deja un comentario