20160407132123_1

Rogue Legacy. El legado de la bárbara lesbiana con gigantismo, miope y disléxica

Rogue Legacy: A ver, he muerto y ahora me dan a elegir entre paladín que no tiene visión periférica, asesino que añora los años 80 o bárbaro con enanismo. Sí… todo con mucho sentido… voy a hacerme un café con virutas de chocolate que esto va para largo.

Rogue Legacy

Rogue Legacy es un divertidísimo Rogue-LITE que hará las delicias tanto de jugadores old-school como de los roleros más puretas. Salió en 2013 sí, pero nunca está de más hacerle una review como merece, y es que es un juego para deleitar los sentidos y dejar pasar las horas para ver cuántas veces hemos muerto. Es un plataformas desarrollado por Cellar Door Games y tiene toques de roleo con estilo metroidvania. Pero no nos quedemos sólo aquí, vamos a hablar un poco de esta delicia.

20160407133915_1

Rogue Legacy – Recauda todo lo que puedas hasta que mueras.

La historia trata sobre un héroe de una aldea que tiene que adentrarse en un castillo para derrotar las fuerzas malignas que habitan. Cuando mueres, porque morirás incontables veces, le tocará llevar el testigo a tu hijo, así una y otra y otra vez. ¡Y ojo! Porque cada vez que te adentras al castillo, este se genera de forma procedural, es decir, que no te vas a encontrar con el mismo castillo 2 veces. Tu objetivo será matar a los 4 jefes que guardan cada zona del castillo y matar al auténtico jefe final.

Cada personaje tiene una clase como bárbaros, paladines o minero. Y características al azar, véase cosas que te putean y otras ventajosas, a gusto de cada cual. Puedes ser tan escuchimizado que cualquier golpe te mande a recoger aceitunas en cualquier época del año, o que te toque uno que no tenga visión periférica, coprolalia (sí, insulta cada vez que recibe daño), miope o incluso no ver en color. He llegado jugar con la pantalla al revés y sin saber qué cantidad de vida tenía.
20160407140111_1

El objetivo es recaudar la mayor cantidad de dinero posible matando, destrozando mobiliario o abriendo baúles, porque cuando hayas muerto podrás gastarte ese dinero en mejoras genéricas de los personajes que vayas a usar en futuros encuentros, ya sea probabilidad de críticos, armadura, vida, desbloquear otros tipos de personajes… Todo lo que te permita avanzar en la aventura será de gran ayuda, porque a diferencia de otros juegos del género en éste podrás mejorar tu personaje y cada vez que juegues la aventura será un pelín menos complicada. También encontrarás antes de entrar al castillo un herrero donde comprar/mejorar tu equipo, o una señora que te venderá distintas habilidades, como el doble salto o el slash que bien necesitarás.

20160407142702_1Dentro del castillo te encontrarás de todo. Salas trampa, lo que más, y enemigos de todas clases. Magos de distintos elementos, bestias, guerreros, fantasmas, zombis u ojos voladores. Una buena cantidad que harán del juego bastante variado y entretenido. Pero ahí no acaba la cosa. Además de lo anterior, encontraremos salas con desafíos, para apostar, tirar cuchillos a dianas o simplemente un apacible lugar donde poder descansar.

Después de haberle dedicado cerca de 40 horas, he de decir que este juego entretiene bastante, ya que cada partida será en torno a 5-10 minutos, dependiendo de cómo se te dé y de cuánto te den. No he percatado ningún problema a lo largo de todo ese tiempo y he de decir que es un buen juego, muy bien hecho y que forma parte de mis favoritos del género.

20160407133458_1

20160407142249_1

Jugabilidad: 95%

Cada partida es distinta a la anterior. El hecho de que sean partidas cortas y que, a medida que juegas, ganas dinero para gastarte en las habilidades dan ese puntito de continuidad que vicia.

Gráficos: 85%

El apartado artístico está bastante acertado. Se ve bien para lo que es el juego.

Sonido: 90%

Esa música con toque retro me pone a tope, y los sonidos ambientes están bien hechos para que a cada sala que entres haga que no sepas que es lo que hay realmente.

Jugo: 95%

Dale horas, como unas 15, para llegar al último nivel y ganar al jefe final. Pero ahí no acaba la cosa, cuando creas que todo ha terminado aparece un modo + y tendrás que seguir consiguiendo dinero y matando criaturas para seguir avanzando. ¡Puro vicio!

20160407142718_120160407144106_1

20160407144907_1

Resumen Final: 95%

Todo esto es Rogue Legacy y está en Steam por 14,99 €. Con una rebajita se pone incluso por 2 o 3 euros que lo he llegado a ver y, amigos, por ese precio es un auténtico regalo. Es un juego que me encanta, después de haberle dedicado 40 horas al volver a jugar me sigue pareciendo muy divertido. Evidentemente, como me entretiene tantas horas a mi querido Dr. Fred no tanto, se queja que no le doy conversación. Pero él no se lo compraría, total, no disfruta de las pequeñas cosas de la vida. ¡Qué café más rico!

Jugabilidad
Gráficos
Sonidos
Jugo
Promedio

3/5 (1)

¿Has probado este juego? ¡Puntúalo!

About Purple Meteor

Deja un comentario