venganza ñu

Venganza ñu: diarrea multicolor en la psicotrópica sabana

Estoy yo tan tranquilo dedicando el tiempo a mi afición favorita, leer las esquelas, y por Twitter (para los de BUP, un método de comunicación yeyé y muy fetén, similar a cartearse con tus colegas de la Super-POP) y derrepronto me llega un MD (para los de BUP también, mensaje directo) pidiéndome una review para un juego, Venganza Ñu:

Decmorgon: Sabes a lo que te expones, ¿verdad?
Goto studio: Creo que podré soportarlo.

¿Estáis preparados para la Venganza Ñu?

venganza ñu

Venganza ñu, con poster starwars style incluido. La chica sufre. Mucho.

Era una tarde más en la apacible sabana. Ñuñez el Ñu, a.k.a. Mr. Niu, nuestro protagonista, descansaba apaciblemente a la sombra de un baobab con el resto de su manada después de haberse puesto fino a brotes tiernos del Mercadona.
Mientras tanto, cerca de allí, el clan de la hiena McArena negociaba con el camello local la compra de un lote de pirulas de las wenas wenas.

Todos las probaron, pero digo que les hizo reacción con el bocata de calamares y les dio un viaje de la hostia. En pleno cebollón no se les ocurrió otra cosa que atiborrar a nuestro protagonista a fave de fuca mezclado con colorante alimentario.

El resultado fue tan impredecible como sorprendente: Ñuñez el Ñu adquirió la capacidad de expulsar boñigas mágicas de colores a gran velocidad y distancia, todo ello aderezado con una mala leche impresionante. Consciente de que su vida había cambiado para siempre y de que su manada no le volvería a aceptar tal cual, decidió vengarse del clan de la hiena McArena de la mejor manera que sabía… Cagándose en to lo cagable.

Screenshot Venganza Ñu

Deposite aquí sus boñigas y deje a la gravedad hacer el resto. Sí a la gravedad horizontal (jódete, Newton!).

 

Jugabilidad: 70%

Venganza Ñu es un juego de puzzles y habilidad en el que controlamos a un Ñu en la parte superior de la pantalla. Podemos desplazarnos lateralmente arrastrando el dedo horizontalmente en la pantalla, y soltar boñigas de colores haciendo tap. El color de las boñigas es importante, ya que permitirán romper obstáculos de su mismo color. El orden de los colores es aleatorio (o al menos a mi me lo parece) por lo que debemos estar muy atentos al color de la próxima boñiga. Como último objetivo, para pasar la pantalla, debemos eliminar la madriguera de las hienas con el menor numero de boñigas gastadas, y en el menor tiempo posible.

Hay que estar muy atento a los animalejos que pueblan la sabana, intentarán hacernos la vida más difícil. En particular las hienas fumadas del clan de la hiena McArena, cuyos alaridos sub-sónicos y apestosos pueden herirnos de muerte y dejarnos sordos como una tapia… y todos sabemos que un ñu sordo no llegará muy lejos en este mundo de música y ritmos psicodélicos.

Venganza Ñu screenshot

-¿Te quedas con las cajas o con el dinero?           – “Que coño, Jesús… hemos venido a jugar!”

La curva de progresión es adecuada, aunque es fácil quedar atascado en un nivel y desesperar. Por otra parte he detectado un par de problemillas de enganches del joystick, y algunos rasques en el rendimiento cuando el número de boñigas (o elementos en pantalla) es elevado (en un Bq Aquaris M5).

Gráficos: 75%

Para ser un juego gratis, no está mal. Las animaciones son sencillas y los personajes correctos. El Ñu protagonista es simpaticote, pero no sé distinguir si lo que se ve en el hocico es la nariz o la boca.

 

Sonido: 75%

Aquí tengo un serio dilema moral. La primera vez que ejecuté el juego comenzó a sonar una pegadiza sintonía funk-hiphopera en español (o pseudoespañol) y me dije… coño! qué bien, qué pegadiza y qué bien le puede ir. Además, parece que se la han hecho unos coleguis que se hacen llamar diploide y que parece que son medio conocidillos.

Ahora bien, 45 minutos mas tarde la melodía se había metido hasta el tuétano… y estaba rezando para que la pus que emanaba de mis orejas bloqueara el sonido. Esa alegre y pegadiza tonadilla se había convertido en el cacofónico grito de mil gargantas demoníacas en pleno apocalipsis. Per favore, para próximas actualizaciones ampliad el repertorio musical (entre pantalla y pantalla, aunque sea alternando) y os prometo benevolencia, Porco due…

Jugo: 85%

Para los fanáticos de la capsaicina (pique) aquí tiene Venganza Ñu su fuerte. Los niveles comienzan a complicarse pronto y, aunque pasar el nivel puede ser fácil, conseguir todos los bonus y tener tres “medallas” puede llegar a ser muy complicado. Tenemos tres mundos con multitud de niveles para sortear, yo me he quedado atascado en el laberinto del primer mundo…. jodidas hienas!

 

Resumen final: 77,5%

Yo que venía dispuestos a destriparlos tendré que morderme la lengua y acumular mi bilis para la próxima (aviso, hay bote), porque aunque Venganza Ñu no llegará a juego del año, tampoco podemos ponerlo a parir. No tiene bugs ni fallos evidentes, es correcto gráfica y sonoramente, dentro del inmenso abanico de juegos puzzle rollo Angry Birds no es del todo modorro, y bueno… llega a enganchar y puede entretener bastante, por lo que le ponemos un muy digno 77,5%.

Podéis descargar Venganza ñu, de Goto Studio en Google play , además es finalista de AzPlay 2015… lo que demuestra lo interesante que está la escena indie hoy en día en el territorio nacional 😉

Por cierto, chicos de Goto Studio, salís mu hermosos en las fotos, tenís mucho lustre!

Jugabilidad
Gráficos
Sonidos
Jugo
Promedio

3.33/5 (10)

¿Has probado este juego? ¡Puntúalo!

About DecMorgon

Llega un momento, ladrones, en el que el oro pierde su brillo; el salón del trono se convierte en prisión y lo único que queda es el amor de un padre... ¡A SU HIJA!

One thought on “Venganza ñu: diarrea multicolor en la psicotrópica sabana

  1. Jjjajajjaj este posiblemente sea el juego más fecal del que he oido hablar. Viva la mierda…es la primera vez que veo que el estreñimiento es diversión…

Deja un comentario