maxresdefault

Valiant Hearts: The Great War. Pequeño Gran juego

Cuando hablamos de Ubisoft siempre pensamos en los juegos Triple AAA. “Ohhh ubisoft saca un nuevo Assassin’s Creed”, “Mierda de Bugs”, “Odio a Ubisoft por los DLC’s”, “Pues yo lo amo por sus grandes juegos”, “No piensan en los jugadores, son cabrones, pero aun así me voy a comprar el nuevo juego”. Los odiamos pero a la vez los amamos, porque al fin y al cabo sus juegos tienen calidad. Lo que nunca pensamos es, en que tienen una joyita escondida (o no tanto) llamada Valiant Hearts, que por cuatro billetitos te da mucha diversión y te regala la vista.

Valiant Hearts - The Great War

Valiant Hearts – La Guerra no lo hace a uno grande.

Valiant Hearts nos mete de lleno en la Primera Guerra Mundial. Para los ignorantes de la vida, decir que hubo otra guerra antes de la de Hitler. Durante el juego se nos cuenta la historia de un hombre de mediana edad que vive con su hija y el marido de esta en una granja. Tanto el granjero como su yerno son llamados a filas, el primero al ejército francés, el segundo al alemán. También se nos presenta a un soldado americano que busca venganza contra el malvado Von Dorf, un líder alemán sin escrúpulos y a una chica perteneciente a la Resistencia Francesa. Todas estas historias se entremezclarán de manera que sus personajes irán ayudándose unos a otros.

Todo el juego está basado en cartas reales escritas por las personas que vivieron la Gran Guerra. De mecánica simple pero muy entretenida, con puzzles de lógica que tendrás que conseguir descifrar para poder avanzar.

maxresdefault (1)

Este culo aun no lo había catao’

Jugabilidad 85%

Fácil de manejar y de jugar, no es difícil seguir la historia si piensas un poco. ¡Si amigos! Porque esto no es un Shooter, aquí necesitamos poner imaginación para avanzar y conseguir nuestro cometido. No tiene mucho misterio, busco un objeto que necesito para conseguir otro que voy a necesitar para conseguir un tercero.

Gráficos 80%

No es un juego de Triple AAA, o como coño se les llame ahora. Pero los gráficos no dejan indiferente a nadie, con personajes de  dibujos animados y con movimientos simples.

Sonido 100%

Aquí es donde tiene el punto fuerte. Sonido perfecto en las batallas, bombas, disparos, aviones… Pero la música, AY la música, consigue que te metas en la historia y que consigas vivir las experiencias de los personajes. Vamos, que como comúnmente se dice, hace que te corras de gusto. ¡¡¡MUSICAZA!!!

Jugo 70%

Y aquí tiene el punto débil. Cuatro historias que una vez que se acaban no son re-jugables. No es largo, pero si eres muy tonto se te puede hacer eterno, pero hay que ser tonto de cojones.

2652390-valiant-hearts-the-great-war-comeback-trailer_2

Extra! Extra! Bola extra!!!

Resumen Final 83%

Un gran juego, que tiene una gran historia que contar. Con una mecánica muy simple y fácil de manejar, pero que te hace pensar en cual debe ser tu siguiente paso para avanzar (para los tontitos hay pistas cuando el propio juego se da cuenta de que tu cerebro es una mierda que no sirve para nada). Con una maravillosa música que hace que tomemos cariño a los personajes, más aún de lo que ellos solos son capaces. Gráficamente no es una maravilla, pero es que tampoco lo necesita, si miras la carátula puede llevar a engaño y parecer infantil. No te dejes engañar, no lo es. Una de las mejores cosas que cuenta es que en cada pantalla que cuenta en forma de archivos lo que en realidad pasó en la guerra, para poco a poco ir conociendo los verdaderos detalles y por qué estas allí. Una Obra Maestras que todo jugón debería, por lo menos probar, y deleitarse. Y si no lo has hecho ya… ¡Estás tardando!

Jugabilidad
Gráficos
Sonidos
Jugo
Promedio

2.94/5 (4)

¿Has probado este juego? ¡Puntúalo!

About Joseneg77

El Miedo lleva a la Ira, la Ira lleva al Odio, el Odio lleva al Sufrimiento, el Sufrimiento al Lado Oscuro. Percibo mucho miedo en ti.

2 thoughts on “Valiant Hearts: The Great War. Pequeño Gran juego

  1. A parte de este juegazo también tienen a “Child of light” y es que está visto que los trabajos “menores” que desde mi punto de vista son los mayores hacen perdonar a BUGisoft pese a lo que haga. PD: Ubisoft Montreal trabaja bien, viva Canadá!

Deja un comentario