AW-1024x576-1

Armored Warfare: la prima joven de WoT

¿Te gustan los tanquecicos o los juegos de tiros y, además, eres aplicado y ahorrativo? Pues aquí tienes la alternativa al World of Tanks de Wargaming. Y es que no se puede reseñar Armored  Warfare sin mencionar el WoT de los bielorrusos. De hecho, AW es una copia de WoT con aspiraciones de superación. El War Thunder es otra copia del WoT, pero para jovencitos (sin ánimo de ofender si eres un crío o te gusta el WT). El AW aspira, lisa y llanamente, a ligarse la clientela del WoT, normalmente más madurita.

—Niet, esta tanquista ser mía, por Stalin. —Dude, se ha cansado de ti por cosaco. Se viene conmigo, que soy fresher.

—Niet, esta tanquista ser mía, por Stalin.
—Dude, se ha cansado de ti por cosaco. Se viene conmigo, que soy fresher.

Para los que no hayan jugado a ninguno de los dos, decir que ambos son como el Counter-Strike y otros shooters en modo multijugador masivo en línea (MMO) pero con carros blindados y la posibilidad de no gastarse un chavo si no te convencen y despiertan tus ansias de progresar. WoT ofrece batallas cooperativas de tanques, cazacarros y artillerías propulsadas hasta la década de los cincuenta. AW retoma la evolución de ese tipo de vehículos desde esas fechas, aproximadamente, hasta nuestros días. Vamos, que los estadounidenses copian el mismo y lucrativo concepto con la excusa de darle continuación histórica. Aunque el hecho de que sea una copia, no quiere decir que no supere o no pueda superar al original, ojo.

Armored Warfare

Jugabilidad: 85%

La curva de aprendizaje es exigente. Si perreas y no te empapas de conocimiento en los foros y tropecientos tutoriales que encontrarás por doquier, tardarás más en quitarte la etiqueta de «noob». Puede que tu aversión a la lectura te cueste un par de miles de partidas, aunque sean cortas (15 min como máximo) y se te pasen volando. Por lo tanto, si te gusta el juego, ¡lee artículos y mira videotutoriales! Te ahorrarás tiempo y disgustos.

Si has jugado a World of Tank, bastará con que te describa someramente las principales diferencias. En Armored Warfare han tratado de mejorar los gráficos y desterrar los errores que terminaron o terminarán por espantar a la plétora de jugadores que lleva tanqueando ya un lustro. En AW no se permiten mods —ni legales ni ilegales, esto es, que dan ventaja—, no hay munición premium (de pago), los espacios en el garaje no cuestan y son ilimitados, la artillería intenta no ser tan cabrona y han introducido el concepto de base con distintos edificios para que elijas qué tipo de ingresos mejorar. Por lo demás, han cambiado unos nombres aquí y allá, un par de toquecitos estéticos y… a picar al personal.

Armored  Warfare – Mención especial

Mención especial merece el un modo de juego colaborativo en el que puedes luchar contra bots: PvE (Player versus Engine o Jugador contra Motor si os gusta que os lo den todo en román paladino). Lo cual terminarás haciendo aunque solo sea para desestresarte de tanto tonto que andará suelto. Porque eso es lo malo de ambos títulos: el chat de juego —pensado para coordinarse y ayudar/ser ayudado— estará plagado de pseudoexpertos y quejicas poniéndote la cabeza como un bombo a poco que les tomes en serio. Lo mejor es pasar de los comentarios negativos o desactivar el chat si te gusta ir a tu bola.

AW_2

Gráficos: 85%

Para superar a su rival, Armored Warfare usa como motor gráfico Cryengine, más moderno que el BigWorld de su musa rusa. Con él gana por goleada en los detalles de mapas y vehículos. Si a ello le sumamos mayor realismo al destruir objetos y unos paisajes más naturales, acompañados de efectos meteorológicos, pues no hay color… si tienes un ordenata decente que te permita exprimir los gráficos, claro está.

Sonido: 75%

El sonido trata de ser realista y mejorar el de su predecesor. Yo creo que lo han conseguido y que resulta más inmersivo, sobre todo los cañonazos y las explosiones. En ese apartado también supera, a mi patético entender, aunque yo estoy como una tapia y nunca me he regido mucho por eso.

Jugo: 85%

Si no te agobias por la aparente complejidad y todos los parámetros que hay que tener en cuenta al principio —economía del juego, tipos de munición, tripulantes, clases de vehículos, estrategias, conocimiento de los mapas, consumibles…—, y pasas de todos los cholas que presumiblemente te encontrarás por las batallas aleatorias, las partidas en solitario o en pelotón, o las competiciones por equipos (cuando lleguen, que llegarán) contra otras formaciones de viciados como tú, molan un huevo de avestruz y el juego resulta la hostia de adictivo si careces de fuerza de voluntad para dominarte. Cuando controles un poco y estés seguro de querer invirtiendo tu tiempo en los carros de combate, métete en un batallón y disfruta conociendo, jugando y aprendiendo con otros jugones.

ScreenShot0000

Resumen final: 85%

Si nunca has jugado a ninguno de los dos y quieres probar solo uno de estos Free-to-play, yo te recomendaría Armored Warfare, porque es más fresco, trata de corregir los errores del WoT y, sobre todo, jugar con los primeros vehículos de los árboles tecnológicos resulta más divertido. Además, está en versión beta abierta —y solo en inglés en el momento de escribir esto— y se supone que no habrá tanto resabiado. Eso sí, como te piques, te acabarás gastando los cuartos para avanzar más rápido, avisado estás.

Jugabilidad
Gráficos
Sonidos
Jugo
Promedio

3.5/5 (5)

¿Has probado este juego? ¡Puntúalo!

About Oretano

«¿A quién vas a creer? ¿A mí o a tus propios ojos?» (Groucho Marx)

Deja un comentario