wwwwwwwwwwwwwwwwwwww

Until Dawn. Casquería Adolescente

Después de tanto shooter, tantas partidas online con Rats Kids, tantos enemigos con vida extremas y tanto rol, el cuerpo me pedía un poco de aventura gráfica, porque las aventuras son buenas para la salud y para hacerte pensar y también porque me salía del cimbel. Así que me decidí por Until Dawn.

Until Dawn, adolescentes calientes en cabañas heladas

Hacía tiempo que no jugaba un juego de este estilo, desde Heavy Rain y Two Souls que me dejaron impactado, necesitaba algo parecido y lo encontré en Until Dawn, una aventura gráfica donde nos metemos en la piel de varios personajes, cada uno con una forma de ser distinta y donde nuestras decisiones serán las que hagan que la historia cambie de una forma u otra. De hecho, el efecto mariposa es clave en este juego, porque si yo decido algo, puede ser perjudicial para un amigo, pero bueno para otro, o no, todo depende de lo cabrón que pueda llegar a ser y de lo benévolo.

Until Dawn

En Until Dawn nos encontramos en la típica cabaña de un niño rico, donde se juntan a pasar el fin de semana toda la cuadrilla de colegas. Jovencitos en la edad de las pajas y jovencitas en la edad de los maquillajes y de enseñar pecho. Una vez puestos en situación, nos enteraremos de que un asesino anda suelto por los alrededores, así que deberemos investigar y tomar decisiones con varios de los personajes. Algunas veces acertaremos, otras la cagaremos pero aquí está la gracia del asunto, debes pensar en que decisión será buena para tus colegas, si es que los tienes, porque si no los tienes, también puedes dejarlo morir. Algunos objetos que nos iremos encontrando nos darán pistas sobre lo que podría pasarnos o sobre qué decisiones deberíamos tomar, pero eso no quiere decir que vayamos a salir airosos.

Jugabilidad: 90%

Una jugabilidad simple, movemos al personaje para ir investigando zonas, los objetos útiles brillan para llamarnos la atención. Cuando alguien es perseguido, o escalamos una pared o hay una pelea, aparecerán una serie de botones que tenemos que pulsar antes de que se acabe el tiempo para poder salir airoso de dicha acción.

gggggg

Ñam Ñam Ñam

Gráficos: 100%

Impresionantes gráficos, los protagonistas perfectos, con actores jóvenes, incluida Hayden Panettiere, la rubia guapa de la serie Héroes. La ambientación cojonuda, a veces da bastante cague. Todo en una calidad de la polla.

Sonido: 100%

Buena música, doblado completamente al castellano, sonidos para ponerte en tensión. Otra vez impresionante.

Jugo: 80%

Solo dura unas ocho o nueve horas y se puede hacer bastante corto, lo mejor es que es totalmente rejugable ya que, al tener el efecto mariposa, puedes volver a intentar toda la historia para salvar a todos los personajes o para que la palmen todos, eso ya es cosa tuya.

until-dawn-1440514726

La próxima vez va a ir a comprar el pan tu Puta Madre!!!

Resumen final: 92,5%

Un gran juego divertido y con muchos sustos que a veces harán que saltes del sillón con el rabo entre las piernas, y me refiero al pene. Actores interpretando a los personajes, una historia que entretiene y, además, te pica de tal manera que necesitaras seguir jugando. Tomar las decisiones mola un huevo, pero cuando pase lo que tenga que pasar, te quedarás con cara de gilipollas mirando al vacío pensando en que pasaría si hubieses tomado otra decisión. Son tan importantes estas decisiones que tú mismo decides sin saberlo cómo es el malo y cómo va vestido. Gráficamente, es una auténtica película, y es que nos encontramos ante una peli interactiva. Dura muy poco, pero en este tipo de juegos siempre pasa eso, aunque la realidad es que es totalmente rejugable. Si te gustan las películas tipo Viernes 13 o Scream, si te van los sustos, si te encantan las aventuras gráficas y si te pone Hayden Panettiere, este es el juego que ya deberías estar jugando, gañán.

 

Jugabilidad
Gráficos
Sonidos
Jugo
Promedio

4.5/5 (2)

¿Has probado este juego? ¡Puntúalo!

About Joseneg77

El Miedo lleva a la Ira, la Ira lleva al Odio, el Odio lleva al Sufrimiento, el Sufrimiento al Lado Oscuro. Percibo mucho miedo en ti.

Deja un comentario