father

Father.io, la revolución de los shooters

Father.io revolucionará el mundo de los juegos móviles mezclando realidad aumentada y un sistema al más puro estilo laser tag

father.io

Últimamente, la mayor parte de los juegos indie que salen al mercado no lo habrían conseguido sin una campaña de crowdfunding. Ese es el caso de Father.io, un shooter para dispositivos móviles, Android e iOS, el cual utiliza una tecnología similar a la que ya hemos visto en el conocido juego laser tag. En tan solo 48 horas consiguió recaudar 50.000 $ necesarios para realizar el proyecto, pero la cosa no quedó ahí. El equipo consiguió recaudar a día de hoy 343.000 $. ¿En qué beneficia esta recaudación al usuario? Por cada porcentaje de dinero superior a la recaudación inicial que consiga el proyecto, más funciones incluirá el juego, llegan a tener compatibilidad con drones de la marca Parrot, Oculus Rift e incluso su propia liga profesional. Pero… ¿cómo funciona todo esto?

El juego

father2

Se trata de una aplicación para dispositivos Android e iOS. En ella podremos elegir una facción: humanos o aliens. Nuestra misión es adueñarnos de lugares de nuestro entorno real mediante un mapa, al más puro estilo Pokémon GO. Pero esta es una pequeña parte, ya que como he dicho en el anterior párrafo, esto es un shooter. En caso de que nos crucemos con alguien de otra facción la aplicación nos lo notificará y podremos empezar una batalla bélica en plena calle. Sí… esto va a ser un peligro…

El Inceptor

inceptor

El modo shooter funciona de la misma forma que con otros juegos de realidad aumentada, con la diferencia de que en este caso nuestro móvil necesitará un periférico, con el cual enviaremos el disparo o recibiremos los de nuestro oponente. Al cacharro este lo han bautizado como el Inceptor. Este trozo de plástico chino es el encargado de enviar y recibir la señal infrarroja de los disparos. El dispositivo se conecta con nuestro smartphone mediante Bluetooth. El alcance máximo del aparatejo es de unos 50 metros, bastante teniendo en cuenta el tipo de juego para el que está creado. Os dejo este vídeo en el que explica con mayor detalle cómo funciona el aparato.

¿Dónde, cuándo y cuánto?

Soy administrador de la Fan Page española, y el 90% de los mensajes que recibimos son de gente que quiere saber dónde comprarlo y a cuántos riñones. Al tratarse de un proyecto de crowdfunding, el precio va variando. Yo fui uno de los 200 primeros en comprarlo, y me costó 18 $ más los 7 $ de gastos de envío, como unos 22 €. El precio fue ascendiendo y ahora mismo el pack más barato es de 50 $ por 2 Inceptors, el periférico necesario para jugar al modo shooter. Sí, muchos usuarios también nos han preguntado si hace falta para jugar. Podéis comprarlo en su página oficial, Father.io. ¿He dicho comprar? Perdón, quería decir precomprar. El producto todavía está en fabricación y se estima que en verano de este año se hagan los primeros envíos a los usuarios que lo precompraron.

About GabOSv2

Informático de pacotilla. Mi cuenta de Twitter está al lvl 80. Juego en PC pero de vez en cuando compro alguna consola y cuando me canso la vendo. Ah, y soy un perfecto maleducado.

One thought on “Father.io, la revolución de los shooters

  1. Dos primeras impresiones (o una primera y una segunda, como prefiráis):

    * Esto es lo que le faltaba tener al ingress
    * Van a tener que dar un cursillo a las fuerzas de seguridad del estado, porque con la que está cayendo actualmente con lo relativo a la seguridad va a ser curioso como reaccionarán cuando vean a unos cuantos frikis apuntándose por la calle con cosas raras en las manos

Deja un comentario