Battlefield 4

Battlefield 4: madurito en plena forma

Ante la próxima salida de Battlefield 1 y con el hype por todo lo alto, nos atrevemos a hablaros de un juego que evidencia el estado del mercado de los videojuegos hoy en día, Battlefield 4. Y es que para bien o para mal, la tendencia en el mercado actual es sacar juegos capados e incompletos de salida, para poco a poco y a costa de los bolsillos de los contribuyentes, ir nutriéndolo de expansiones y DLCs que completen la experiencia. Y es así como un juego lanzado hace la friolera de 3 años (en 2013) goza de MUCHA MEJOR SALUD que cuando salió.

Battlefield 4. El reflejo de la industria

Es la puñetera tendencia de los estudios, para lucrarse y engañarnos vilmente. Este mal es extensible a muchas compañías, pero parece que Electronics Arts  (y en este caso DICE) ha hecho de él su bandera. Es el mismo mal que aqueja a Star Wars Battlefront, que pese a ser una maravilla visual, es cansino y repetitivo por su escasez de mapas, armas y estilos de juego diferentes.

No se si os pasará a vosotros, pero los integrantes del Escuadrón Rojo volvemos recurrentemente a Battlefield 4 después de guarrear con los últimos lanzamientos. Es donde realmente lo pasamos bien. Es un juego maduro, con multitud de armas y escenarios, con modos de juego variados, y con distintos roles bien diferenciados que nos permiten experiencias de juego únicas. Preparaos que esta entrada va a estar petada de vídeos nuestros jugando (Uo Uo Uo!)

Jugabilidad: 90%

Battlefield es un buen shooter. Si estás acostumbrado a pegar tiros, no te costará más de lo normal, pero si eres novato date por bien jodido. Es el típico juego en el que a veces te frustra jugar porque mueres instantáneamente al aparecer, o porque te pegan un tiro en la cabeza desde doscientos kilómetros. Eso sí, la curva de aprendizaje es gratificante. Si juegas con amigos que te den sabios consejos, enseguida verás como tu ratio de eliminaciones/muertes empieza a mejorar. Aunque después de 3 años de existencia no esperes estar entre los mejores. Hay gente sumamente viciada que te hará renegar una y otra vez.

Es un shooter táctico, a diferencia de otros a los que llamamos shooters frenéticos (como Quake, Doom, Unreal, Overwatch, etc). Importa que te cubras bien, importa que sepas los puntos de respawn, es muy importante CAMPEAR. Sí, amigos, en este mundo, si quieres sobrevivir, has de campear como un campeón, y no solo eso, si eres francotirador es indispensable campear y campear bien campeado como buen Cid Campeador.

Elige bien tu clase, no seas niño rata (que por estos lares abundan) y si eres médico, dedícate a curar; si eres francotirador, dedícate a campear y, por supuesto, a marcarle los objetivos al ingeniero –que debería dedicarse a hacerle la vida imposible a los vehículos enemigos–; y si eres soldado de asalto, tira munición y asalta esa posición defensiva como un puto campeón, joder. No guts no glory!

Gráficos: 70%

Después de tres años es cuando Battlefield 4 renquea. Hoy en día, está superado ampliamente por muchos títulos. Pero aun así, está a la altura y la variedad de escenarios y ambientes es espectacular. Operaciones nocturnas, escenarios muy abiertos, desiertos, junglas, gran cantidad de edificaciones “destructibles” hacen que nos veamos sumergidos en un excelente ambiente bélico.

Battlefield 4 explo

Explota, explota mexpló… explota, explota mi corazón

Sonido: 80%

Otro aspecto bien conseguido. El sonido de Battlefied 4 te hace sentir como en una puta batalla. Lo único, que los disparos de los francotiradores siempre suenan igual!

Jugo: 95%

Aquí sí que sí. Horas y horas de diversión por delante. El típico juego del que nunca te cansas. Hay tantos mapas, tantos modos de juego, tantos vehículos… que puedes tirarte literalmente años jugando. Jugarlo con amigos es lo mejor, y hay una amplia comunidad de jugadores activos de todo el mundo. No te costará encontrar un grupo de juego habitual. El modo campaña es puramente anecdótico (prácticamente solo vale para desbloquear los logros) y el multiplayer es el contenido fuerte.

Resumen final: 90%

En 1972, un comando compuesto por cuatro de los mejores hombres del ejercito fueron condenados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión donde se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si usted tiene algún problema y se los encuentra online, quizás pueda contratarlos, ellos son… el Escuadrón Rojo! (tiii to tiiiii, naino naaaa…)

Jugabilidad
Gráficos
Sonidos
Jugo
Promedio

¿Has probado este juego? ¡Puntúalo!

About DecMorgon

Llega un momento, ladrones, en el que el oro pierde su brillo; el salón del trono se convierte en prisión y lo único que queda es el amor de un padre... ¡A SU HIJA!

Deja un comentario