red dead

Red Dead Redemption: Ya puedes ser Clint Eastwood

Que levante la mano el que no ha querido alguna vez ponerse el poncho, los vaqueros, las botas de punta con espuelas de estrella y un sombrero de ala raído, coger su revolver Colt y decirle a su vecino ruidoso y sucio; “En este edificio no hay sitio para los dos. Veamos quien desenfunda más rápido”
El viejo oeste en sus últimos años. Rockstar nos propone meternos en la piel de un pistolero de los de toda la vida y además bandido, asíque los escrúpulos déjalos de lado porque esto es el lejano y salvaje oeste. Viajes a caballo, duelos a pistola, tiroteos dignos del mismísimo OK Corral, doma de caballos, partidas de póquer donde jugarte la pasta. Que más puedes pedir… ¿Conducir un carro de caballos por un desfiladero peligroso? Pues también puedes hacerlo.

red dead
quien cabalga a esta potrilla?

Que echo mano de mi pistola ¿Eh?

John Marston es un antiguo forajido que ha sido contratado por agentes federales para cazar a dos de sus antiguos compañeros de fechorías: Bill Williamson y Javier Escuella. Para asegurarse de que Marston hace el trabajo, los federales tienen presos a su hijo y a su esposa y los liberarán cuando cumpla con el encargo. Pero cuando John llega a la estación de ferrocarril de New Austin y se reúne con su contacto, se encuentra con Williamson que le dispara y lo deja moribundo.
Bonnie Macfarlane lo lleva al rancho Macfarlane para que se recupere, y mientras lo hace, John planea su misión redentora.
Un juego Sandbox, o lo que es lo mismo, de mundo abierto donde puedes ir donde quieras y cuando quieras, hacer la misión principal o las cientos de secundarias. Los creadores de GTA nos regalan un GTA en el oeste. FLIPAS!!!

Jugabilidad: 95%

Jugabilidad muy buena. Si has jugado a algún Grand Theft Auto lo sabes. Tienes libertad de movimiento en todo momento, visitar cualquier lugar o ciudad que conozcas. Que te apetece conocer el argumento, pues te vas a hacer la misión principal, te apetece jugar al póquer, pues te vas a algún bar y juégate la pasta, total tu mujer está secuestrada y no te puede regañar por hacerlo. O mejor te apetece irte toda la tarde de caza, pues lo haces, tienes piezas de todo tipo. Y si te has cansado de tu caballo percherón búscate por los desiertos una manada de potros salvajes y si tienes huevos doma uno y quédatelo. Cuidado que los animales salvajes te atacan, las serpientes pueden morderte y envenenarte las muy traicioneras y los jaguares te atacan por la espalda los muy cobardes.

duelo al sol
A ver si me das cerdo

Gráficos: 85%

Gráficos muy buenos. El legendario oeste esta representado de una manera genial. Las ciudades son lugares polvorientos dignos de cualquier película de Sergio Leone. Los movimientos de los caballos al cabalgar son fluidos. Y atención a los paisajes naturales que nos muestran. Hay unas montañas de nieve, que a mí, mientras jugaba me estaba dando hasta frío de estar allí. Incluso pasan hierbajos rodando por los caminos de vez en cuando. Que guay!
Pero lo mejor de todo es que puedes vestirte, si antes te compras la ropa, como Clint Eastwood en “La Muerte Tenía un Precio”, o Como Lee Van Cleef.

Sonido: 85%

Si te gusta Ennio Morricone, lo siento, porque aquí no esta. Pero hay música muy parecida digna de cualquier buen Espagueti Western. Cada ciudad tiene sus sonidos ambientes, molan mazo los disparos. Bang! Lo peor es que las voces están en ingles, aunque subtituladas.

Jugo: 100%

Muchísimo jugo, tanto que tienes cientos de misiones secundarios que jugar, varias partidas de póquer que ganar con cuidado de no hacer trampas, porque como te pillen haciéndolas vete preparando para un duelo en la calle. Carreras de caballos, y por supuesto la misión principal que es muy larga.

red_dead_redemption-1269242
Si disparo te doy, y eso que el sombrero me tapa los ojos

Resumen final: 93%

Si te gusta el mundillo del lejano oeste y tienes los santos cojones de ponerte en la piel de John Marston, este es tu juego. Porque coge toda la esencia de las películas con las que nos hemos criado viendo en VHS como “El Bueno, el Feo y el Malo” No te decepcionará porque la gente de RockStar no suele decepcionar con los juegos. Esta a la altura del mejor GTA. Si empiezas a jugarlo ya verás como iras a jugar al póquer para poder comprar el poncho de Eastwood. El que lo haya jugado y diga que no lo ha hecho miente.
El juego está desarrollado y distribuido por RockStar Games para Xbox360, PS3 y PC.
Jugabilidad
Gráficos
Sonidos
Jugo
Promedio

¿Has probado este juego? ¡Puntúalo!

About Joseneg77

El Miedo lleva a la Ira, la Ira lleva al Odio, el Odio lleva al Sufrimiento, el Sufrimiento al Lado Oscuro. Percibo mucho miedo en ti.

Deja un comentario