witcher logo

The Witcher: Aventuras en Temeria

Juegazo. Eso sí, antiguo y de gráficos flojitos, pero juegazo. Si te has leído la saga de novelas fantásticas de Andrzej Sapkowski llamada “La saga de Geralt de Rivia” conocerás los personajes, el mundo y los monstruos a cazar. Aquí nos vamos a meter en un juego de rol de los grandes. A disfrutar que esto es la ostia. El primer juego de la empresa polaca CD Projekt.

witcher1_large
¿Porqué hay tanta gente aquí? ¿Regalan condones?

Se ofrece brujo para cazar monstruitos

Eres Geralt de Rivia, famoso brujo cazador de monstruos y una leyenda en Temeria. Pero después de la guerra contra Nilfgaard has perdido la memoria y no recuerdas nada de lo ocurrido. Por suerte tus amigos te ayudarán a recordar poco a poco mientras buscas trabajos para ganar pasta por los pueblos. Por supuesto que te verás envuelto en una trama política que puede destruir el mundo.
A ver, todos los fans de Sapkowski por fin verán recompensada su espera. No hay nuevo libro, pero la historia continua aquí donde lo dejamos en La Dama Del Lago. Chavales no empecéis a tocaros aún, por que hay más cosas. Podemos coleccionar cartas de las tiparracas con las que nos acostamos y es que Geralt es un Picha Inquieta. VIVAAAAAA!!!!. No aún no os toquéis. Podemos ver con buenos gráficos el video de inicio, la caza de la Strige, sí sí, el primer capítulo del libro. También a Triss Merigold en bolas. Y la gran noticia tenemos un segundo juego y próximamente un tercero. Ahora puedes echarte mano a donde quieras.

Jugabilidad: 90%

Simple de jugar. Clic del ratón para pegar y clic derecho para lanzar magia. Lo mejor es poder decidir donde subimos la experiencia de Geralt, que señal nos interesa subir más el nivel. El mundo es abierto y un gran mapa. Tenemos la misión principal y muchas secundarias, además de que podemos buscar trabajo por las distintas ciudades para quitarles a los monstruos que les molestan. Se acojonan y te pagan para que lo hagas tú. Lo que más nos atrapa es la historia, una continuación de las novelas.

witcher equipo
Amos a ver que potingue me pongo en la cara

Gráficos: 85%

Debemos tener en cuenta que es un juego antiguo creado por una empresa con cuatro euros. Así que tenemos unos gráficos flojos. Pero bastante buenos. Los he visto peores en grandes superproducciones de la misma época.

Sonido: 85%

El sonido de los efectos es bastante bueno. La música es una maravilla. De hecho, hay hasta una banda sonora. Pero las voces en español son una puta vergüenza. Macho para que les paguen a esos tíos por doblar un juego así, mejor que me den a mí la mitad que a ellos y lo hago yo. Vaya tela marinera.

witcher logo
que carisma, que potensia

Jugo: 100%

Estruja y estruja por que entre misión principal, secundarias y los trabajos que necesitarás hacer para comprar objetos y pagarte a las fulanas, tienes juego para un par de meses, si te pones quizá para tres. Ósea que no te vas a aburrir, y mientras lo acabas al 100% vas ahorrando para comprar la segunda parte ¿no?
 
 

Resumen final: 90%

Rol puro y duro. Una historia muy currada y con un tono adulto que no tienen otros juegos como Skyrim. Los gráficos son antiguos pero no te importará. Por que además la personalidad de Geralt y de los demás personajes te enganchará. Si eres rolero o fan de Sapkowski deberías jugar a este flipante juego, te va a gustar, te lo digo yo. Para mí es uno de los mejores juegos de rol que existen. Consejo: Pon las voces en ingles, y si no los entiendes pon los subtítulos.
El juego está desarrollado por CD Projekt RED STUDIO y distribuido por Atari para PC.
Jugabilidad
Gráficos
Sonidos
Jugo
Promedio

¿Has probado este juego? ¡Puntúalo!

About Joseneg77

El Miedo lleva a la Ira, la Ira lleva al Odio, el Odio lleva al Sufrimiento, el Sufrimiento al Lado Oscuro. Percibo mucho miedo en ti.

One thought on “The Witcher: Aventuras en Temeria

Deja un comentario