CIV5_LAYERED_ART

Sid Meier’s Civilization V, para políticos frustrados

Gobernar una civilización es lo que este juego de PC creado por el famosísimo Sid Meier nos ofrece. A ver esos  que cuando oyen a los políticos en la televisión ellos dicen: “pues yo esa ley no la veo bien”, “pues a mi me parece que el dinero destinado a la agricultura deberían darlo para la investigación”. Mucho listo, que tiene mucha boca. Pero aquí es donde tienes que demostrar que tú, y nadie más que tú, eres mejor que lengua-trapo, ósea Rajoy.
Échale pelotas y elije un país a ver si a ti te parece tan fácil llevar bien una civilización entera, y que conste que no vas a tener ministros que te echen una mano. Tu solito.

Civ5Screen0077
Tecnologia put… digo PUnta

Político, general y en mis ratos libres conquistador

Civilization V es un juego de estrategia por turnos. Debes de elegir una civilización de las muchas que el juego ofrece, cada una con sus ventajas e inconvenientes como es habitual en este tipo de juegos. Y es entonces donde comienza tu mandato. Empezaras en la Edad de Piedra y tendrás que administrar el dinero que vayas ganando con la agricultura, la pesca, la ganadería y demás en investigaciones para la ciencia, que por cierto, son importantísimas, ya que con ellas podrás avanzar más que los países rivales.
Pero no todo acaba en investigar y ya esta. Debes crear un ejército poco a poco para poder defenderte de tribus salvajes o de algún país enemigo que te quiera dar una somanta de ostias. ¡Sí amigos! Algunos países querrán darte p’al pelo porque les caes mal o porque son así de traicioneros, asíque será mejor que tengas buenas relaciones políticas con ellos, y si son relaciones comerciales mejor.
E intentaremos construir alguna Maravilla antes que los demás, que eso les da prestigio y se ponen muy chulos.
Aviso: Cuidado con Napoleón que es más cabrón que un resno.

image-04-700x430
plan urbanistico de marbella 2025

Jugabilidad: 80%

La jugabilidad es simple. Clik del ratón y más clic del ratón. Asíque tampoco hay mucho que opinar al respecto. Es cierto que los cuadros de mando están muy bien repartidos y se te hace fácil seguir el ritmo de los turnos.

Gráficos: 85%

Buenos gráficos. Un mapa dividido en sectores pero con sus colinas, ríos y mares. Las figuras de los soldados se mueven con suavidad y soltura cuando avanzan. Y además con detalles que hace que todo sea más original como peces que nadan por el mar o vacas que pastan en medio del campo. También hay que decir que cuando un emisario te hace una visita, el juego nos lleva a una pantalla en la que vemos a dicho ser. Cuidado con Napoleón.

CIV5_LAYERED_ART

 

Sonido: 80%

La presentación del juego tiene una música épica muy chula, y durante el juego puedes oír alguna más de estas canciones. Las unidades al moverse, o los obreros al trabajar también hacen ruido de pisadas o de armaduras. Y en los combates oirás el chocar de las espadas y el silbido de las flechas.

Jugo: 95%

Jugo tiene, y mucho. Prepara tus termos de café calentito, porque las horas y horas que le vas a echar a este juego son muchas. Las noches ya no se harán tan pesadas. Cuando termines ganando con una civilización, si es que eres capaz, podrás elegir otra distinta, y lo mejor es que ninguna partida es igual a la anterior. Nescafé hará su año contigo.

Resumen final: 90%

Juego muy entretenido de estrategia por turnos que hará las delicias de esos políticos frustrados. Pero que nadie espere ver grandes batallas entre formaciones perfectas de muñequitos diminutos que se matan sin conocimiento entre si porque aquí no las encontrara. Esto es para HOMBRES muy inteligentes. Napoleón… ¡Te espero!.
El juego está desarrollado por Firaxis Games y es distribuido por 2K Games para PC.

Jugabilidad
Gráficos
Sonidos
Jugo
Promedio

¿Has probado este juego? ¡Puntúalo!

About Joseneg77

El Miedo lleva a la Ira, la Ira lleva al Odio, el Odio lleva al Sufrimiento, el Sufrimiento al Lado Oscuro. Percibo mucho miedo en ti.

Deja un comentario