the_last_of_us_1

The Last Of Us: ¡¡¡Esto no es un juego normal!!!!

En The Last of Us un virus ha convertido a la mayor parte de los humanos en monstruos repelentes que se alimentan de personas. Los que no se han transformado viven en zonas de cuarentena, varios grupos de delincuentes roban y matan para poder sobrevivir, convirtiendo las ciudades en auténticos campos de batalla. Así que los humanos, los infectados y los delincuentes intentan sobrevivir en un mundo apocalíptico.
Esto es lo que nos ofrece The Last Of Us, podríamos pensar que es un juego de mata-zombies como cualquier otro. Pero nada más lejos de la realidad. Posiblemente estemos hablando del que podría ser el mejor juego de la historia. ¡Al loro!

The last of us
¡Mimaya por el de la barba!

 The Last of Us: Mato, escapo o me escondo, ¿Que hago? 

Joel perdió a su hija el día que estalló el virus que ha transformado a la humanidad es monstruos carnívoros y asesinos. Ahora pertenece a la resistencia, y se ha encontrado a Ellie una niña que hay que llevar hasta su destino viva, sí o sí. Debe de ser una niña demasiado importante para la humanidad.
Al leer el argumento podemos pensar que estamos ante una mala copia de Resident Evil, de eso nada monada. Es cierto que es un juego en tercera persona, que los infectados son muy parecidos a los zombies y que estamos en un mundo apocalíptico con más monstruos que humanos. Pero aquí no te vas a encontrar balas para tu pistola por todos lados, no, que va, eso es cosa de niños,  aquí vas a tener que joderte con nueve balas que tendrás que usar sabiamente o guardarte para momentos más necesarios. Y pensaras ¿entonces como coño mato a los malos? Pues a veces no necesitaras matar, solo esconderte e intentar dejarlos atrás, o quizás tengas que inventar alguna cosa como una cuchilla fabricada a mano para poder coger por la espalda al maloso y cargártelo. Esto es supervivencia pura y dura chaval, piensa bien tus estrategias, sé rápido de pensamientos porque si no lo eres te van a comer hasta las pelotas.

the-last-of-us-vga
No me mires así ¿eh?

Jugabilidad: 95%

Los personajes son perfectamente manejables, el juego es un verdadero reto. Hay que pensar bien que hacer y como hacerlo en cada momento, porque aquí la barra de vida no existe, si te engancha un bicho eres hombre muerto. El carisma de Joel y sobretodo de Ellie te atrapa. Por supuesto toda la historia es muy fluida y te hace querer más y más. Si empiezas a jugar aviso de que no vas a poder parar. Asíque cuando lo compres dile a tu mujer o a tu novia lo que les espera.

Gráficos: 100%

Si me dicen que son personas reales me lo tengo que creer. Este juego tiene los mejores gráficos que se han visto en una PS3. No digo más…que luego to se sabe

the_last_of_us_1
la portada del ultimo disco de viceversa

Sonido: 90%

Esta doblado al español, y además muy bien doblado, que eso ya es de agradecer. No temas, no vas a oír las voces penosas de los dobladores de los Caballeros del Zodiaco. La música que el juego tienes son canciones lentas y deprimentes, perfectas para meterte en el ambiente triste y apocalíptico que te vas encontrando.

Jugo: 80%

Aquí tiene su punto débil. Solo tienes la historia principal para jugar, son alrededor de unas doce horas, que para un juego lineal es bastante hoy en día. Pero ya tenemos a la compañía sacando a la venta DLC’s para que gastemos pasta.

Resumen final: 99%

Si juntamos una buena historia, una perfecta jugabilidad, unos gráficos que consiguen que se te caigan los calzoncillos, un doblaje digno de una superproducción de Hollywood y la supervivencia pura, ¿Qué tenemos? Pues el que es posiblemente el mejor juego que he jugado. Lo re-juego seguro, ufff! Quien no tenga una PS3 debería comprarse una solo por probar esta maravilla.
El juego está desarrollado por Naughty Dog y es exclusivo para PS3
 
Jugabilidad
Gráficos
Sonidos
Jugo
Promedio

¿Has probado este juego? ¡Puntúalo!

About Joseneg77

El Miedo lleva a la Ira, la Ira lleva al Odio, el Odio lleva al Sufrimiento, el Sufrimiento al Lado Oscuro. Percibo mucho miedo en ti.

Deja un comentario