GTA V para PC

Grand Theft Auto… Desde abajo hasta la gran cima (Parte 2)

Continuamos con la segunda parte de la historia de GTA. Puedes consultar la primera parte en Grand Theft Auto… Desde abajo hasta la gran cima (Parte 1). Esto se pone interesante. JAJAJAJA. Vamos a ello.
GTA V para PC

 

Los Hermanos raperos

Sam y Dan Houser estaban en edad de las pajillas y las nenas, y aunque su padre tenia un club de jazz en Londres ellos estaban obsesionados con el rap. Con la intención de hacerse un hueco en este mundillo aceptaron un trabajo en BMG Music, que consistía en ir a lugares del Reino Unido con pequeños conciertos para pillar un contrato. Pero Cuando BMG lanzó su división de videojuegos en 1993 llamada BMG Interactive ambos se trasladaron allí con planes muy muy muy grandes. Los Houser decidieron meterse en el mundillo de los videojuegos sin tener ni puta idea de programación. Con la idea de un juego violento y guay del copón. Pero, como era previsible se les ignoró.
houser brothers
Los Housers y el Pelo. Unos tanto…y otros tan poco

 

Entonces David Jones lanzó un juego llamado Race-n-Chase.
Gráficos en 2D que estaban obsoletos, pero la sensación a la hora de probarlo hacía que te olvidaras de eso. Tomabas el papel de un matón que intentaba entrar en el mundillo de la delincuencia. Podías conducir a toda hostia y cumplir misiones de la mafia, molaba mazo. Podias robar cualquier coche y había una diferencia entre conducir un porsche o un camión. Los daños colaterales en la ciudad nos daban extras y el mundo respondía a nuestras acciones, sobre todo si eran cabronas. Si la policía te buscaba, o escapabas o morías. Y debías deshacer el desaguisado que habías hecho en la ciudad si querías seguir con las misiones.
Podías robar a ciudadanos en la calle, entregar un alijo de droga a tiempo, atropellar a unos Hare-Krisna para conseguir bonificaciones, lo que fuera necesario para conseguir pasta.
race n chase
Race-n-Chase y la hora punta en Brazatortas

 

Pero la libertad tiene un precio alto. Podías hacer lo que te saliera del nabo en las ciudades de Liberty City, San Andreas o Vice City y de las formas más inverosímiles que se te ocurrieran. Jones calculó que desarrollar esto le llevaría unos 18 meses, al final fueron 30.

Nace una estrella

Y los Housers se volvían locos descubrimiento ese nuevo mundo que había creado Jones. Compraron los derechos de Race-n-Chase y rápidamente le cambiaron el nombre al de Grand Theft Auto (GTA)
Los putos británicos, tan finolis, los franceses, tan horteras y los alemanes, tan borricos, prohibieron el juego antes de que se vendiese una sola copia. Brasil prohibió su distribución, como si allí no hubiera drogas. Era un juego sin aliens, dragones ni princesas, y eso no molaba nada. GTA era en el mundo real, o mejor dicho en un mundo lleno de mafiosos parecido al real, y contaba con doscientas misiones. Una de ellas consistía en colocar un coche bomba a las puertas de una comisaría. Los jugadores se podían bajar del coche cuando les saliese de los cojones y robar otro solo por el puro placer de hacerlo. Atropellar peatones, que era lo que había preocupado a Nintendo en el pasado, era lo más suave que podías hacer. Todo esto convertía a GTA en un juego especial y tremendamente divertido.
Los jugadores estaban encantados, se meaban en los calzoncillos solo jugando, y si los adultos y las autoridades ponían la voz en el cielo por el juego, ¡mejor!
BMG tenía su gran éxito. Los Houser el juego que deseaban y las criticas ganaron la batalla a quien quiso prohibirlo. Los jugones seguían empalmados de placer.
gta-5
El diablo hecho videojuego según los británicos

 

Los primeros DLC’s

Después de todo esto llegaron las primeras misiones extras. London 1969 fue la primera para Playstation. El London 1961 fue gratuito para PC y con el vinieron los combates multijugador. Mientras, DMA y BMG trabajaban en una secuela. Todo el mundo estaba deseando esa secuela. Pero los planes cambiaron.
David Jones se autoproclamó, cuan Emperador Palpatine, Director creativo de DMA y la vendió a Gremlins Interactive. Esto complicó el acuerdo entre DMA y BMG. Poco después la desarrolladora francesa Infogrames compró Gremlins. Jones no quedó excesivamente feliz con este movimiento, así que decidió abandonar la compañía y dejó la secuela a medias.
grand-theft-auto-2-4
¡Sal! ¡Estas rodeado! (y no son 5 dedos rodeando la nariz para hacer salir a un moco)
Pero aquello no impidió que continuara el desarrollo de Grand Theft Auto 2. Se mejoró el aspecto grafico y todo era mucho más suave. En realidad parecía más de lo mismo. Pero la verdadera mejora fue una historia mejorada drásticamente, y unas consecuencias a nuestros actos aun peores…

CONTINUARÁ…

Puedes consultar la tercera parte del artículo en Grand Theft Auto… Desde abajo hasta la gran cima (Parte 3) 

Fuente: IGN Spain

 

 

About Joseneg77

El Miedo lleva a la Ira, la Ira lleva al Odio, el Odio lleva al Sufrimiento, el Sufrimiento al Lado Oscuro. Percibo mucho miedo en ti.

Deja un comentario