Screenshot_2014-05-26-17-48-35

Save it: No me toques los huevos.

Hoy os traemos un jueguecillo ocasional con muchos huevos, en el sentido más literal de la palabra. Se trata de “Save It”, el producto de las depravadas mentes de los chicos de Grungi Studios. En “Save It” tendremos que proteger nuestros huevos de una especie de mezcla entre estropajos de piso de estudiantes y cereales Weetabix que no tienen otra cosa que hacer que tirar todo tipo de objetos sobre ellos al más puro estilo Kale Borroka.

Buenas noches y bendiciones

La sombra de Angry Birds es alargada

Estéticamente, Save It imita al ya archiconocido Angry Birds. Parece que estos pajarracos han sentado cátedra en lo que a juegos casuales/habilidad se refiere, y no es dificil encontrar o bien miles de clones del mecanismo del tirachinas o de sus sprites y fondos tipo tira animada en flash. Pero, hey! Super Mario Bros tiene más años que la Tarrala y aun sigue siendo copiado y refusilado hasta la médula (con eróticos resultados)
Ummmm hhueeeevoooos
La mecánica es muy simple. Tenemos un huevo en el centro de la pantalla, rodeado de un montón de tablones de diversos materiales, y una gran cuenta atrás arriba. Cuando la cuenta atrás llega a cero, del cielo caen todo tipo de escombros con la idea de reventar nuestro huevo. De nosotros depende construir una estructura lo suficientemente fuerte para que resista durante 5 segundos el envite de los estropajos apestosos
Dos estropajos persiguiendo a un gato que acaba de poner un huevo.
Si terminamos la estructura antes de que termine el tiempo, podemos conseguir puntos extra en la ya famosa escala de tres estrellas, de hecho, están pensando en puntuar los exámenes de selectividad con esta misma escala ya que todo el mundo la usa.

Jugabilidad: 80%

Save it es facil de jugar. Pulsas sobre un elemento de la pantalla, lo deslizas y doble tap para soltarlo donde quieras. Puede costar un poco al principio pero enseguida lo pillas. Hay que pensar rápido y actuar rápido, por lo que tus habilidades de arquitecto se desarrollan como un covete.
Como comentario, parece que el tiempo desde que te matan hasta que vuelves a empezar se hace un poco largo. Créeme que te matarán muchas veces hasta que consigas pasarte alguna pantalla… y esperar esos segundos viendo la apestosa cara del Weetabix regodeandose de tu desgracia puede ser desquiciante.

Trata de taparlo Carlos por diosss!

 

Para mi gusto, también se hace un abusivo uso del vibrador del movil cuando se rompe el huevo… ya me he enterado de que se ha roto!! no hace falta que se entere medio vecindario en el silencio de la noche a las tres de la mañana ZZZzZZZZZZzZZZ!
Está hecho con Unity, y se vé que con mucho esfuerzo y muchas horas, pero a diferencia de otras producciones, aquí se nota voluntad.
Pero estamos seguros de que cosillas como estas se podrán ir puliendo en sucesivas actualizaciones, verdad?….VERDAD?

Gráficos: 70%

Como ya hemos dicho antes, estilo Angry Birds por todos lados. No son excesivamente originales, pero son resultones y no desentonan. Las animaciones son pocas (ese T-rex saliendo del huevo no tiene precio… parecía que estaba viendo Jurassic Park en el IMAX) y hechas artesanales.

Asco da… Y mucho!

 

Sonido: 60%

Sonidos enlatados a go-go. No espereis oir tarareando su melodia por la calle a nadie… pero hay que reconocer que las cancioncillas no están mal, incluso me recuerdan vagamente (y salvando las distancias) a la musiquilla de los primeros Lemmings.

Jugo: 85%

Aquí tiene su fuerte Save It. Es fácil de jugar, pero es difícil de completar, y como todo buen jugón uno se crece ante las dificultades. Tenemos tres mundos con multitud de niveles (y ya sabemos que pueden ampliarse) además de un completo sistema de logros y clasificación utilizando las herramientas de Google Play. No solo te desquicias cuando no puedes pasarte una pantalla, sino que además puedes picarte con el resto de jugadores a ver quien consigue más puntos en el ranking general. Horas y horas soportando ese maldito vibrador cada vez que se te rompe el huevo… os odio… os odio y a la vez os amo Grungi Studios
La escala más absoluta del universo… Las tres estrellas.

 

Resumen Final: 73.75%

Pese a sus carencias (se nota que es un primer desarrollo y se ha tirado mucho de lo “standard”) Save It es un producto adictivo y bien planteado. La falta de originalidad estética se suple con un buen set de niveles dificultosos y enganchantes. Estamos convencidos de que estos desarrolladores serán capaces de sorprendernos con buenos juegos en el futuro, y les animamos a seguir trabajando.
Podeis descargar Save It en el Google Play
Jugabilidad
Gráficos
Sonidos
Jugo
Promedio

¿Has probado este juego? ¡Puntúalo!

About DecMorgon

Llega un momento, ladrones, en el que el oro pierde su brillo; el salón del trono se convierte en prisión y lo único que queda es el amor de un padre... ¡A SU HIJA!

Deja un comentario