gta-5

Grand Theft Auto… Desde abajo hasta la cima (Parte 4)

Es la hora de continuar con la historia de GTA. Va a comenzar lo bueno chavales. Pero si no habéis leído las otras partes podéis pinchar en estos enlaces. Parte 1, parte 2 y parte 3.
 
GTA-San-Andreas

La Obra de arte

Con apenas unos retoques al motor original se creo la ciudad de Miami pero en este mundo, se le llamó Vice City. Lanchas surcaban los canales y luces de neón adornaban la noche de la ciudad que nos ocupa. Parecía que estábamos dentro de corrupción en Miami. Se añadieron motos y helicópteros. Podíamos disparar a las ruedas y saltar desde coches en marcha, se nos hacia el chocho Pepsi-cola. Además podíamos coger motosierras. DIOSSSSS!!!!!!!! Los Houser situaban la acción en los años ’80. Otro añadido era que podías comprarte una casa, así hacías dinero con una meta. Y una BSO de 40 temazos. Se trataba de la mejor banda sonora vista en un videojuego hasta la fecha.
 
Gta3-pc-walking
Corre o las balas te hacen la raya del pelo
Tomy Verdetti era el protagonista, Ray Liotta le ponía la voz, un psicópata de Liberty City que se ve obligado a bajar a la ciudad del sur para pagar sus deudas con la mafia. Cuando llega el asunto se complica, y el trato con drogas que debe supervisar se tuerce, obligando a Tomy a arreglar las cosas por su cuenta. Pronto cuenta con la ayuda de Lance Vance y el abogado Ken Rosenberg, que bien podría ser un alter ego de Saul Goodman de Breaking Bad. Te queremos Heisenberg.
Las prostitutas se convirtieron en nuestra mejor opción para mantener la salud. La violencia y el asesinato seguía siendo el caudal por el que fluía la jugabilidad. Pero si alguien creyó alguna vez que RockStar suavizaría sus juegos debido al aluvión de criticas y quejas que había, estaban muy equivocados. Pos no son estos cabrones ni na’

¿Donde le dieron el carné al que ha aparcado? ¿En un Phoskito?

San Andreas

Todo el mundo imaginaba que RockStar traería la ciudad de San Andreas en su próximo juego para 2003. La empresa lo anuncio para 2004. Esta nueva ciudad recreaba Los Ángeles, San Francisco, los pueblos de California y la ciudad del pecado. Todo era cuatro veces más grande que Vice City. Que gozada!!! Y todo en un solo videojuego.
Se usaron el doble de vehículos que en el juego anterior, incluyendo bicis, motos de policía, quads, camiones, aviones incluso un Jet Pack. Joder como Boba Fett. Tenías que comer para mantenerte sano y hacer ejercicio para ser un cachas o un puto gordo, tu elegías.
 

Pero el gran avance fue la inclusión de toques roleros, y la reacciones de los habitantes de San Andreas hacia ti. Si eras un gordo, eras el hazmerreír del barrio, si vestías los colores de tu banda, pues te respetaban. También podíamos ver a los habitantes correr despavoridos ante los disparos.
Carl “CJ” Johnson vuelve a su barrio después de la muerte de su madre para darse cuenta que el crack a borrado a casi toda su banda de la faz de la Tierra. Y lo que es peor, no ha dado ni dos pasos cuando el corrupto detective Tenpenny le deja ver que las cosas no van a ser fáciles. Por cierto la voz del detective es del gran Samuel L. Jackson o lo que es lo mismo Mace Windu, o lo que es igual Nick Furia.
Una subcultura de modders publicaron sus propios skins y modos de juego multijugador durante años.

Con sexo también se puede

La competencia fue siempre una parte vital de diseño en GTA. Houser, Whorral y Jones se esforzaban siempre por mantener su firma con el humor. Cuando CJ alcanzaba cierto nivel con su novia, esta le invitaba a tomar café a casa, y en principio se pensó en un minijuegos de sexo. Las animaciones, los gestos y los sonidos se quedaron preparados antes de descartar el minijuego, que al final fue sustituido por unos gemidos que se oían desde fuera de la casa. Imaginad a los vecinos, algunos estarían como motos y lo que tenían el turno de mañana no podrían dormir.
El juego se etiquetó con la calificación de “solo para adultos”
El escándalo llegó a las esferas políticas que centró sus iras no solo en San Andreas sino también en RockStar al completo y por extensión a toda la industria del videojuego. Eso si se les daba bien pero arreglar los problemas de los países no. Hijoputas.
 

Las pequeñas sí juegan

Grand Theft Auto Advance para Game Boy se lanzó el día antes de San Andreas
RockStar Leeds construyó un nuevo motor gráfico, y con él rehicieron Liberty City desde los cimientos. La meta era llevar GTA a las portátiles con sus coches, sus motos, sus peatones, sus giros inesperados, su música y las más de 100 horas de jugabilidad.
Llevar todo eso a una PSP y que no se agotase la batería en 5 minutos era un reto.
Grand Theft Auto: Liberty City Stories salió en Octubre de 2005 y tenía todo lo prometido, y con un añadido que sus hermanos mayores no tenían, el multijugador.
Después vino Grand Theft Auto: Vice City Stories, que nos contaba la historia del hermano de Lance (lo veíamos morir al principio de Vice City)
En el E3 de 2006 se anunció de una manera muy peculiar otro nuevo juego. Peter Moore de Microsoft dejó ver su tatuaje en el brazo con las palabras Grand Theft Auto IV

CONTINUARÁ…

 
Fuente: IGN Spain

About Joseneg77

El Miedo lleva a la Ira, la Ira lleva al Odio, el Odio lleva al Sufrimiento, el Sufrimiento al Lado Oscuro. Percibo mucho miedo en ti.

Deja un comentario