TombRaiderDefinitive_3

Tomb Raider. Pero el nuevo

Las empresas de videojuegos han decidido que continuar algunas famosas sagas en una gilipollez como la copa de un pino. Y se han puesto manos a la obra para hacerles un nuevo reinicio. Uno de estos casos es Tomb Raider, la sexy y amada Lara Croft tiene una nueva versión. Y vamos a analizarla con nuestra humilde opinión.

Más buena si se puede estar.

Vamos a conocer los inicios de Lara Croft cuando aun es una jovencita recién salida de la época del acné. Pues Larita se decide a adentrarse en un isla en busca de la leyenda de la Reina del Sol con un grupo de amigos y aventureros. Pero el barco en el que viajan es golpeado por una fuerte tormenta y naufraga. Cuando Lara despierta se encuentra sola y abandonada en la isla Yamatai, está herida y necesita curarse, así que nuestra aventura comienza aquí. Necesitaremos curarnos nuestras heridas e intentar escapar de los locos de la secta Solari que nos vamos encontrando por el camino. Nuestra única misión, de momento, es sobrevivir. Y después preocuparnos por encontrar a cualquiera de nuestros acompañantes perdidos.

TombRaiderDefinitive_3
Esta está más buena que la de antes


Por su puesto el camino no será fácil. Están los ya nombrados Solaris (y no me refiero al antiguo jugador del Atleti y Real Madrid), una puta secta que andrajosos y locos. Y mucho mercenario cabrón. Pero Lara es mucha Lara. Y a trancas y barrancas conseguirá aprender por la fuerza a cazar para comer, a luchar, a esconderse y a matar. Tendremos que descifrar varios puzzles para continuar nuestra aventura, y enfrentarnos a mucho capullo en tiroteos.

Jugabilidad 85%

Todo el mundo es capaz de jugar a un Tomb Raider. La jugabilidad no es nueva, es más de lo mismo de los antiguos juegos. Aunque de vez en cuando nos encontraremos con que tendremos que hacer algunas combinaciones de botones en situaciones desesperadas o moriremos. Cierto que los puzles de esta nueva versión están a la altura de los antiguos. Nada que envidiar.

Gráficos 100%

Espectaculares. No puedo decir más. Es que es ver a la nueva Lara Croft y derretirme. Está más buena que una tortilla de patatas. Tremenda la chiquilla, que por cierto, su rostro es de una modelo llamada Megan Farquhar. Los escenarios de puta madre. Juego casi perfecto gráficamente hablando.

El próximo crucero lo elijo yo

Sonido 85%

Esta doblado al español, por lo que mola. Además con un gran doblaje, digno del mismisimo Hollywood. La música es muy buena, deberia venderse una banda sonora, si es que no está ya a la venta. Podemos oirlo todo, el agua, los pajaros, las ramas al moverse por el aire, todo.

Jugo 60%

Aquí tenemos el problema como en la mayoria de los juegos lineales. La verdad es que la aventura no es muy corta, pero tampoco es muy larga. Una vez que nos lo hayamos pasado, pues adios.

Resumen Final 85%

A pesar de que tenemos una historia lineal y corta, vamos a disfrutar de este juego de cojones. Gráficos muy buenos y personajes perfectamente hechos, con una historia que no es una maravilla, pero es bastante mejor que las películas de Angelina Jolie. En cuanto a Lara Croft, está bastante mas buena que la vieja mujercita con tetas poligonales que hacia las delicias de todo pajillero de la época. Para mi gusto un lujo que debería jugar todo el mundo. Los fans de Lara Croft quizá no se sientan identificados. Pero es lo que hay. El mundo avanza y las tecnologias más.
 

Tomb Raider
está desarrollado por Crystal Dinamics y Eidos Montreal, y distribuido por Square Enix.

Jugabilidad
Gráficos
Sonidos
Jugo
Promedio

¿Has probado este juego? ¡Puntúalo!

About Joseneg77

El Miedo lleva a la Ira, la Ira lleva al Odio, el Odio lleva al Sufrimiento, el Sufrimiento al Lado Oscuro. Percibo mucho miedo en ti.

Deja un comentario