Sin título

Flat Kingdom. El reino que nos dejó planos

Flat Kingdom: El mundo se está volviendo tridimensional y eso acarrea que todo se vuelva malvado y caótico. Nuestro reino, que es plano, nos manda a nosotros a que lo combatamos. ¿A quién encarnamos? Pues a Flatman, un personajillo que toma distintas figuras (cuadrado, triángulo y círculo) que recorrerá todo el reino para que el reino siga tan plano como quiere ser.

El juego de plataformas 2.5D que viene de la mano de Fat Panda y que pasó por Greenlight ya está aquí para que probemos su primera aventura como estudio.

Flat Kingdom – Hoy toca defender el mundo 2D, mañana con el dentista.

Empezamos con el tutorial, aprendiendo los movimientos básicos y aprendemos a transformarnos en las distintas figuras para poder avanzar en la aventura. El Cuadrado nos hace lentos y nos permite mover bloques pesados. El Círculo permite hacer un doble salto para alcanzar lugares altos. El triángulo nos hace muy rápidos, inclusive me recuerda mucho a Sonic en la progresión de velocidad. Además, las figuras también reaccionan de una forma muy particular en el agua.

20160405115653_1

Dr. Fred: Espera un momento Meteoro. ¿Un triángulo puede correr más rápido que un círculo? ¿No sería más lógico que un círculo pudiera rodar y tener más velocidad?

Flat Kingdom. El reino que nos dejó planos

Pues creo que sí, Fred. De cualquier manera, ahí no acaba la cosa. Los enemigos tienen distintas formas y unas combaten contra otras. El cuadrado combate al triángulo, el triángulo al círculo y éste al cuadrado. De esta manera, podemos defendernos de todos los enemigos que encontremos.

He de decir que sólo hemos podido probar la demo, y con lo que hemos probado nos hemos quedado con ganas de jugar algo mejor. Las mecánicas de algunas zonas hacen imposible salir indemnes de golpes de piedras o saltos sobre pinchos. Es complicado encontrar la forma a ciertos enemigos y, con la combinación correcta, se mueren con el contacto (echo de menos una animación de golpe). La música es bastante buena y los escenarios muy bonitos.

20160405125651_1

Jugabilidad: 65%

A parte de lo mencionado anteriormente, se pueden conseguir más combinaciones de movimientos para acceder a más zonas y que sea rejugable. El principal problema que le veo al título es la poca visibilidad de la gráfica de los combates, básicamente, qué puede contra qué. Siempre que me venía un enemigo, tenía que pausar y mirar cuál era la figura que le podía combatir, y eso me sacaba bastante de la experiencia. Pese a que el juego lo presenta como combates “piedra, papel y tijera”, al cambiarlo a “triángulo, cuadrado y círculo”, no me acabo de aclarar.

Gráficos: 80%

Lo que hemos visto ha resultado vistoso, bonito. Realmente me ha gustado bastante. Para mi gusto, el que peor sale parado es Flatman, pienso que no acaba de encajar con el resto del mundo.

Sonido: 80%

La música está compuesta por Manami Matsumae, quien ha trabajado en Mega Man o Shovel Knight.

Jugo: 55%

Al fin y al cabo, es un plataformas entretenido pero no innova en nada pese a que el personaje se adapte a formas y haya cierta sinergia con el mundo. No me parece innovador, pero puede resultar entretenido.

20160405120634_1

Resumen final: 65%

A mi personalmente no me ha llamado mucho la atención, pero esto es como todo, tiene que haber juegos buenos y no tan buenos. Pero eso no quiere decir que a ti, que estás leyendo esto, no te vaya a gustar. Pruébalo con su demo en Steam y, si te gusta, perfecto.

Todo esto es Flat Kingdom y lo tenéis por 7,99 €. Probadlo y comentad, que para eso están las demos, y si no os gusta, no pasa nada, pero no hagáis como yo que ahora no puedo devolver al Dr. Fred y es una especie protegida.

Jugabilidad
Gráficos
Sonidos
Jugo
Promedio
4/5 (1)

¿Has probado este juego? ¡Puntúalo!

About Purple Meteor

Deja un comentario