Os presento a Milly y Vanilly

Overwatch Beta pública: cóseme a tiros

Como bien sabréis, ayer día 5 de mayo de 2016 salió Overwatch Beta Pública, y no hemos podido resistirnos a probarla. Nos hemos pegado tooooooda la noche pegando tiros hasta que hemos probado todos los personajes. A falta por supuesto del juego final, nos atrevemos a dar nuestras primeras impresiones.

Os presento a Milly y Vanilly

Os presento a Milly y Vanilly

Overwatch Beta, a favor:

  • Overwatch Beta es un shooter frenético, quizás no tanto como Quake III, pero puede recordarnos en ciertos momentos a los Unreal Tournament.
  • La estética cómic realmente es atractiva y divertida, esta gente de Blizzard sabe bien lo que se hace. No en vano tienen una larga trayectoria con la saga Warcraft en este tipo de ambientación.
  • Los personajes están divididos en varios grupos: ataque, constructores, tanques y apoyo. Pero lo mejor es que todos ellos son diferentes, aunque pertenezcan al mismo grupo. Esto requiere que aprendamos a manejar cada uno de ellos por separado. Alcanzar la maestría en todos se antoja complejo, aunque puede ser muy útil, ya que podemos cambiar de personaje durante la partida y, por ejemplo, equilibrar un equipo desigual.
  • La progresión de los personajes no depende de habilidades desbloqueables. Todos los personajes son iguales desde el principio, y las habilidades no se potencian por desarrollo. Esto es un punto a favor, en mi opinión, ya que ganar o perder dependerá sólo y exclusivamente de tu habilidad como jugador. La personalización de los personajes en Overwatch Beta es meramente estética, pero a cambio se nos ofrece una gran variedad de modelos desbloqueables.
  • Por último, y no por ello menos importante, es DIVERTIDO de jugar. Las clases funcionan, los personajes tipo héroe tienen carisma, y puedes cambiar tu estilo de juego cada vez que te maten. Es totalmente diferente jugar con una francotiradora que con un médico.
Overwatch Beta. Quieres que te cure el mal de amores?

Quieres que te cure el mal de amores?

Overwatch Beta, en contra:

  • Es pronto para poner pegas, hay que ser consciente de que es una versión Beta, pero por poner alguna, podríamos decir que el argumento parece estar en un segundo plano, y eso que Blizzard ya nos ha dado unas cinemáticas espectaculares de lo que podría ser una gran campaña… Pero da la sensación de que al grueso de jugadores todo ello se la trae al pairo, porque sólo quieren disparar sin parar y sin pensar. Como he leído esta semana en un gran artículo de ionlitio, dicen que John Carmack (co-creador de DOOM) dijo una vez:

«El argumento en un videojuego es como el argumento en una película porno; se espera que esté ahí, pero no es realmente importante.»

Esperemos que en la versión definitiva esto no ocurra y que se respete el Lore que tan bien desarrolla Blizzard.

Mientras tanto, os dejamos con el gameplay que hemos emitido en directo en Twitch y en Youtube, para que podáis recrearos. Es largo, pero probamos todos los personajes y podéis evaluar si queréis comprarlo.

 

About DecMorgon

Llega un momento, ladrones, en el que el oro pierde su brillo; el salón del trono se convierte en prisión y lo único que queda es el amor de un padre... ¡A SU HIJA!

One thought on “Overwatch Beta pública: cóseme a tiros

Deja un comentario