PlayGame Puertollano. El evento más esperado por los jugones manchegos

PlayGame Puertollano. El evento más esperado por los jugones manchegos

Y por fín tuvimos la satisfacción de ver con nuestros propios ojos un evento creado exclusivamente para los jugones de todas las edades de la zona. PlayGame Puertollano estaba ideado para nutrir las desmesuradas ansias de entretenimiento digital (y no tan digital) del, a veces abandonado, público mancheguil. ¡Y vaya si lo hizo! Se batieron todos los récords de asistencia previstos (al menos por nosotros) y es que se calcula que pasaron unas 4000 personas por el palacio de exposiciones y congresos «La Central» (es mucho… que esto no es Madriz, cachoperros!)

PlayGame Puertollano: Torneo Frente
Todos jugando a los lemmings a saco

Tuvimos el grandísimo honor de poder montar un stand para darnos a conocer a nuestros fervorosos fans, que estaban esperándonos en tropel con gayumbos y sujetadores en mano, dispuestos a exteriorizar toda esa admiración que hemos cosechado durante este tiempo. Para premiar a nuestro público (real y potencial) montamos un set de entretenimiento que, si bien parecía el saloncito de nuestra casa, ofrecía todo lo necesario para echar un buen rato (excepto Doritos y cocacolas de dos litros, de eso no teníamos). Para ello contamos con la colaboración de nuestro gran amigo Cosmic Barrel, que nos ayudó montando dos de sus magníficos juegos en distintas plataformas. Frank en una consola OUYA, y Barry Loves Coins en una máquina arcade de elaboración propia. Además ofrecimos un jugoso premio a aquel que mantuviera la mayor puntuación en el Barry Loves Coins al final de la feria, y os puedo garantizar que la gente hacía cola para poder viciarse.

PlayGame Puertollano: Kick or Die
Al final el récord del Barry quedó en 207 puntos… Chúpate esa, Mariamanuela

Una Sega MegaDrive, con los mejores clásicos noventeros (La musiquita del Sonic atraía a los nostálgicos como miel-da a las moscas) , una cardboard con mi móvil dentro que nada tenía que envidiar a las Oculus Rift, además de la irresistible presencia de gran parte de nuestro equipo redactor completaban el paquete.

 

El Jugon ocasional Stand
Stand by me, Bienvenidos a la republica independiente del Jugón Ocasional

Otras cosas, casi casi tan interesantes como nuestra presencia, completaban la oferta de Playgame.

PlayGame Puertollano. Cositas que se vendían.

Disfrutamos de dos zonas de venta de merchandising frikil a cargo de Zona84 y Weekend Play. También pudimos disfrutar de una amplia zona de máquinas arcade cargaditas de los mejores juegos de todas las plataformas, y con créditos infinitos! Maravillosa idea de Universo Arcade. Las máquinas las fabrican ellos, y podemos comprarlas por un precio… que si bien no está al alcance de todos los bolsillos, puede pagarse en cómodos plazos financiados. Pero… ¿Qué es el dinero comparado con poder jugar al Knights of the Round en tu casa?

Universo Arcade
Pon cinco duros sobre la mesa que te fundo al Final Fight!

Y en una maravillosa esquina de la planta baja estaban los chicos de ValdeGamers, con su enorme catálogo de juegos clásicos. Tenían de todo, Master System, MegaDrive, NES, SuperNES, Nintendo 64… hasta de la Atari 2600! Aquí si puedo confesar que piqué y me hice con el MegaGames I por solo 5€! maravilloso! Además, se llevaron consolas súper frikis, como una NEO-GEO auténtica entre otras.

PlayGame Puertollano. Zonas de Juego

Se pusieron a disposición de los más sedientos-de-vicio distintas zonas de juego con todo tipo de consolas. Wii-U, Xbox One, PS3, PS4 con los juegos más demandados. Dark Souls III, Mario Kart, Street Fighter V, etc. además de distintas zonas temáticas. Zona de guerra, Zona deportiva (Con tremendos piques al FIFA), Zona de pilotaje con volantes y sillas y Zona de juego PC, donde los niños rat…   jugadores más jóvenes disfrutaron de lo lindo picándose al League of Legends y al HeartStone (es que en este pueblo nadie juega al Dota?). Aunque a algún zascandil pillé jugando al Overwatch y al Counter Strike: GO.

Zona PC
Zona PC en proceso de enratización.
PlayGame Puertollano: Coches
Jugadores probando el Farruquito’s Grand Turismo 2016

Además, se disponía de un escenario con diez puestos de juego y un proyector central, al más puro estilo E-SPORTS, pero que a mi juicio, no se exprimió todo lo que se podía. Yo, personalmente, eché de menos que (al menos la final) de los torneos se emitiera en el proyector con un buen caster a todo trapo retransmitiéndolo con la emoción que este tipo de encuentros se merecen. Tómese como sugerencia para la próxima.

PlayGame Puertollano: Torneos
Corsair y Pure Gaming se encargaron de suministrar la maquinaria.

En el escenario superior, los de 40 Principales estuvieron amenizando musicalmente el evento (aunque yo esperaba algo más que poner música) y también estaba disponible una zona de baile donde los más marchosos pudieron demostrar sus habilidades en el Just Dance, o hacer el ridículo… como alguno que yo me sé.

PlayGame Puertollano: Escenario Central
Los demonios negros empleándose a fondo para desalojar a jugones en celo.

Para aderezar todo ello, se jugaron muchos torneos (que podéis consultar en la web), Street Fighter V, FIFA 16, Clash Royale, Mortal Kombat X… etc. El premio era una camiseta 😐 (pero el coste de inscripción fue 0 €…. así que no está mal, lloricas!)

PlayGame Puertollano: Street Fighter V
El nivelón en los torneos era tal que los jugadores llegaron con sus propios implantes biónicos conectados al pene (PSB o Penis Standard Bus). CyberPunk en estado puro.

PlayGame Puertollano. Curiosidades

También se montaron zonas en las que sólo podías soltar un tremendo WTF! (What the fuck! o «pero que coño!» para nuestro público más ye-ye) al pasar. Y sí, amigos, también estuvo lo más granado de la realidad virtual en PlayGame Puertollano. Probablemente la Zona VR fue la que mas colas acumuló en PlayGame, con la evidente excepción del mingitorio masculino (W.C. para nuestro público mas ratkid). Pudimos disfrutar de las Samsung VR, las Oculus Rift, y de las HTC Vive! Pero, joder, las HTC Vive (baib) estuvieron poquísimo tiempo! ¿Por qué os las llevasteis tan pronto…? Muchos nos quedamos con la miel en los labios sin probarlas.

Otra de las curiosidades que pudimos ver fue el circuito de coches robotizados. A estas maravillas le dedicaremos una entrada próximamente. Sólo deciros que es una vuelta de tuerca al vicio del Slot, con coches inteligentes en los que controlas la trazada en las curvas y puedes disparar (si, disparar!) al coche de delante.

PlayGame Puertollano: Circuito coches
Si te llamas Fernando o Alonso, terminarás quinto, aunque solo haya cuatro coches.

Y no solo de juegos vive el jugón. También necesita infraestructura para montar todos sus cachivaches. Los chicos de Leikur Gaming nos presentaron su mesa de fibra de vidrio pensada exclusivamente para montar tu PC y tus consolas. Es una auténtica pijotada a la que también dedicaremos en un futuro próximo una review… porque la probamos! Claro que la probamos! Aquí se prueba todo!

PlayGame Puertollano: Leikur Gaming Desk
Pura fibra de vidrio al servicio del ciudadano. Sólo le falta una voz que te diga «Maikel Maikel»

Los Demonios Negros airsoft junto con el Club deportivo GADA de Córdoba, expusieron numerosas y espectaculares réplicas con las que juegan, y estuvieron orientando a la gente sobre este hobby tan mal entendido en ocasiones, pero que es tan sano como cualquier otro (locos hay en todos lados, hamijos) que combina la adrenalina del paintball con una parte rolera, de simulación e interpretativa que multiplica la experiencia.

 

PlayGame Puertollano. Charlas

También hubo espacio en PlayGame para el conocimiento y el emprendimiento. Varias charlas de gran nivel discurrieron en paralelo al evento. Nosotros destacamos la de Demium Games y la de BoomFire games, en la que nos enseñaron como arrancar nuestro propio estudio de videojuegos, las dificultades que encontraremos y, en resumen, los mejores consejos para sacar adelante nuestro proyecto.

PlayGame Puertollano: Stand Petao
Nuestro estand petándolo a tope.

 

PlayGame Puertollano. La industria incipiente

Y, por último pero no por ello menos importante, en PlayGame Puertollano también tuvimos la oportunidad de conocer a varios estudios indie de la provincia, como BoomFire Games, Cosmic Works studios y Cosmic Barrel, que nos presentaron sus novedades y mejores juegos. A BoomFire Games y Cosmic Barrel ya los conocéis por estos lares, y a Cosmic Works studios los conoceréis en breve en una entrevista y una review de su juego Zampa Cubes.

PlayGame Puertollano: Zampa cubes
La señora que mira al infinito no está relacionada con el estudio.

También estuvo presente GAMUZA, la asociación manchega de videojuegos de reciente creación, y que pretende aglutinar todo lo relacionado con este mundo en la zona. Estuvieron todo el rato haciendo entrevistas sin parar, y se llevaron una PlayStation con el Mortal Kombat! Esperamos tener pronto noticias suyas y que consigan hacer un buen clúster de jugones, tanto estudios como medios de comunicación relacionados (que, por cierto, no faltaron, y desde aquí mandamos saluditos a los chicos de Guiltybit y GameReactor… que son muy majos!)

PlayGame Puertollano: Gamuza Stand
Los de Gamuza lo tenían todo limpísimo, haciendo honor a su nombre

Estad atentos, que poco a poco iremos soltando artículos con todas las cosas que descubrimos. Mientras tanto, esperaremos con ansia al año que viene, deseando que el Ayuntamiento de Puertollano y la Diputación Provincial sigan apostando por este tipo de eventos, que los jugones también tenemos corazoncito y somos los votantes del mañana (y del presente).

PlayGame Puertollano: Kick or Die
Jugando a Kick or Die con un control-manta… Bruces Lee en estado puro

 

P.D: Hemos hecho un gasto inmenso en tarjetas de visita y en un cartelón. Tenemos que amortizarlo. Si estáis pensando organizar algún sarao, decídnoslo, que nos apuntamos.

 

DecMorgon

DecMorgon

Llega un momento, ladrones, en el que el oro pierde su brillo; el salón del trono se convierte en prisión y lo único que queda es el amor de un padre... ¡A SU HIJA!

4 comentarios en «PlayGame Puertollano. El evento más esperado por los jugones manchegos»

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies